Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Auron

2.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella."
—Auron a Hades.

Auron es un misterioso guerrero que aparece en Kingdom Hearts II, en el Coliseo del Olimpo. Procede del videojuego Final Fantasy X, y está basado en la versión más joven del Auron de este juego.

Historia Editar

Auron es revivido por Hades con el fin de derrotar finalmente a Hércules cosa que el guerrero no acepta, rebelándose y escapando junto con Sora de los dominios del dios del Inframundo. Al llegar a la salida tras escoltarlos y derrotar a Cerbero, este se marcha, sin mediar palabra, y sólo apareciendo más tarde para acompañarlos de nuevo, la causa de sus constantes idas y venidas es que es un espíritu y ademas en el fondo no quiere que nadie más sufra por él (en el final del juego se ve como Auron vuelve al Inframundo en forma de lucilos). Vuelve a aparecer controlado por Hades que crea un muñeco con su espíritu permitiendole dominar su voluntad, para pelear contra Hércules, sin embargo es liberado gracias a Sora y sus amigos, para enfrentarse definitivamente contra el malvado dios. Parece tener un gran conocimiento sobre el Inframundo alegando en la batalla que Hades era invencible en sus dominios, tras derrotar al dios con ayuda de Sora, Hércules y sus amigos, decide unirse a este y le promete ayudarles siempre que lo necesiten. Se le vuelve a ver en los créditos, esbozando una sonrisa al ver el coliseo reconstruido, y desaparece envuelto en lucilos luminosos (este mismo efecto se ve en Final Fantasy X cuando un personaje es enviado al Etéreo), por lo cual, hace suponer su muerte o su regreso a su mundo de origen.

AparienciaEditar

Auron viste con una gabardina roja la cual cubre todo su cuerpo, por debajo se ve un traje negro (con una especie de pasamontañas gris), reposa su brazo izquierdo sobre su gabardina pues al parecer lo tiene malherido y debilitado, usándolo sólo cuando combate y usa sus técnicas más fuertes, su capa también tiene varias piedras incrustadas y lazos dorados. Lleva su cabello alborotado, teniendo una cicatriz que recorre su ojo izquierdo el cual también siempre lleva cerrado (estas heridas en Final Fantasy X fueron producidas por Yunalesca, cuando Auron quiso vengar la muerte de sus compañeros y Yunalesca lo hirió mortalmente tras el encuentro), su arma es una gran katana la cual usa para luchar contra los sincorazón y contra Hades, sus botas parecen tener partes metalizadas dándole un aspecto de guerrero caído.

PersonalidadEditar

Auron se muestra desconfiado y muy callado, al principio trata a Sora como un simple muchacho y solo tras ver sus habilidades de combate muestra interés en ser su escolta, utiliza siempre su frase "esta es mi historia y tu no formas parte de ella" cuando encuentra un enemigo mortal o alguien que causa su enojo, alegando de esta manera que dicha persona no le produce simpatía alguna. No acepta que alguien intente controlarle y tiene una actitud rebelde y muy liberal, fue el personaje que mas tardo en unirse al grupo de Sora, a causa de su actitud solitaria y en el fondo preocupada pues no quiere que sus amigos sufran por su culpa (como les ocurrió a sus compañeros Jecht y Braska), dicha parte se explica muy bien cuando Sora coge el muñeco de Auron y escucha su historia resumida, y que solo se les une definitivamente cuando lo liberan en la copa del infierno. Se ve que es un guerrero muy honorable y respetuoso, llegando a perder su combate contra Hércules a propósito para enfurecer a Hades, cuando recupera su libertad.

OrigenEditar

Auron proviene del videojuego de Square Enix Final Fantasy X. Es un guardián legendario, que junto al gran invocador Braska, y su otro guardián, un jugador de Blitzball llamado Jecht, derrotó a la criatura Sinh, diez años antes de los acontecimientos narrados en el juego. Aparece al principio de la historia, siendo amigo de la familia de Tidus (el protagonista) y le sirve de guía y tutor en los primeros combates, antes de que Sinh lo lleve a Spira.

Vuelve a reaparecer más tarde y se une al grupo alegando que quiere ser guardián personal de Yuna junto con Tidus. Es el mayor del grupo y posee la mayor fuerza física, además de gran sabiduría y conocimiento ayudando a Tidus y Yuna a avanzar en su peregrinaje. Al final del juego descubrimos que tras el combate con Yunalesca, murió en manos de Kimahri pero su espíritu siguió en el mundo para ayudar a Yuna y Tidus y rescatar a su camarada, finalmente es enviado al Etéreo por Yuna.

CuriosidadesEditar

  • Auron es el único personaje aliado de Kingdom Hearts II al que puedes activar todas sus habilidades desde que se une a tu equipo, sin requerir ningún tipo de objeto o accesorio como Impulso Hábil.
  • Auron es el primer personaje de Final Fantasy que ejerce de aliado a tiempo completo en el equipo de Sora.
  • Varias frases y parte de su historia están muy relacionadas con su rol en Final Fantasy X, actuando aquí como "guardián" de Sora. De manera parecida a lo que hizo con Tidus, sobre todo el hecho de estar muerto y vivir en el Inframundo.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar