FANDOM

Ígor es un personaje del Bosque de los 100 Acres que aparece en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts II. Él es un burro especialmente triste que vaga sin rumbo, pensando hechos y posibilidades pesimistas. En los dos primeros juegos, no tiene una función de voz, pero es Gregg Berger quien le da voz en la versión inglesa y Tarō Ishida en la versión japonesa de Kingdom Hearts II. Su aparición se origina de la franquicia Winnie the Pooh de Disney. Ígor vive en un mundo dentro de otro mundo, cuyos habitantes son felizmente inconscientes de las batallas libradas fuera de su bosque pacífico.

HistoriaEditar

Kingdom HeartsEditar

Ígor no se encontraba presente en la historia, hasta que Sora recoge las páginas que faltan del libro de cuentos de Pooh, el cual se encontraba en Ciudad de Paso, con la mayoría de sus páginas dispersas por distintos mundos. Cuando Sora, Pooh, Piglet, Búho, Tigger y Conejo visitan un río, encuentran a Ígor flotando en el agua. Sora lo rescata y luego lo ayuda a encontrar su "cola", la cual había perdido.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Al igual que todos los demás personajes de Winnie the Pooh, es parte del mini-juego del "mundo" de los 100 Acres, donde hay que encontrarlo mientras lideras a Pooh de un extremo del mapa a otro.

Kingdom Hearts IIEditar

Debido a que los Sincorazón arrancaron las páginas del libro nuevamente, la mayoría de los personajes del Bosque de los 100 Acres desaparecieron, dejando sólo a Pooh (sin recuerdos de algunos de sus amigos). Para resolver este problema, Sora se encamina en otro viaje para encontrar las páginas dispersas del libro, para traer de vuelta a los amigos de Pooh, y con ellos ayudar a recuperar sus recuerdos. Cuando finalmente reapareció Ígor, Pooh no lo recuerda hasta después de que Sora y Conejo le dieron miel, en un intento de usar la comida para activar su memoria. Pooh finalmente recuerda el nombre de Ígor, aunque todavía no recuerda el de Sora.

PersonalidadEditar

El personaje de Ígor es muy pesimista, incluso sin haber sido expuesto a las duras realidades de la vida fuera de su mundo del Bosque de los 100 Acres. Debido a esto, a menudo piensa las cosas desde el lado negativo, pero siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.

AparienciaEditar

Ígor es un burro de color gris, con su boca y parte inferior de color gris mas claro. Tiene una cara larga, además de orejas largas y caídas. Sus ojos son de color negro, y no se encuentran totalmente abiertos. Sus cejas son de color negro. Posee una especie de "cresta" negra de pelo que recubre su parte superior, desde su cabeza hasta más o menos hasta la mitad de su espalda. La mitad de la cara de Ígor luce una especie de costura, además de tener una cola de color gris, la cual mantiene unida a su cuerpo con una tachuela (siendo posiblemente una referencia al juego infantil de ponerle la cola al burro). Su cola luce un mechón de pelo negro en la punta, y una cinta rosa atada en ella, justo por debajo del pelo. Ígor tiene una tendencia a perder su cola, por lo que siempre necesita ayuda para encontrarla.

OrigenEditar

Igor WTP

Ígor tal y como aparece en las películas de Winnie the Pooh

La versión de Ígor utilizada en la saga Kingdom Hearts está basada en su aparición en la serie Winnie the Pooh de 1966 y todas las aventuras de Pooh que siguieron.

CuriosidadesEditar

  • Aunque la mayoría de los actores de voz repiten su papel en Kingdom Hearts para su personaje, la voz inglesa de Ígor, Peter Cullen, no repite el papel de Ígor. Esto hace que Kingdom Hearts sea la única versión de Ígor sin Cullen.

También en FANDOM

Wiki al azar