FANDOM

El Pulpúgil es un Onírido y jefe Terror, que aparece en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance como jefe exclusivo de los Tránsitos entre mundos. Su aspecto y su localización cambiarán dependiendo del personaje con el que se juegue. Si se juega con Sora, aparecerá en el Tránsito de La Red, pero si se juega con Riku, aparecerá en el Tránsito del País de los Mosqueteros.

AspectoEditar

Versión de SoraEditar

Jugando como Sora, el Pulpúgil es un enorme Terror con aspecto de pulpo robótico. Esto se debe a que aparece en el Tránsito de La Red. Su boca es completamente redonda y no puede abrirla. En esta versión, el Pulpúgil es de color negro con franjas amarillas. Tiene los ojos rojos y los tentáculos de color violeta oscuro. Parece llevar una especia de casco o armadura de color negro. Sus dos tentáculos delanteros están provistos de hojas en los extremos, como si se tratasen de espadas. Su emblema de Terror se encuentra en su frente, y tiene los ojos rojos medio cerrados.

Versión de RikuEditar

En esta versión es básicamente igual, solo que no lleva su casco y es completamente de color verde con franjas amarillas. Su cabeza es alargada, por lo que se asemeja más a un calamar. En esta versión, el Pulpúgil puede abrir la boca para atacar, y en su cara se distinguen tres ojos rojos.

CombateEditar

El Pulpúgil permanecerá serpenteante ante el jugador en modo Tránsito todo el tiempo. Sus ataques más frecuentes consisten en cortar el aire con las hojas y romper rocas para lanzárselas al jugador. También puede disparar cuatro láseres con sus tentáculos traseros, los cuales irá moviendo por la pantalla, y que se pueden esquivar fintando varias veces en círculo. De la boca puede disparar una andanada de láseres, fáciles de esquivar, y cargará de brillante energía las hojas de sus tentáculos para aplastar al jugador. La única manera de provocar daños al Pulpúgil es esperar a que ilumine todos sus tentáculos y ataque con una onda de brillante energía rosa. Entonces se acercará, y el jugador podrá golpear los orbes que hay en su cabeza. En la versión de Riku, cuando la VT del Pulpúgil se agote, se dará la vuelta y atacará de espaldas, y un gran capullo surgirá de su cuerpo. En cuanto el capullo esté cargado de energía, provocará una poderosa explosión que sólo se puede evitar escondiéndose detrás de una roca.

Significado del nombreEditar

Su nombre en inglés se forma de la unión de las palabras inglesas "Brawl" (Pelea, refriega) y "Calamari" (calamar), con lo que sería algo como "Calamar peleón". Su nombre en japonés hace referencia a sus tentáculos delanteros en forma de espada, por lo que su nombre se cambiaría a "Calamar espadachín". Su nombre en español viene de las palabras "pulpo" y "púgil".

PerfilEditar

"Un Onírido con un arsenal de seis brazos transformables en láseres y espadas, y con muchas formas de utilizarlos."

También en FANDOM

Wiki al azar