Bloqueo KHII

Sora usando Bloqueo.

Bloqueo (リフレクトガード Rifurekuto Gādo?) es una habilidad que aparece en la mayoría de los juegos de la saga. Esta habilidad permite al usuario defenderse de varios ataques frontales con su arma u objeto que posea evitando así recibir el daño que pudiera recibirse.

MecánicaEditar

Kingdom HeartsEditar

Bloqueo es una habilidad de combate que requiere 2 PH para ser activada. Se ejecuta al pulsar Cuadrado en posición estática.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Bloqueo es un efecto de un naipe enemigo que requiere 40 PN para equiparse y dura una recarga. Permite bloquear todos los ataques frontales.

Kingdom Hearts IIEditar

Bloqueo es una habilidad de combate que requiere 2 PH para ser activada. Se ejecuta al pulsar Cuadrado en posición estática. Además de esto, es un Comando de Reacción que se puede realizar en un combate contra un Grandullón, contra Sephiroth y contra Xemnas en su Forma Final.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Bloqueo es una habilidad de panel que se ejecuta al pulsar el botón Botón Y en posición estática. Presionar el botón durante más tiempo alarga la duración de la habilidad. Puede ser mejorado de Bloqueo Nv. 1 a Bloqueo Nv. 2, Bloqueo Nv. 3 y Bloqueo Nv. 4 vinculando Bloqueo Nv. + (ガードアップⓁ Gādo Appu Ⓛ?).

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Bloqueo (Ventus) KHBBS

Ventus usando Bloqueo

Bloqueo es un comando de defensa que tiene un nivel máximo de 3. Se ejecuta al pulsar el botón Cuadrado en posición estática. Presionar el botón durante más tiempo alarga la duración del bloqueo.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Bloqueo es una habilidad que se ejecuta al pulsar el botón Botón Y en posición estática. Presionar el botón durante más tiempo alarga la duración del bloqueo.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Bloqueo es un comando de defensa. Se ejecuta al pulsar el botón Botón Y en posición estática. Presionar el botón durante más tiempo alarga la duración del bloqueo.

Kingdom Hearts χEditar

Bloqueo KHX

Un Jugador usando bloqueo en Kingdom Hearts χ

Bloqueo es una habilidad de ataque. El jugador se envuelve en una coraza azulada, similar a Reflejo.

Aprendizaje Editar

Kingdom HeartsEditar

Kingdom Hearts Final MixEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

  • Grandullón tiene como efecto de su Naipe Enemigo a Bloqueo.
  • Hongo Negro tiene como efecto de su Naipe Enemigo poder utilizar cualquier habilidad al azar, por lo que puede salir Bloqueo.
  • Lado Oscuro puede imitar el efecto de Bloqueo por el efecto de su Naipe Enemigo.

Kingdom Hearts IIEditar

Bloqueo (Roxas) KHII

Roxas usando Bloqueo

Kingdom Hearts II Final MixEditar

  • Roxas aprende Bloqueo después de derrotar a la Penumbra Espinosa. Luego, está habilidad puede ser utilizada por Sora.
  • La Forma Suma tiene Bloqueo como una habilidad por defecto.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

  • Bloqueo Panel Days Bloqueo ② se recibe después de completar la Misión 07.
  • Bloqueo Panel Days Bloqueo ④ se pueden comprar por 2400 Puntos Corazón una vez Roxas es promovido al Rango Maestro.
  • Bloqueo NV (Days) Bloqueo NV + Ⓛ se pueden comprar por 2400 Puntos Corazón una vez Roxas es promovido al Rango Maestro, se puede comprar por 6000 Puntos Corazón una vez Roxas es promovido al Rango Leyenda, y se encuentra en un cofre de la Misión 22.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

  • Terra está equipado con Bloqueo al principio de la partida.
  • Ventus está equipado con Bloqueo al principio de la partida.
  • Terra y Ventus puede comprar Bloqueo en la Tienda de Comandos por 200 Platines una vez se completa un mundo o si el comando ya se ha obtenido en otros lugares.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

  • Data Sora aprende Bloqueo vinculando a la CPU los respectivos amplificadores de habilidad en la segunda sección de la Placa Base.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Bloqueo KH3D

Sora usando Bloqueo en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

  • Sora y Riku tienen Bloqueo desde el comienzo del juego.

CuriosidadesEditar

  • Xemnas es el único personaje en Kingdom Hearts 358/2 Days que no utiliza su arma para bloquear, sino que usa campos de energía en su lugar.
  • Aqua utiliza un campo de energía similar a la magia Reflejo que puede utilizar Sora como bloqueo.