Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Ansem el Sabio

2.608páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Quizá todo hubiese sido diferente si Roxas hubiese conocido a Sora."
—Ansem el Sabio a Riku.

El verdadero Ansem estudió los corazones y los Sincorazón, pero no siguió con su investigación para que no hubiera interrupción en el orden de los mundos. Su aprendiz Xehanort lo traicionó, robándole sus descubrimientos. Mas tarde, tendría otra identidad conocida como DiZ.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Riku y ansem.png

Ansem y Riku intercambiando unas palabras antes de que éste se infiltre en la Organización XIII

Aparece en el modo Reverse/Rebirth, en varios mundos se hace pasar por el Sincorazón de Xehanort para atormentar a Riku y ayudarle a aceptar su oscuridad. También se presenta formalmente en Villa Crepúsculo creada de los recuerdos de Riku, diciéndole a este último que su oscuridad en verdad existía y que él trataba de hacerle ver los caminos que debía elegir, luego habla con Naminé después de que Riku aceptara luchar contra su parte oscura, para trasladar a Sora y a sus amigos a un laboratorio ubicado en Villa Crepúsculo. Finalmente en los créditos del juego le hace elegir entre dos caminos: "El de la Luz" o "El de la Oscuridad". Sin embargo, Riku le dice que escogerá el de en medio, y este le pregunta si es el del "Crepúsculo hacia el ocaso", a lo que el joven le dice que no es así, ya que decide escoger "El camino al alba".

Kingdom Hearts IIEditar

Durante su trama en Kingdom Hearts II, traza un plan para vengarse de Xemnas y de la Organización XIII. No es descubierto hasta que el Rey Mickey va a por la Organización XIII en el Mundo Inexistente y se encuentran; acto seguido intenta destruir Kingdom Hearts con un artilugio, pero falla y es enviado al mundo de la Oscuridad, donde se encuentra con Aqua.

PersonalidadEditar

Ansem, era un científico, inteligente y sobre todas las cosas muy sabio al tomar las decisiones, de ahí su apodo "El Sabio", el era tranquilo, hasta que sus estudiantes lo traicionaron y robaron hasta su propio nombre para hacer maldades, se sumió en la furia y el odio, hacia ellos hasta que decidió vengarse, al encontrar a Riku, que al igual que el peleaban contra la oscuridad de su interior. Adoptó el nombre de DiZ (del inglés Darkness in Zero) mientras se encontraba en el Mundo de la Nada. Durante sus trabajos junto a Riku, algo lo hizo cambiar, sus sentimientos de odio, fueron reemplazados por otros, ya que al ver el sacrificio de Riku, al sumirse en la oscuridad para ayudar a Sora, comprendió que no se podía vivir con el odio.

El admitió ser también torpe y se enfadó consigo mismo, ya que el odio lo cegó de la verdadera naturaleza del corazón, Ansem, también es un gran amigo de el Rey Mickey, ya que siempre se dirige a este como "Amigo Mío" o "Viejo Amigo".

En el momento que vio que la maquina estaba por estallar, le confiesa a Riku que si no fuera por él, nunca hubiera comprendido lo que era en verdad la amistad, y el sacrificio, y también protesta contra Xemnas, al decirle que él era un ignorante y que no lograría nada, aun con un corazón, luego la maquina estalla y el desaparece al mundo de la Oscuridad.

AparienciaEditar

Ansem El Sabio, aparece mayormente como DiZ, su traje posee un tipo de maquinaria en su pecho, rodeada de un cuadrado amarillo, y luego se conforma de unas túnicas rojas y negras. También posee vendas, como que si estuviera quemado, y solo se ve su ojo izquierdo, y su boca, cabe destacar que al quitarse estas vendas, cenizas se desprenden de estas, y su cara cambia de parecer roja y arrugada, a la verdadera apariencia de Ansem, este sigue todo el juego con la misma vestimenta, su cabello, cubre parte de las túnicas.

En Kingdom Hearts Birth By Sleep, viste igual que los científicos que estudian con el, con una bata de medico cerrada con un cierre pero abierta en la parte de abajo y la parte superior, la cual cubre una camisa blanca con una corbata de color violeta, lleva también unos pantalones negros parecidos a los de la Organización XIII y unos zapatos del mismo color, ademas agrega a su vestimenta una bufanda roja que cae sobre su espalda y también sobre su pecho.

Curiosidades Editar

  • Ansem solía llevar una bufanda roja, de tela muy similar al traje de que usa como DiZ.
  • El anagrama del nombre de Ansem podría ser "Names" que significa "Nombres" en español, esto podría ser debido a que su nombre es utilizado por varias personas como Riku, Xehanort, el Sincorazón de Xehanort y Xenmas que seria un anagrama de Ansem que tiene incluido una X en el nombre.
  • Este personaje posee unos ojos amarillos en Kingdom Hearts II, pero rojos en Kingdom Hearts Birth by Sleep (esto puede deberse a que la oscuridad se refleja con el color amarillo en los juegos, y el admitió que el odio lo llevo a la oscuridad).
  • Tiene un cierto parecido a Luxord.
  • Si comparamos su vestimenta antigua con los trajes de la Organización XIII podemos ver que son casi iguales exceptuando sus colores (Ya que ambos tienen cierres en distinta posición y no cierran completamente el traje, sus zapatos y pantalones se parecen a los que portan los miembros y su bufanda cumple la función de los collares que portan los incorpóreos al cubrir prácticamente la misma zona).
  • El actor de doblaje en inglés: Christopher Lee, admitió que leyó todo el guion de Kingdom Hearts II, mientras que los demás actores, solo la mayoría, leían las líneas de sus respectivos personajes.

Galería Editar

VídeoEditar

Kingdom Hearts 2 - 126 - La muerte de Diz08:36

Kingdom Hearts 2 - 126 - La muerte de Diz

La supuesta muerte de Ansem/DiZ, aunque en realidad no muere, si no que es enviado al Reino de la Oscuridad.

También en Fandom

Wiki al azar