FANDOM

El Castillo del Olvido es la gran guarida de la Organización XIII, cuyo señor es Marluxia. Es el lugar en el que Sora entra en Kingdom Hearts: Chain of Memories, y en donde transcurre la historia del juego. Se puede encontrar en otros juegos, como Kingdom Hearts Birth By Sleep para PSP y en Kingdom Hearts Re:coded para la consola Nintendo DS.

Historia Editar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Aqua deja a Ventus en la Cámara del Despertar y transforma Tierra de Partida en el Castillo del Olvido. 

Después del final de Kingdom Hearts, Sora, Donald, y Goofy, siguen en busca del rey y de sus amigos, una noche un encapuchado se les aparece y les dice que para encontrar algo hay que perder algo, entonces Sora, creyendo que así podrá encontrar a Riku entran en el temible castillo.

En él tanto Sora como sus amigos, van perdiendo su memoria, de ahí su denominación, esto se debe a que una Bruja (como se denomina) llamada Naminé, les implantaba recuerdos falsos. En el transcurso del juego Sora recibe una ayuda indirecta de Axel, el numero VIII de la Organización. Gracias a la ayuda de este miembro,
Castle of.jpg

Vista del Castillo del Olvido

logra vencer a Marluxia (que ya estaba agotado por pelear contra Axel). Axel también mata Vexen, y con la ayuda del falso Riku mata a Zéxion.

A la vez Riku ayudado por DiZ, (que en realidad es Ansem el Sabio) logrando escapar del mundo de la oscuridad, y llega a este Castillo, en el cual sufre una interna batalla, contra su oscuridad, en una de las escenas Vexen lo absorbe en un mundo oscuro, pero Mickey lo salva de esta oscuridad.

El juego termina cuando Naminé arrepentida de los sucesos, decide restaurar la memoria de Sora, introduciéndolo en una cápsula que luego seria trasladada a la Villa Crepúsculo Digital.

En las anotaciones del diario de Pepito, se ve el manuscrito que se deja escrito en este juego, al comienzo de Kingdom Hearts II el cual dice " Dar las Gracias a Naminé" la cual ninguno de los personajes logra comprender.

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Aquí es donde comienza Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, en los cuales Marluxia es
Cstl.Oblivions.png

Castillo del Olvido en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories.

el señor del Castillo del Olvido, y el enemigo final en la historia de Sora. Marluxia planea traicionar a la Organización XIII para alzarse con el poder total de esta así que Xemnas envía a Axel al castillo a eliminar a los traidores. Mata a Vexen a pesar de no formar parte de la traición para que el Proyecto Réplica no volviera a caer en malas manos habiendo así solo dos experimentos, No.I (Xion) y otro que fue considerado un fracaso, la copia de Riku, y logra cumplir con su misión cuando Sora acaba con Marluxia en el combate final de este juego y con Larxene a mitad de este y Riku a Lexaeus y a Zexión.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep Editar

En este juego se revela el origen del Castillo del Olvido, al inicio de Episodio Final, se puede observar a Aqua saliendo del castillo de Yen Sid junto con el cuerpo de Ventus para así poder buscar a Terra, pero antes de partir, el cuerpo de Ventus hace aparecer su llave espada y abre un portal a otro mundo, al cruzarlo se transportan a Tierra de Partida, el mundo inicial del juego, deteriorado y con gran parte destruido debido a la oscuridad, Aqua se siente triste al ver su hogar destruido y se encuentra con la llave espada del Maestro Eraqus, la toma y se adentran al interior del castillo destruido, ahí Aqua recuerda lo que le dijo el Maestro Eraqus al convertirse ella en maestra de la llave espada, si algo le pasara a el y la oscuridad acechara los mundos, tomara su llave espada y la usara para transformar ese lugar, recordando aquellas indicaciones, Aqua coloca a Ventus en el trono central y usa la llave espada de su maestro para transformar aquel sitio, una luz resplandece transformando poco a poco aquella estructura en lo que ahora se conoce como el castillo del olvido, Aqua deja el cuerpo Ventus en el trono central, jurándole que pronto junto con Terra iban a regresar antes de que se diera cuenta para despertarlo, y con aquella promesa, se va a buscar a su amigo.

Personajes Editar

Residentes secundariosEditar

VisitantesEditar

Enemigos Editar

SincorazónEditar

IncorpóreosEditar

Curiosidades Editar

  • El motivo o necesidad de que hubiera un sistema de batalla basado en naipes en el Castillo del Olvido es desconocido. Aunque Marluxia afirma que son simplemente una parte del castillo, también afirma que la pérdida de la memoria es debido a la influencia del castillo, aunque en realidad era obra de Naminé. Obviamente fue totalmente posible para Naminé utilizara el castillo en sí con el fin de hacer que Sora y sus amigos pierden su memoria.
  • En Kingdom Hearts II, cuando el jugador entra en el salón blanco de la vieja mansión, los símbolos próximos a cada acción se convierten en naipes. Esta es una referencia al Castillo del Olvido, como la sala blanca lleva notable parecido con las salas del Castillo del Olvido.
  • En Kingdom Hearts Re:coded, Data Sora va olvidando todo lo que sucedió en la habitación que representaba los mundos que había visitado. Sin embargo, se desconoce si esto también le pasó a Sora en su estancia en Kingdom Hearts: Chain of Memories, ya que, a excepción de Ciudad de Paso, Islas del Destino y Villa Crepúsculo, este nunca menciona nada de lo que ha vivido en la habitación que acaba de estar, como si lo hubiera olvidado. Sin embargo, también está la posibilidad de que sea por que Data Sora ya había perdido sus recuerdos anteriormente y tal vez eso le impedía recordarlo.
  • En el manga, los monitores a través de los cuales la Organización vigila a Sora, son "Nomura-brand", una referencia a Tetsuya Nomura, director de la serie Kingdom Hearts.
  • En Kingdom Hearts 358/2 Days, los miembros de la Organización XIII se refieren a menudo como el Castillo del Olvido como el "C.O" para abreviar.
  • El "Transporte de la Memoria" tiene el mismo estilo de pasillo que en el Castillo del Olvido.

Vídeos Editar

Castillo del Olvido — Creación
Birth By Sleep - Aqua creates Castle Oblivion. True Final Boss !05:01

Birth By Sleep - Aqua creates Castle Oblivion. True Final Boss !

También en FANDOM

Wiki al azar