Arma Artema (アルテマウェポン Arutema Wepon?), en inglés Ultima Weapon, suele ser la Llave Espada más poderosa en la saga Kingdom Hearts, tanto en magia como en fuerza. En Kingdom Hearts II es la más fuerte después de Fenrir y la mejor en magia después de Emblema Fatal, pero en Kingdom Hearts II Final Mix es la tercera más poderosa en magia, después de Prueba Triunfal. Sin embargo, su habilidad Prisa PM++ es más útil en combates normales que las de estas otras Llaves Espada.

Kingdom HeartsEditar

Arma Artema KH.png

CaracterísticasEditar

  • Fuerza: +12
  • Magia: +2
  • Habilidad: Ninguna

ObtenciónEditar

Fabricándola en la Orfebrería de Ciudad de Paso.

Receta:

  • Piedra Clara x5
  • Piedra Fuerte x5
  • Piedra Rayo x5
  • Gota Pletórica x3
  • Viento Recio x3

Receta para Final Mix:

  • Piedra Rayo x5
  • Gota Pletórica x5
  • Cristal sereno x3
  • Roca Recia x3
  • Materia Oscura x3

Kingdom Hearts IIEditar

Arma Artema KHII.png

CaracterísticasEditar

  • Fuerza: +6
  • Magia: +4
  • Habilidad: Prisa PM++ (recuperas la magia más rápido cuando se está recargando)

ObtenciónEditar

Se obtiene creándola en la tienda con la receta que se encuentra en la mansión de Villa Crepúsculo, en la sala donde despierta Sora al inicio. Receta:

  • Orichalcum+ x13
  • Orichalcum x1
  • Cristal de mitrilo x1
  • Cristal denso x1
  • Cristal Crepuscular x1
  • Cristal Sereno x4

(NOTA: te piden 13 Orichalcum+ pero sólo hay 7 en el juego, para reducir los materiales que necesitas a la mitad debes utilizar un Cristal de Poder (los sueltan los Chamanes y los Bibliotecarios al ser derrotados) para usar el Cristal de Poder necesitarás por lo menos a un moguri nivel 3 o más.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Arma Artema KHD.png

En Kingdom Hearts 358/2 Days, Arma Artema aparece no como un panel de partes, sino que es una habilidad que puede obtenerse ganando 255 Sellos de desafío en el modo historia. A pesar de ello no modifica el arma pero incrementa la fuerza del arma en 100 puntos (si la fuerza de esta es igual o inferior a 85) o en 15 (si es superior).

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Arma Artema-0.png

CaracterísticasEditar

  • Fuerza: + 7
  • Magia: +6

ObtenciónEditar

Completar el Coso Virtual en su última fase completando la misión de nivel 30 llamada "Vil Venganza".

Kingdom Hearts Re:coded Editar

En Kingdom Hearts Re:coded, Arma Artema es igual en cuanto a diseño a la del primer Kingdom Hearts.

Obtención Editar

Se intercambia por 1.500.000 PS en el Área del Sistema de Bastión Hueco. Para que esta aparezca tienes que tener la habilidad Libra en nivel 4.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Arma Artema KH3D.png

CaracterísticasEditar

  • Ataque: 16
  • Magia: 16
  • Longitud: 113
  • Crítico: 30%

ObtenciónEditar

DiseñoEditar

La versión de Arma Artema de Kingdom Hearts tiene un fuerte parecido con la Espada de Ensueño pero cubierta con ornamentaciones de oro. Los dientes de la espada son una versión dorada de la corona que lleva Sora en su collar. El llavero es un corazón compuesto por dos mitades que hacen referencia a un ser completo (a diferencia de los Sincorazón y los Incorpóreos). También tiene corazones justo en el mango y otro junto a la corona que compone los dientes de la llave, estos dos corazones permanecen en la versión de Kingdom Hearts II.

OrigenEditar

Tidushu.jpg

Arma Artema (FF)

Arma Artema es un equipamiento común en la saga Final Fantasy usualmente como una de las armas más poderosas. Debuta en el juego Final Fantasy VI y desde entonces ha aparecido en casi todos los títulos posteriores, siendo el portador siempre el protagonista. Cloud es el portador en Final Fantasy VII, Yitán usa una variante de sable doble en Final Fantasy IX y Tidus puede empuñarla en Final Fantasy X.

Squall utiliza un arma similar en Final Fantasy VIII llamada Lionheart.