FANDOM

Círculo de luz KH2

Círculos de luz en Kingdom Hearts II

Los Círculos de Luz (también conocidos como Puntos de Guardado) son lugares dentro de los mundos que Sora, Riku y cualquier personaje jugable pueden utilizar, a excepción del Sincorazón de Sora en Kingdom Hearts y el Rey Mickey en Kingdom Hearts II. Cuando el personaje está encima de un círculo, el jugador puede guardar el progreso que han hecho en el juego, restaurar completamente su VT y PM, y en Kingdom Hearts, organizar el equipo. Los círculos de luz están dispersados por todo un mundo, por lo general cada tres o cuatro lugares (enemigos como los sincorazón y los incorpóreos no suelen estar en estas habitaciones). Hay algunas excepciones donde los lugares con puntos de guardado pueden estar infestados de enemigos - como pasa en la mayoría de veces en Kingdom Hearts 3D. Este círculo de luz no aparecerá hasta que todos los enemigos del lugar sean derrotados.

AparienciaEditar

Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Re:codedEditar

Hay dos tipos de círculos de luz: Tipo A y Tipo B.

  • El Tipo A permanece durante todo el juego, independientemente de lo lejos que el jugador haya progresado en la historia. Además de las funciones habituales de los puntos de guardado, los puntos de guardado del tipo A también sirven de enlace entre la Nave Gumi y el mundo que se visita, lo que significa que una vez activado (tocado por primera vez), el personajes se puede teletransportar desde el punto de guardado a la Nave Gumi, y viceversa. En Kingdom Hearts II, estos pueden llegar a ser temporalmente inaccesibles debido a la historia, pero más tarde son reactivados.
  • Tipo B en algunos casos son sólo temporales y por lo tanto a veces desaparecen a medida que el jugador progresa en la historia. A diferencia del tipo A, éstos pueden o no servir como enlaces a la Nave Gumi. Tienen todas las demás funciones de un punto de Guardado. Sin embargo, en de Kingdom Hearts Re:coded, los círculos de luz permanecen siempre en su lugar, no desaparecen.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Punto de guardado KHCoM

Punto de guardado en CoM

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, se accede a los puntos de guardado a través de una tarjeta conocida como "Moment's Reprieve". Se pueden utilizar en cualquier sitio excepto para las habitaciones y salas de historia jefe. Los puntos de guardado también se encuentran en la entrada de cada piso de Castillo del Olvido, así como la última habitación después de una lucha del jefe.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

En Kingdom Hearts 358/2 Days, los círculos de luz no aparecen. En su lugar, los jugadores han de pulsar el botón de inicio para abrir el menú principal, donde se puede ir a "Guardar partida". Esto sólo se puede hacer fuera de las misiones en el Cuarto Gris o en Villa Crepúsculo antes de la batalla con Xion el día 357.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Círculo de luz BBS

Círculo de luz en KH BBS

En Kingdom Hearts Birth by Sleep también hay dos tipos de puntos de guardado, sólo que en este caso, el tipo A contiene cuatro bolas de luz giran alrededor del punto de guardado, sin embargo, el tipo B solo contiene dos bolas de luz que giran. Los círculos de luz en este juego dan acceso al Tablero de Comandos.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

En Kingdom Hearts 3D solo hay un tipo de círculo de luz muy parecidos a los puntos de guardado de tipo B de Kingdom Hearts Birth by Sleep.

CarasEditar

Introducido en Kingdom Hearts II y utilizado en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Kingdom Hearts Re:coded y Kingdom Hearts 3D, el rostro de un personaje aparece en el archivo donde se guarda una partida, en función del progreso del jugador en la historia.

Kingdom Hearts IIEditar

  • La cara de Roxas aparece durante los seis días que lo manejamos y después de la desaparición de Ansem el Sabio ante el Mundo Inexistente.
  • La cara de Sora aparece desde que podemos manejarlo hasta el final del juego.
  • La cara de Riku aparece después de la desaparición de Ansem.
  • La cara de Kairi aparece después de la Batalla de los 1000 Sincorazón y después de la desaparición de Ansem.
  • La cara DiZ aparece después de la Batalla de los 1000 Sincorazón y después de la desaparición de Ansem.
  • La cara del Rey Mickey aparece después de la batalla de 1000 Sincorazón y después de la desaparición de Ansem.
  • La cara de Donald aparece desde que podemos manejar a Sora hasta el final del juego.
  • La cara de Goofy aparece desde que podemos manejar a Sora hasta el final del juego.

Kingdom Hearts Re:Chain of MemoriesEditar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

CuriosidadesEditar

  • El círculo de luz tipo A en Kingdom Hearts Birth by Sleep solo aparece en Tierra de Partida.