Wikia

Kingdom Hearts Wiki

Capitán Garfio

Discusión0
1.857páginas en el wiki
Capitán Garfio
Capitán Garfio perfil
Katakana フック船長
Rōmaji Fukku-senchō
Mundo Original País de Nunca Jamás
Papel Antagonista
Origen Peter Pan
Actores de doblaje (Ja:) Chikao Otsuka (KH, CoM)

Naoya Uchida (BBS)
(In:) Corey Burton

Capitán Garfio es el líder de los piratas que navegan las aguas del País de Nunca Jamás, y el archienemigo de Peter Pan. Él apareció en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Debido a que fue uno de los pocos villanos que no murió en Kingdom Hearts, se pensó que también aparecería en Kingdom Hearts II, pero fue sustituido por el Capitán Barbossa, que es un pirata mucho más cruel y terrorífico.

HistoriaEditar sección

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar sección

El Capitán Garfio es atacado junto con su mano derecha Smee, por un grupo de Nescientes mientras buscaba tesoros hasta que viene Terra y los salva. Garfio le dice a Terra que Peter Pan y los Niños Perdidos han robado su tesoro y le pide que lo recupere para ellos. Esto conduce a una batalla entre Terra y Peter Pan, pero el malentendido termina antes del fin de la lucha.

Más tarde, cuando Ventus visita el País de Nunca Jamás, Garfio secuestra a Campanilla y se encuentra con él, robando el Fragmento estelar. Gancho como último recurso, termina luchando contra Ventus directamente en la Roca Calavera. Al perder Garfio cae en el agua, donde el cocodrilo le persigue. En la linea argumental de Aqua, se afirma que Garfio ha robado el tesoro de los Niños Perdidos una vez más.

Durante los créditos finales, el sombrero de Garfio es robado por Peter Pan.

Kingdom HeartsEditar sección

El Capitán Garfio ha unido fuerzas con Maléfica para derrotar a Peter Pan utilizando a los Sincorazón. Su barco es utilizado como transporte para llevar a Riku a Bastión Hueco. Sora, Donald y Goofy llegan a su barco en el País de Nunca Jamás. Ellos se alían con Peter Pan, que está tratando de liberar a Wendy, quien ha sido encarcelada. Tras la batalla contra el Capitán Garfio, éste cae al mar y acto seguido, huye del Cocodrilo. De este modo Garfio, junto a Hades, es el único miembro del Consejo de Villanos que no muere en la primera entrega (Aunque sí es derrotado) .

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar sección

PersonajeDisney GarfioKHCoM

El Capitán Garfio apareció en el Castillo del Olvido como un fragmento de la memoria de Sora. En la recreación de los recuerdos del País de Nunca Jamás, Sora lo desafió con Peter Pan.

Garfio también aparece en la linea argumental de Riku, como una fragmento de su memoria y una representación de la oscuridad de su interior.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar sección

El Capitán Garfio aparece explorando las islas del País de Nunca Jamás viajando en su barco. Garfio y Smee buscan tesoros cavando por los alrededores de la isla. Sin embargo, en lugar de tesoros, encuentran Sincorazón atraídos por la codicia de Garfio. Finalmente, se revela que Pete está detrás de todo, quien había creado una serie de mapas que conducen a los Sincorazón, con la esperanza de convertir a Garfio en un Sincorazón. Cuando Smee desentierra el último hoyo, el Capitán Garfio está convencido de que este tiene que ser el verdadero tesoro. Justo cuando está a punto de recoger su premio, Pete convierte el tesoro en un Sincorazón. Por suerte, Roxas acudió para luchar contra la amenaza, permitiendo que el Capitán Garfio escapara hacia su barco. Al final, su avaricia termina cuando el Sincorazón destruye su barco al ser vencido por Roxas.

CombatesEditar sección

Kingdom HeartsEditar sección

PersonajeDisney GarfioKHCoM

Garfio en una escena de vídeo de Kingdom Hearts.

Vitalidad: 900
Fuerza: 27
Defensa: 21
Experiencia: 3400
Objeto: Ninguno
Táctica: Corre directamente hacia el Capitán Garfio para esquivar su ataque explosivo y atizarle rápidamente. Esquiva hacia un lado cuando Garfio ataque con el puñal y contraatácale. Olvídate de usar Piro, porque el Capitán saldrá disparado hacia todos los lados si le atacan con esta magia mientras esta en el aire.

Puedes ignorar los Barco de guerra durante el combate, porque cada uno que te cargues, al momento, será sustituido por otro. Sora aprende la habilidad Último Arcano y recibes el Informe Ansem 9. Luego la aventura continúa en la Torre del reloj.

Garfiopelea

Combate contra Garfio en Kingdom Hearts: Chain of Memories

Garfio es uno de los enemigos más duros del juego, en que una buena estrategia es punto clave para derrotarlo. Comienza atacando con su sable, lo que no bajará demasiada vida. Más adelante lanza “regalos” que explotan, con unas grandes ondas expansivas y muy dañinas.

Desgraciadamente, si sus ataques son poderosos, los de Sora son todo lo contrario. Tiene poca vida, pero cuesta mucho bajársela. Aprovecha para atacarle cuando se queda de espaldas o cuando recarga el mazo, pero ten cuidado, por que es muy rápido y poderoso. Es recomendable quitar los naipes mágicos y de invocación del mazo, antes de comenzar el combate. La razón es que tiende a “romperlas” en contraataques, por lo que nos resulta más efectivo incorporar cartas de ataque propiamente dichas.

Tras derrotarlo obtendrás el naipe Capitán Garfio, así como su perfil para el diario de Pepito Grillo.

Naipe Capitán Garfio

CombosEditar sección

  • Brío y Regalo
  • Combo y Regalo
  • Cero total
  • Último estertor

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio