Último Estertor (ラストリーヴ Rasuto Rīvu?) es una habilidad que aparece en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Kingdom Hearts Re:coded, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts χ. Último Estertor asegura un punto de vitalidad tras ser atacado por un potente golpe que, normalmente, acabaría con el jugador. Sin embargo, si el jugador ya posee 1 VT, Último Estertor no lo salvará de la derrota. Una habilidad semejante a esta es Una vez más.

Es una habilidad crucial para enfrentarte a los jefes más poderosos.

MecánicaEditar

Kingdom HeartsEditar

Último Estertor es una habilidad de apoyo que requiere 2 PH para ser activada. En la versión Final Mix se necesitan 5 PH.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Último Estertor es un efecto del naipe enemigo de Capitán Garfio que ocupa 35 PN y tiene 3 usos. Cuando está activado, el jugador es resistente al electro.

Kingdom Hearts IIEditar

Último Estertor es una habilidad de apoyo que requiere 4 PH para ser activada.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Último Estertor es una habilidad equipable.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Último Estertor es una habilidad de apoyo que puede ser equipada una vez.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Último Estertor es una habilidad que se encuentra en un accesorio.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Último Estertor (Second Chance en inglés) es una habilidad de apoyo que puede ser equipada una vez.

ObtenciónEditar

Kingdom HeartsEditar

Kingdom Hearts Final MixEditar

  • Sora aprende Último Estertor al nivel 36 con el Escudo de Ensueño, al 48 con la Espada de Ensueño y al 90 con el Bastón de Ensueño.
  • Donald aprende Último Estertor al nivel 59.
  • Goofy aprende Último Estertor al nivel 36.
  • Tarzán y Bestia tienen Último Estertor como habilidad por defecto.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

  • El naipe enemigo de Garfio posee Último Estertor.

Kingdom Hearts IIEditar

  • Roxas con dos llaves espada tiene Último Estertor como habilidad por defecto.
  • Sora aprende Último Estertor al nivel 49 con el Escudo de Ensueño, al 65 con el Bastón de Ensueño y al 85 con la Espada de Ensueño.
  • Goofy aprende Último Estertor tras eliminar los explosivos en El Interceptor en Port Royal.
  • Bestia y Riku tienen Último Estertor como habilidad por defecto.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

  • Ciertas armas traen Último Estertor como habilidad.
  • El accesorio Anillo Rúnico proporciona la habilidad Último Estertor.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

  • Último Estertor puede ser creado a partir de recetas de tipo F y N a través de la síntesis de comandos utilizando un Cristal de Fuerza. Por ejemplo, juntando Hielo+ junto a Hielo+ utilizando un Cristal de Fuerza.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

  • Sora y Riku pueden comprar Second Chance en el Ability Link de Aura Lion por 990 Link Points.
  • Sora y Riku pueden comprar Second Chance en el Ability Link de Meowjesty por 510 Link Points.
  • Sora y Riku pueden comprar Second Chance en el Ability Link de Zolephant por 340 Link Points.
  • Sora y Riku pueden comprar Second Chance en el Ability Link de Escarglow por 210 Link Points.
  • Sora y Riku pueden comprar Second Chance en el Ability Link de R & R Seal por 20 Link Points.