Wikia

Kingdom Hearts Wiki

Aqua

Discusión0
1.739páginas en el wiki
Aqua
219px-AQUA1
Katakana アクア
Rōmaji Akua
Mundo Original Tierra de Partida
Otras Residencias Mundo de la Oscuridad
Papel Guerrera de la Llave Espada
Origen Kingdom Hearts II Final Mix
Actores de doblaje (Ja:) Megumi Toyoguchi
(In:) TBA
"Yo soy la maestra Aqua. ¡Devuélvele el corazón a mi amigo
o lo pagarás muy caro!"
—Aqua a Terra-Xehanort

Aqua fue una Elegida de la Llave Espada antes que Sora que apareció por primera vez en el final secreto de Kingdom Hearts II conocido como "The Gathering" (El Encuentro). El vídeo fue continuado en el final secreto de Kingdom Hearts II Final Mix , titulado "Birth by Sleep" (Nacido de un Sueño). En dicho vídeo, Aqua fue mostrada luchando junto a Terra y Ventus contra el Maestro Xehanort y su aprendiz, Vanitas y es la mediana de los tres guerreros de la Llave Espada.

Mientras Aqua significa "Agua" en Latín, el nombre de Kairi significa "Mar" en Japonés. La relación entre los dos nombres no está confirmado, a pesar de la similitud del significado, cosa que también ocurre entre Riku, Terra y Sora y Ventus. La única conexión entre los dos es que Aqua conocio a Kairi en Vergel Radiante en Kingdom Hearts Birth by Sleep y puso un hechizo de protección en su collar, que más tarde llevó Kairi a las Islas Destino.Kairi, accidentalmente al tocar la llave espada de Aqua durante este tiempo, también heredó la llave espada de Aqua. El sitio web oficial japonesa se ​​refiere a Aqua como el "Dancing Waters la formación de enlaces" (絆繋ぐ舞水, Kizuna Tsunagu Busui ?).

Historia Editar sección

Tiene 18 años, uno menos que Terra. La armadura de Aqua y su Llave Espada son vistas en Kingdom Hearts II Final Mix, donde residen en la "Chamber of Repose" (Cámara del Reposo), una habitación construida por la Organización XIII bajo Vergel Radiante por un propósito hasta ahora desconocido. Xemnas visita el lugar con frecuencia y suele referirse como "amigo/a" a la armadura cuando se encuentra con ella con la que se supone mantiene conversaciones durante largos periodos. Esto atrajo la atención de Xigbar en el pasado, quien con frecuencia espiaba a Xemnas y una vez compartió con Zexión que escuchó una segunda voz que respondía a Xemnas, es posible que al igual que la de Terra la armadura contenga los sentimientos de Aqua, al final de Birth By Sleep aparece en el mundo de la oscuridad donde se encuentra con un hombre vestido como los miembros de la Organización XIII que resulta ser Ansem el Sabio, le cuenta que ha conocido a un guerrero de la llave espada, un
Aqua

Aqua observando

héroe que los salvaría a todos y al que estan unidos, Aqua pregunta si es Terra o Ventus, y el le dice que no lo es. El nombre de ese heroe es Sora, podemos deducir que hasta la fecha Aqua esta presa en el mundo de la oscuridad y sigue viva. La razón es la pelea que tiene con Terra-Xehanort cuando ella gana, la oscuridad hace un hueco en el suelo el cual empieza a tragarse a Terra y ella corre hacia el y entra en el agujero, luego toma la mano de Terra y le da la llave espada. Luego Terra asciende y sale y Aqua desciende y allí es que ella queda atrapada en la oscuridad. Aqua es descrita por Nomura como un personaje "tricky" (Mañoso). Una guerrera basada en la magia con una gran agilidad, es capaz de hacer volteretas y diferentes acrobacias mientras ataca con su Llave Espada. A pesar de ser capaz físicamente, su destreza radica en su gran capacidad mágica en lo que parece usar su propio estilo de magia, incluyendo tele transporte, telequinesis y una habilidad en lo que parece congelar el tiempo.

Personalidad Editar sección

Es la mediana de los tres guerreros. Parece que es la más leal, amable y la que más se preocupa de los tres. Está siempre preocupada por Terra y Ventus, a quienes trata como a sus hermanos tanto mayor (Terra) como pequeño (Ven), muestra especial preocupación por Ven al ser el menor, pero también por Terra. La preocupación que muestra por Terra es algo mas madura que la que se da a entender hacia Ventus, pues mientras que de Ventus cuida como un hermanito, de Terra se preocupa por sus sentimientos y su forma de ser. Se ha especulado en mas de una ocasión, que puede estar enamorada de Terra, sobretodo tras la escena del capítulo final en la que lo salva.

Aqua es una chica cariñosa y es la más responsable de los tres alumnos, siempre trata de proteger a sus amigos ejerciendo el papel de hermana mayor ante Ventus y es el mayor apoyo de Terra. Aún y su carácter amable y cariñoso, Aqua es una digna maestra de la llave espada, y también muestra su lado serio, decidido, valiente y sereno cuando combate, poseyendo una técnica muy elevada y un dominio de la magia superior en todos los aspectos. Tanto es así que pudo derrotar a Terra-Xehanort en un combate directo en Vergel Radiante, y siendo capaz de sobrevivir en el reino de la oscuridad durante años.

Apariencia Editar sección

Aqua lleva un top de collar alto azul y negro con dos cinturones cruzados sobre sus pechos, lleva una insignia donde estos se cruzan similar al del Maestro, Ventus y Terra, salvo que este último lo lleva dorado. La forma de la insignia es la de los Incorpóreos y la de los Sincorazón del revés.

Aqua lleva dos mangas blancas que salen de dos brazaletes en los codos y guantes sin dedos negros. También lleva largos calcetines o medias negras hasta las rodillas dejando una pequeña área entre estos y los pantalones con la piel descubierta. Al igual que las mangas de los brazos lleva dos especies de faldones blancos a los lados de los pantalones que se unen con una cinta blanca en la cintura. Por último puede verse que lleva dos botas metálicas plateadas con forma de "garfio" a cada lado

de sus tobillos.

Aqua ven terra

Aqua, Ven y Terra

La Armadura de Aqua es plateada, negra, gris y azul, e incluye una coraza con forma de media luna y un casco con visor oscuro, que al igual que los de Terra y Ven, tiene dos prolongaciones a cada lado de la cabeza. En el caso de ella son dos pinchos plateados que caen hacia abajo en diagonal. Lo que más destaca de su armadura es que la figura femenina de Aqua resalta aun más destacando sus pechos, sus prominentes caderas y un vientre muy delgado. La capa es de un color rosado polvoriento.

TemaEditar sección

Kingdom Hearts Birth by Sleep
Tema - Aqua

Curiosidades Editar sección

  • Cronológicamente Aqua es el primer personaje femenino que oficialmente lleva una Llave Espada.
  • La insignia en el pecho de Aqua, parece una mezcla del símbolo de los Sincorazón y el de los Incorpóreos. La misma insignia puede ser vista en el cinturón de Terra (dorada),en la chaqueta de Sora, en el pecho de Ven y en el cinturón del Maestro Eraqus, como también en la cadena de su Llave Espada.
  • Aqua es doblada por Megumi Toyoguchi, quien anteriormente puso la voz a Paine en Final Fantasy X-2 y Kingdom Hearts II.
  • En el Modo "Magic Wish" (Hila Encantos), Aqua puede controlar su Llave Espada usando telequinesis, similar a como lo hacía Sora en la Forma Maestra y en la Forma Final.
  • A pesar de que Aqua no es el primer personaje femenino jugable (este honor les pertenece a Xion y Larxene), si es el primer personaje femenino jugable cronológicamente.
  • El papel de Aqua en el Mundo de Nunca Jamás con Peter y los Niños Perdidos, es el de "Madre" haciendo referencia al papel que juega Wendy en la película de Disney.
  • El traje de Aqua antes solo tenía lazos en la espalda. Sin embargo, Nomura consideró que esto podía parecer demasiado sexy y lo cambió.
  • Aunque posee una mejora de su estado de comandos "Magic Wish"(hilaencantos) llamada "Ghost Drive"(marcha etérea), esta no esta directamente relacionada con la magia ,sino con la velocidad y el transporte.
  • Segun una reciente entrevista a Nomura sobre las próximas entregas de Kingdom Hearts, ella es la primera persona que Sora rescata y que ella sera quien le conducirá hasta Ventus.
  • Aqua y Ven mantienen una relacion parecida a la de hermanos ,sin embargo la de Kairi y Sora es mas parecida a la de una pareja, Aqua posee un amuleto muy similar al que Kairi le da a Sora, pero este es de un color Azul. Al parecer la relacion entre Aqua y Terra es mas profunda, llegando a especularse un romance.
  • Cuando esta por ser atacada en el mundo de la oscuridad es salvada por las llaves espadas de Ventus y Terra simbolizando que ella nunca estará sola sin importar las distancias.
  • Ella le deja como recuerdo a Terra su armadura y su llave espada para que sepa que nunca esta solo, cuando este ultimo fue encontrado sin memoria, llevaron junto a el dichos objetos a los que parece tenerle mucho apego. En Kingdom Hearts II Final Mix+ se ve que Xemnas mantiene una relación especial con la armadura y suele referirse a ella como amiga, alegando que Terra es parte del incorpóreo que forma a Xemnas. Esto prueba que los sentimientos de Terra, eran tan poderosos que persistieron en la memoria mas profunda de su cuerpo, aunque fuera Xehanort que lo controlaba.
  • El trío de Kingdom Hearts tienen como nombre los 3 elementos primarios de la naturaleza (común en la cultura japonesa): Sora significa "Cielo", Riku significa "Tierra" y Kairi significa "Océano". Esto se puede relacionar con los personajes principales de Kingdom Hearts Birth by Sleep, en donde la traducción de sus nombres en latín se traducen: Ventus significa "Viento", Terra significa "Tierra" y Aqua significa "Agua". Esto nos muestra una correlación entre los personajes y sus personalidades respectivamente.
  • Originalmente Sora iba a ser el sucesor de Aqua, pero al ver que Terra le concedió el poder a Riku decidió no hacerlo, para que en el futuro no se generara una lucha entre ellos. Dicho honor fue accidentalmente concedidó a Kairi, cuando aqua la estaba protegiendo de los Nescientes.

GaleríaEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Aqua

  • Aqua

    6 mensajes
    • je, lo haye buscando aqua y en la de los de mas en apariecia o curiosidades o igual en la historia de los personajes  Historia Tiene 18 añ...
    • Si aparece en el artículo... ¿por qué pregunta? xD

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio