Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Ansem, el Buscador de la Oscuridad

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Este artículo es sobre el Sincorazón de Xehanort. Quizás estés buscando otro Ansem.
Este artículo es sobre Ansem. Quizás estés buscando cómo vencerlo.
Ansem, el Buscador de la Oscuridad

Ansem Seeker of Darkness KH.png

Ansem, el Buscador de la Oscuridad (Encapuchado) KH.png

Katakana 闇の探求者 アンセム
Rōmaji Yami no Tankyūsha Ansemu
Tipo Sincorazón
Actores de doblaje (Ja:) Akio Otsuka
(In:) Billy Zane (KH, CoM)
Richard Epcar

"Así que has llegado hasta aquí y sigues sin entender nada. Cada luz debe apagarse, cada corazón volver a la oscuridad"
—Ansem a Sora.

Ansem, el Buscador de la Oscuridad es el sincorazón de Xehanort nacido a partir de Terra-Xehanort, muy similar al incorpóreo de éste. Es el principal antagonista de Kingdom Hearts y la historia de "Reverse/Rebirth" de Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Como "Buscador de la Oscuridad", Ansem es el líder supremo de los sincorazón, y es el más poderoso e inteligente de su clase. Tiene el control total sobre la oscuridad y la puede utilizar en todo su potencial. Esto le permite (entre otras cosas) crear explosiones de gran alcance de la energía oscura, mejorar su destreza física, navegar por los mundos a través de los Corredores de la Oscuridad, robar los corazones de los mundos y sus habitantes y poseer a otros seres, si se someten a su poder. Además, maneja un arma de de doble filo que recuerda a la Devora Almas de Riku, y en su momento más poderoso, puede combinarse con su simbionte Guardián.

Debido a que separó su corazón de su cuerpo y su alma intencionadamente al atravesarse con su Llave Espada y a su inquebrantable voluntad, Ansem retuvo su inteligencia y su voluntad tras transformarse en un sincorazón (esto también le ocurrió a Sora, aunque él no pudo mantener su aspecto humano sino que se convirtió en un Sombra), permitiéndole actuar con cordura e interés propio.

Debido a su singular "nacimiento", parece tener características de ambos, el emblema y la sangre pura de los sincorazón, aunque no está claro exactamente en qué categoría queda.

Véase: Xemnas

Diario de Pepito Editar

Kingdom Hearts Editar

Un investigador de los sincorazón y los enigmas del mundo. A través de sus estudios de la oscuridad del corazón humano fue poseído por la oscuridad y terminó destruyendo el mundo que gobernaba. Abandonó su forma física en busca de un mayor poder, y después renació como un ser diabólico alojado en el cuerpo de Riku. Si no se le derrota, el mundo quedará sumido en la oscuridad.

Informes Editar

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Informe D Editar

Perseguidor de la oscuridad. Los sincorazón robaron incontables corazones para que él pudiera abrir la puerta a la oscuridad. Esclavizó a Riku, pero encontró en Sora un fuerte y digno rival. Sin embargo, su sombra sigue latente en el fondo del corazón de Riku.

HistoriaEditar

Antes de Kingdom HeartsEditar

En la búsqueda del conocimiento, Xehanort, quien se hace llamar "Ansem", voluntariamente entregó su corazón a la oscuridad, creando así a su sincorazón e incorpóreo. Su sincorazón fue capaz de mantener su individualidad por razones desconocidas, aunque se cree que fue porque liberó voluntariamente su corazón tal como paso cuando Sora extrajo su corazón el mismo, la razón por la que Sora no podía dialogar o expresarse en su forma sincorazón fue probablemente su nulo control sobre la oscuridad, en contraste con Xehanort. [1]

Cuando el sincorazón de Xehanort es creado, su forma de ser es poco mas que la de un espíritu: no posee forma humana y su poder no es demasiado fuerte, sin embargo posee algo que todos los demás sincorazón no tienen, inteligencia y recuerdos importantes de si mismo. Paso nueve años aprendiendo a ser y moverse bajo su nueva forma, adquiriendo lentamente mas poder de la oscuridad esperando paciente a que la oportunidad de volver a una forma corpórea se presentase.

Durante ese tiempo viajo con su forma espectral al pasado y enseño a su yo joven, el Joven Xehanort a moverse a través del tiempo para poner en marcha su plan maestro, mientras tanto la masiva expansión de sincorazón fue destruyendo lentamente todos y cada uno de los mundos que hallaban a su paso.

Tras 9 años de espera, enseñanza y observación al fin halló a sus objetivos principales y el momento de volver a actuar: los dos nuevos elegidos de la llave espada. Los dos potenciales nuevos receptáculos para su oscuro corazón y su nueva forma fijándose en concreto en aquel que, hace 9 años, marcó su viejo cuerpo como su sucesor, Riku.

Kingdom HeartsEditar

Ansem, después de nueve años de ser un sincorazón, aparece con una túnica marrón y una forma no humana en el ojo de la cerradura de las Islas del Destino antes de la caída del mundo en la oscuridad. Allí se encuentra con Sora, quien ignora lo que estaba por venir. Ansem con absoluta frialdad dialoga con el muchacho y se lamenta de su poco conocimiento ignorando las preguntas del joven.

Tras muchos eventos, el villano aparece de nuevo ante Riku, después de que este es derrotado por Sora por primera vez en Bastión Hueco. Agotado y frustrado por su pérdida de control sobre la Llave Espada de Sora, Riku se deja influenciar por Ansem y su promesa de gran poder. Entonces Riku deja que su corazón se abra a la oscuridad, lo que permite a Ansem poseerlo.

Cuando controla firmemente el cuerpo de Riku, Ansem al tener la forma corpórea de un elegido de la llave espada puede crear la Llave Espada del Corazón de las Personas, hecha por los seis corazones de las Princesas del Corazón. Esta Llave Espada posee el poder para abrir los corazones, una propiedad que pone a prueba con Maléfica, transformándola en un dragón gigante. El dragón es derribado por Sora y sus amigos, lo que lleva a ver que la bruja era una arrogante al creer que ella podía manipular a los sincorazón sin ser consumida por la oscuridad. Tras hablar sobre el trágico pero merecido final de Maléfica, se despide, esperando a Sora en la sala de la Cerradura Final.

Sora por fin se vuelve a reunir con Kairi, a pesar de que está "dormida" debido a la pérdida de su corazón. Ansem dice que ella carece de un corazón, y mediante los comentarios que hace, Sora se da cuenta de que al que ve como Riku no es realmente su amigo. Entonces "Riku" se presenta como "Ansem, el Buscador de la Oscuridad".

Entonces, el Sincorazón le explica que el corazón de Kairi yace en Sora, y que su Llave Espada del corazón de las personas es necesaria para liberar el corazón de la chica. Sora se niega a actuar concorde con el plan y comienza la batalla entre ellos dos. Sora gana el duelo, y Ansem se retira. Sin embargo, Sora se apuñala con la llave espada oscura, con el fin de liberar el corazón de Kairi, así como el de las seis princesas. Pero esto también hace abrir el ojo de la cerradura de Bastión Hueco, y también hace perder el corazón de Sora, haciendo que se transformara brevemente en sincorazón. Cuando Sora se apuñala con la espada, se crea accidentalmente su incorpóreo, Roxas.

Ansem regresa pronto, finalmente tras poseer definitivamente el cuerpo del chico abandona la forma del cuerpo de Riku y adopta su forma real, muy parecida a su ser original. Ahora que la cerradura final está abierta, planea matar a Kairi ahora que sus planes se han cumplido pues ha visto al parecer que la chica posee un poder mayor del que creía. Pero Donald y Goofy con valentía cubren a Kairi intentado protegerla, pese a que ambos saben que, sin Sora, no pueden ser capaz de detenerlo.

Sin embargo, algo se tuerce también en el plan de Ansem. Antes de que pueda eliminarlos, Riku como ya hiciera Terra en su combate interior con Xehanort, no esta dispuesto a que el villano use su cuerpo y corazón a su voluntad y le impide moverse correctamente, hace una proyección de si mismo desde el cuerpo de Ansem y logra establecer un control suficiente para detener el plan del sincorazón, lo que Donald y Goofy aprovechan para escapar junto con Kairi. Esto lleva a una lucha interna entre los dos que en última instancia, Riku pierde.

Ansem islas.jpg

Ansem en las Islas del Destino del Fin del Mundo

Riku es forzado a subyugarse gracias a la oscuridad latente de su corazón y Ansem toma el completo control de su cuerpo. A continuación, Ansem se deja envolver por la oscuridad que sale del ojo de la cerradura, y se traslada hasta el Fin del Mundo, donde espera a Sora, pues el portador de la llave original necesaria para abrir el Kingdom Hearts del reino de la oscuridad.

Sora de nuevo humano, restaurado gracias a la luz de Kairi, llega a los vestigios de las Islas del Destino en el Fin del Mundo, donde parece Ansem, con la forma de Riku. Este explica que Riku ha caído en la oscuridad, pues buscaba desesperadamente escapar de las islas del destino y eso le llevo a un exceso de confianza en si mismo que la propia oscuridad uso para dominarlo. Después, Ansem explica su filosofía y la lógica que le ha llevado a actuar así: los mundos y los corazones comienzan y terminan en la oscuridad. Por lo tanto, la oscuridad es la verdadera esencia del corazón. Sora lo niega, y después de sus palabras comienza la batalla con Ansem. Durante la pelea, Ansem invoca a su Guardián, y un Sincorazón, Lado Oscuro, para que le ayude. Cuando la batalla empieza a volverse complicada, Ansem conduce al trío en el Abismo sin Fin donde se encuentra la puerta al Kingdom hearts del reino de la oscuridad. Esta vez, Ansem se une al Mundo del Caos, un barco sincorazón monstruoso, y captura en su interior a Donald y Goofy, aunque Sora los rescata.

Después de varias rondas de combate, Ansem, debilitado, abre la puerta a la oscuridad, implorando a Kingdom Hearts que le conceda el poder de las tinieblas para que pueda obtener el poder suficiente para destruir a Sora, Donald y Goofy, y cubrir el universo de oscuridad. Sin embargo, Ansem se horroriza al ver que sale luz de la puerta. La luz abrumadora de Kingdom Hearts le envuelve y Ansem es aparentemente destruido, lo que permite a Riku recuperar su cuerpo.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Sin embargo, debido a que Riku fue poseído por Ansem y a la oscuridad que mora en el interior del muchacho, el sincorazón de Xehanort consigue mantenerse oculto dentro de Riku, lo cual era lo que este individuo realmente buscaba desde el principio. Esto molesta mucho a Riku, que termina en el Castillo del Olvido, gracias a que su corazón está conectado con el de Sora.

Guiado por una misteriosa voz, Riku sube a través de los sótanos de Castillo del Olvido, tratando de librarse de su oscuridad. Sin embargo, Ansem aparece desde el principio, con la intención de vencer a Riku y obligarle a doblegarse de nuevo a la oscuridad, pero fracasa, a pesar de ello afirma ser paciente y que tarde o temprano cederá.

Ansem se mantiene dentro de él incansable, e incluso se mueve en la oscuridad en el corazón de Riku para que pueda usarlo en la batalla, si así lo decide pues sigue confiando en que finalmente Riku cederá a la oscuridad.

A veces, Riku casi se ve abrumado por la oscuridad momentos en los cuales Ansem gana fuerza y posee su cuerpo de manera momentánea, pero la luz de forma continua del Rey Mickey llega al rescate, frustrando a Ansem. Con el tiempo, Riku supera su miedo a la oscuridad, y la usa, así como la luz. Además, recibe una orientación del enigmático Diz, el verdadero dueño de la voz misteriosa, que a su vez conduce a Riku hasta Naminé. Naminé ofrece ayudar a Riku a separarlo de Ansem, pero en su lugar éste elige hacer frente al Sincorazon por su cuenta. Diz luego le da a Riku un naipe que le da la forma de Ansem, para que Riku pueda acabar con él de una vez por todas.

Ansem intenta de nuevo llevar a Riku a la oscuridad completa, y trata de derrotar al joven para poder controlarlo de nuevo. Sin embargo, a pesar de que es derrotado, Riku se da cuenta que Ansem aún permanece en su corazón, y se pone en marcha con el Rey Mickey con el fin de librarse del Buscador de la Oscuridad para siempre.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Editar

Aparece en La Cité des Cloches junto con el Joven Xehanort y mas tarde se enfrenta a Riku en el Mundo Inexistente, revelando ser uno de los miembros de la nueva Organización XIII. En este juego se revelan sus verdaderas intenciones en todos los títulos anteriores.

Xehanort necesita trece cuerpos contenedores para su propio corazón con el fin de tener 13 portadores de verdadera oscuridad consigo mismo, así pues el objetivo de Ansem en todas y cada una de las anteriores entregas no era obtener el Kingdom Hearts (esto era el pretexto que usarían tanto el como Xemnas para obrar sin que los demás personajes sospecharan de sus verdaderas intenciones) sino que era hacer de Riku uno de estos contenedores intentando que su corazón se doblegara a la oscuridad, cosa que consiguió en parte al poseerlo y obtener una forma física que usaría desde entonces. Sin embargo y con el tiempo Riku desarrollo prácticamente inmunidad a la oscuridad por lo que dejo de ser útil a los planes de la nueva organización XIII y por tanto decidieron centrar su atención en su amigo, Sora.

Esto quiere decir entre otras cosas, que Ansem es un sincorazón especial pues realmente SI que tiene corazón, recuperado al poseer el cuerpo de otro temporalmente, esto le permitió volver a tener una forma física y la habilidad de crear una llave espada propia (La llave espada del corazón de las personas).

PersonalidadEditar

Ansem es, hasta ahora, uno de los tres sincorazón con un nivel humano de inteligencia, los otros dos son el sincorazón de Sora y el de Scar. Su conocimiento de los mundos y los corazones demuestra que el gran intelecto y voluntad de Xehanort han sobrevivido al convertirse en un sincorazón. Ansem es frío, calculador y despiadado por completo teniendo gran semejanza en su forma de actuar con el viejo maestro. Venera el conocimiento sobre todas las cosas, y desprecia la ignorancia de otros.

Su voz es monótona, solo cambia cuando está regañando a Sora por su ignorancia, o disfrutando de su último triunfo. Sin embargo, el genio científico de Ansem fue cegado por la obsesión con la oscuridad. Su arrogancia en última instancia lo condujo a su destrucción cuando la puerta de Kingdom Hearts se abrió, y lo baño de luz, al parecer acabando con el.

Debido a que Ansem nació del corazón del Maestro Xehanort, parece compartir la mayoría de los rasgos de su personalidad con el anciano Maestro de la Llave Espada, demostrada por su elección de palabras cuando se enfrenta a Sora, Donald y Goofy, y su deseo de encontrar, abrir y hacerse con el poder de Kingdom Hearts.

AparienciaEditar

Antes de poseer a Riku, Ansem era poco más que un ser errante y sincorazon parecido a un espectro y sólo podría aparecer como una figura envuelta en una túnica con capucha marrón. Este manto tiene dos correas de color marrón oscuro que cruzan por encima de sus hombros y el pecho con cinco clavos de metal revistiendo esa correa. Debido a su falta de un cuerpo, parece mucho más bajo y flaco en esta forma y lleva la capucha del traje de para ocultar su falta de rostro, dándole un aspecto fantasmagórico.

Al igual que Xemnas, se parece mucho a Xehanort, con una piel morena, ojos anaranjados y el pelo largo y blanco. Su cabello se divide nuevamente en tres picos en la parte superior en forma de tupe trasero muy similar a la forma del tupe de Terra pero de forma inversa hacia arriba y carece del flequillo de Xehanort.

Ansem lleva una chaqueta de color negro, con cuello alto. Esta chaqueta tiene un forro interior rojo y amarillo. De la cintura para abajo es de color gris y tiene varios botones que cubren las caderas, un cinturón alrededor de su cintura, y una segunda que se extiende desde la cintura y hasta el cuello para conectarse a varias bandas más pequeñas. En la parte superior del pecho lleva el emblema Sincorazón en forma de broche, que sostiene la capa externa, abrochada en lugar de una cremallera o botón. Debajo de esta capa, Ansem lleva un chaleco blanco que le llega hasta el muslo. Este chaleco es de cuello alto y expone la mayor parte del pecho de Ansem, con tres botones negros y dos correas finas cerca de la cintura para arriba mientras que el cierre de los tres botones restantes por debajo se deshacen.

Además, Ansem lleva un tipo de ala ancha debajo de los brazos, unos guantes blancos, con tres botones que recubren los antebrazos y una banda gris en cada muñeca. También lleva unos pantalones negros y metidos en las botas que le llegan hasta la rodilla. Este atuendo es prácticamente igual al que usa el Viejo maestro Xehanort, con la diferencia del símbolo de sincorazon en medio de su pecho. Cuando pelea siempre lleva a su sincorazon Guardián con el.

Cuando Ansem se transforma en el Mundo del Caos, se convierte en un barco monstruoso de aproximadamente veinticinco metros de altura. Su ropa ha desaparecido, a excepción de su pantalón al cual le aparecen unas franjas amarillas que le dan aspecto mas uniforme. El emblema de los sincorazón que estaba originalmente en el pecho de Ansem ahora está unida a los cables conectados a la espalda que puede utilizar para descansar en la cavidad torácica del Guardián. Además, maneja un arma de doble hoja, que se asemeja a dos Devora Almas que se unen en la misma empuñadura, con las hojas en direcciones opuestas.

ArmasEditar

Ansem no utiliza una sola arma exclusiva, sin embargo, después de poseer a Riku para alcanzar su forma física, utiliza la llave espada de los corazones de las personas. Sin embargo, sólo puede utilizar esta arma mientras que posee el cuerpo de un portador de la Llave Espada, debido a que todavía no ha logrado poseerlo completamente.

Más tarde, en el Mundo del caos, maneja un arma masiva, creada a partir de dos Devora Almas compartiendo empuñadura. Se presume que tras unirse a la nueva organización XIII todos sus integrantes pueden manejar llaves espada al ser portadores del corazón de Xehanort.

Ademas de esto, Ansem siempre ha usado ondas de energía y a su Sincorazón Guardián a su voluntad usándolo de arma y de escudo al mismo tiempo como ya hiciera Terra-Xehanort en su momento cuando luchó contra Aqua.

CuriosidadesEditar

  • El diseño del "barco Sincorazón" de Ansem (Guardián de Xehanort en forma Mundo del Caos) al que te enfrentas en el combate final de Kingdom Hearts esta basado en la nave Sierra de Final Fantasy VII, modificándola para hacerla monstruosa y orgánica.
  • Es el único sincorazón con la habilidad de poseer un cuerpo. En su momento poseyó a Riku y gracias a el obtuvo su forma física actual la cual conserva como otro cuerpo mas, siendo contenedor del corazón de su yo original, Xehanort, uniéndose a la nueva organización XIII.
  • Originalmente no se tenía planeado crear a Ansem, debido a que Maléfica era la principal antagonista que más escenas protagonizaba, además de ser la jefa de los villanos de Disney. Por eso a Ansem se lo ve como villano casi al final del juego. Esto es debido a que en la mitad del desarrollo del juego, los creadores decidieron darle el puesto de antagonista principal.

Notas y referenciasEditar

  1. Informe Ansem Secreto 10: ¿Pero que ocurre si uno voluntariamente libera su corazón de su cuerpo? Sora y Xehanort conservaron su individualidad incluso después de convertirse en Sincorazón.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance - Antes de que el mundo caiga en la oscuridad01:07

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance - Antes de que el mundo caiga en la oscuridad

Antes de que el mundo caiga en la oscuridad

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance - Donde todo comenzó00:53

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance - Donde todo comenzó

Donde todo comenzó (Subtitulado en Español)

Wiki al azar