FANDOM

Bailarina es un Incorpóreo que esta caracterizado por ser ágil y siempre tener una especie de ritmo que lo impulsa a hacer sus ataques. Está relacionado con el miembro número IX de la Organización XIII (Demyx).

Diario de Pepito

Kingdom Hearts II

La Bailarina es un incorpóreo de gran categoría que se desliza por el suelo. Cuando te acercas, se aleja con rapidez. Espera al final de su ataque para lanzar el tuyo. ¡Si al aproximarse va agazapada, ten mucho cuidado!. Cuando la acorralas, contraataca en un grupo con patadas y otras artimañas. Sé muy cuidadoso si te superan en número.

Diseño

BaIlarIna

Cabe destacar el uso de colores brillantes y femeninos en comparación con otros Incorpóreos. Las Bailarinas llevan unos pantalones anchos de color rosa, teniendo impreso en una pierna el Emblema de los Incorpóreos. También llevan un gorro de lana rosa que tapa la zona de sus ojos del cual brota un mechón largo y rosa. Las Bailarinas parecen llevar unas especie de botas de tacón oscuras, las cuales terminan con un pico que apunta hacia arriba, como una cuchilla. Lleva una armadura oscura parecida a la parte superior del emblema de los Incorpóreos, el cual tapa sus pechos y envuelve su cuello. Sus manos son como aspas y alrededor de sus muñecas lleva unos brazaletes con un pincho. La boca de las Bailarinas parece haber sido cosida, dejando una espeluznante sonrisa permanente. Las Bailarinas se mueven con bastante gracia, deslizándose a través de la tierra mientras sus pies se iluminan de color rosa.

El nombre de Bailarina es una referencia a un trabajo con el mismo nombre de Final Fantasy.

Estrategia

La Bailarina golpeará a Sora vigorosamente durante un periodo largo de tiempo. Cada patada eleva a Sora unos pocos metros en el aire. El ataque más mortífero de la Bailarina llega en el momento en el que sus manos empiezan a brillar y toma una "pose baja", si una Bailarina toca a Sora mientras hace esto, cogerá a Sora y lo sacudirá mientras hace un baile antes de efectuarle grandes daños. Esto le puede hacer perder hasta un 30% de su VT total. Para evitar esto, Sora puede usar Magneto o Explosión para que deje de perseguirlo y además abre la posibilidad de un combo aéreo.

Localización

Kingdom Hearts II

Objetos

Kingdom Hearts II

Lista de objetos que suelta este enemigo en cada juego, exceptuando los Platines y las bolas de energía.

  • Roca Crepuscular: 12%
  • Piedra Serena: 4%

Curiosidades

  • Se sabe que a este tipo de incorpóreos lo controla el número IX de la Organización XIII, Demyx.
  • Probablemente, Larxene también controlaba a este incorpóreo, ya que las dos, son los únicos incorpóreos de sexo femenino de sus categorías (además, las Bailarinas tienen cuchillas en lugar de manos, que es el arma que usa Larxene).