Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Atrapasueños

2.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Compartir
Atrapasueños

Emblema Espiritu.png

Emblema Pesadilla.png

Katakana ドリームイーター
Rōmaji Dorīmu ita
Tipo Pesadilla y Espíritu
Papel Aliados y Enemigos
Origen Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Los Atrapasueños o "Dream Eaters" (ドリーム イーター Dorīmu ita?) son los nuevos enemigos del juego Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Hay dos tipos: los que se "comen sueños buenos y plantan pesadillas", conocidos como Pesadillas, y los que se "comen las pesadillas", conocidos como Espíritus. Nomura ha dicho que, no sólo hay muchos tipos de Atrapasueños, (Square Enix reveló que se puede contratar a más de 50 tipos diferentes de Espíritus, y pueden ayudar a proporcionar a Sora y Riku habilidades, así como la ayuda en el combate. Además, los colores de los Atrapasueños de su equipo se pueden personalizar) sino que Sora y Riku serán capaces de coleccionar Atrapasueños del tipo Pesadilla y convertirlos al tipo Espíritu, con lo que pueden servirles de aliados.

Apariencia Editar

Existen dos tipos de Atrapasueños: Espíritus y Pesadillas. Todos ellos parecen ser de origen animal, similar a algunos Sincorazón. Los Espíritus son generalmente de colores claros, muy llamativos y tienen los ojos de color negro con el símbolo "+" en sus pupilas (no todos). Las Pesadillas, al contrario que los Espíritus, son de color más oscuro, similar a los Sincorazón, pero sus ojos son de color rojo, en vez de amarillo brillante, y se ponen más oscuros hacia el centro.

Lista de Atrapasueños Editar

Espíritus y PesadillasEditar

Espíritus RarosEditar

Los siguientes Espíritus se consiguen utilizando las tarjetas de Realidad Aumentada que te vienen como regalo incluido dentro de la caja del juego:

Jefes PesadillasEditar

Las siguientes Pesadillas son los jefes a los que se tienen que enfrentar Sora y Riku en el juego. Además no se enfrentarán contra los mismos jefes en cada Mundo, sino que dependiendo del protagonista que hayas elegido al principio (Sora o Riku) te enfrentarás a uno o a otro, y también dependiendo del protagonista que te hayas elegido al principio en algunos Mundos te enfrentarás contra el mismo jefe pero con una forma diferente. Ejemplo: Hockomonkey o Wargoyle.

CuriosidadesEditar

  • Los nombres originales de los Espíritus están formados, en su mayoría, por el nombre del animal que representan en japonés, seguido del nombre en inglés. Ejemplo: Neko Cat (Gato Gato), Kuma Panda (Oso Panda), Komory Bat (Murciélago Murciélago), entre otros.
  • Los Espíritus que no están formados de la forma anterior, se forman por una palabra que represente algo llamativo de su aspecto (también se puede referir a lo que hace en el juego) como por ejemplo: Hari Lion (Agujas de León) por su melena puntiaguda que resalta del resto del cuerpo, Kaeru Chef (Rana Cocinera).
  • Los nombres de las Pesadillas están formados por el nombre en japonés y ambiente en el que están presentes los animales en la vida real, seguido del nombre en inglés. Ejemplo: Ice Penguin (Pingüino de Hielo) por el ambiente frío en donde se encuentra, entre otros nombres.
  • El jefe final del juego al que se enfrenta Riku es la Armadura de Ventus poseído por una Pesadilla (Armored Ventus Nightmare), y el que la controla es el corazón de Sora que se metió dentro de ella para protegerse de la Oscuridad que tenía en su interior.
  • Riku tiene el símbolo de espíritu en la espalda de su camiseta de su aventura en el mundo de los sueños, representando el hecho que es como un come-sueños bueno, que protege a sus amigos más cercanos de las pesadillas, en tal caso a Sora de la pesadilla en la que la Verdadera Organización XIII lo había aprisionado.
  • Anti Black Coat tiene el símbolo de de las Pesadillas en la espalda como Riku tiene el símbolo de los Espíritus en la suya, representando el hecho de que es una Pesadilla.
  • Sus diseños parecen estar basados en las artesanias alebrijes.

Wiki al azar