Ultimo Arcano KH.gif

Último Arcano en Kingdom Hearts

Último Arcano (ラストアルカナム Rasuto Arukanamu?) es una habilidad introducida en Kingdom Hearts. Permite al usuario atacar a los enemigos con un ataque de combos masivos.

Mecánica Editar

Kingdom HeartsEditar

En el primer Kingdom Hearts, Último Arcano es una habilidad especial que se activa seleccionando "Arcano" (アルカナム Arukanamu?) en los Comandos. Después de un inicio de siete golpes, el comando "Golpe" (ブレイク Bureiku?, lit. "Break") aparecerá. Su selección hará que Sora siga ejecutando los combos. Después de cinco exitosos ataques Golpe, el comando "Remate" ( ジ·エンド Ji Endo?, lit. "The End") aparecerá, lo que provocará el remate del combo, de un salto. La habilidad consta de 4 PH para equiparlo y 3 PM para su uso.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Ultimo Arcano CoM.gif

Último Arcano en Kingdom Hearts: Chain of Memories

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Último Arcano se trata de un Truco de Ataque. Después del inicial combo de siete golpes, se pueden dar hasta otros seis ataques adicionales que se añaden al presionar BotónA.png con la sincronización correcta. En Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, los ataques adicionales se añaden al presionar Triangulo.gif cuando se solicite. Al pulsar el botón en el momento equivocado se cancela el combo.

Kingdom Hearts II Final MixEditar

En Kingdom Hearts II Final Mix, Último Arcano es una Habilidad de Acción que se puede acceder seleccionando "Arcano" desde el Menú Suma cuando se está en la Forma Suma. Después del inicio de siete golpes, se pueden añadir hasta cinco ataques adicionales que se pueden usar con el Comando de Reacción "Sacudida", seguido por el golpe final, que se activa por el Comando de Reacción "Remate". Su coste de uso es de 75 PM.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Ultimo Arcano BBS.gif

Ventus usando Último Arcano

En Kingdom Hearts Birth by Sleep, Último Arcano es un Comando de Ataque de primera clase que ocupa dos espacios, tiene un nivel máximo de 6, tiene un tiempo de recarga normal de 25 segundos, y llena el indicador de comandos en un 6%. Esta versión del combo incluye más acrobacias y quita más VT.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Último Arcano es un Comando de Ataque que utiliza dos ranuras en la Cubierta de Comandos, y tiene un tiempo de recarga de 36 segundos. Solo lo puede utilizar Sora.

Kingdom Hearts χEditar

Último Arcano KHX.gif

Un jugador usando Último Arcano

Último Arcano es una técnica que viene incluida en determinadas cartas de poder. Último Arcano+ es una versión mejorada de Último Arcano que también aparece en determinadas cartas de poder.

Aprendizaje Editar

Kingdom HeartsEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Cadena del Reino (naipe).png+Cadena del Reino (naipe).png+Cadena del Reino (naipe).png (1-6)

Kingdom Hearts II Final MixEditar

  • Forma Suma tiene Último Arcano como una habilidad por defecto.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Ventus puede crear Último Arcano través de la síntesis de comandos.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Otras apariciones Editar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Aunque Último Arcano no puede ser realizado por ningún personaje jugable, Xion puede realizar una versión modificada de Último Arcano en su tercera forma.

Etimología Editar

Último Arcano recibe su nombre del latín Arcano, que significa "técnica", "habilidad" o "arte" y arcano significado "secreto". Su nombre japonés es "Last Arcanum", que significa "Último Secreto".

Galería Editar

Véase tambiénEditar

Comandos de Ataque de Kingdom Hearts Birth by Sleep
Comandos de Ataque de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance