Armadura

2.528páginas en

Este artículo es sobre un jefe sincorazón. Quizás estés buscando otra armadura.
Armadura

Armadura.png

Armadura (FM).png

Armadura KHD.png

Armadura KHX.png

Katakana ガードアーマー
Rōmaji Gādo Āmā
Tipo Sincorazón Emblemático

Armadura es el primer jefe de Kingdom Hearts (si no contamos a los dos Lados Oscuros) y aparece cuando Sora y sus dos compañeros están en el Distrito 3 de Ciudad de Paso.

Descripción Editar

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Sincorazón que acecha Ciudad de Paso. Irrumpe en la ciudad al sonido de las campanas asolando cuanto encuentre a su paso.

CaracterísticasEditar

La Armadura está formada por la cabeza, el cuerpo, las manos y los pies; cada miembro está separado por lo que cada uno lucha de una manera: las manos dan puñetazos al suelo, los pies dan pisotones, etc...

EstrategiaEditar

Este jefe, según la trama del juego, controla y dirige a todos los Sincorazón soldados. No es un oponente complicado de vencer, si estás en el nivel adecuado. Una sugerencia es empezar por los pies, después por los brazos y si la tienes clara, la cabeza.

Armadura InversaEditar

Artículo Principal: Armadura Inversa

La Armadura Inversa es una versión de la Armadura en la cual sus partes cambian de posición.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

En este juego aparece como un jefe en una de las misiones principales en el Coliseo del Olimpo (luego aparecerá en este lugar pero como jefe secundario). El estilo de combate no es muy diferente al de los juegos anteriores, salvo el detalle de que su única parte vulnerable es la cabeza hasta que se cause un cortocircuito que logre separar todas las partes de la armadura. Cabe destacar que cada brazo tiene 2 barras de vida al igual que cada pie, si destruyes solo un brazo regenerará el restante pero con muy poca vida, lo que puedes aprovechar para destruir al siguiente cortocircuito. Ten cuidado cuando esto suceda ya que al caer genera una onda de choque que puede inhabilitar tu magia. Luego de destruir sus extremidades, comenzará a girar y debes bloquearla para poder golpear su cabeza y debilitarla completamente. Una estrategia es alejarse mientras efectúa sus ataques y cuando esté quieta golpear su cabeza, tardarás más, pero gastarás menos paneles en Curas y Pociones facilitando la implementación de mejores hechizos y más habilidades.

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los enemigos con más apariciones en los diferentes juegos apareciendo en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts 358/2 Days.
  • En Kingdom Hearts Birth by Sleep vemos a un Nesciente con mucha semejanza a este jefe.
  • Es uno de los jefes más fáciles en los primeros dos títulos del juego pero en Kingdom Hearts 358/2 Days se vuelve mucho más complicado que antes.
  • Su punto más vulnerable es su cabeza como el Lado Oscuro.
  • Es uno de los pocos Sincorazón inspirados en maquinarias.

Galería Editar

VídeosEditar

ArmaduraEditar

Kingdom Hearts Jefe Armadura03:48

Kingdom Hearts Jefe Armadura

Final MixEditar

Kingdom Hearts Final Mix - Soldiers and Guard Armor03:17

Kingdom Hearts Final Mix - Soldiers and Guard Armor

Re:CoMEditar

Kingdom Hearts Re Chain of Memories - Guard Armor02:45

Kingdom Hearts Re Chain of Memories - Guard Armor

Véase también Editar