Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Chien Po

2.571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Chien Po
Chien Po KHII.png
Katakana チェン · ポー
Rōmaji Chen Po
Mundo Original Tierra de Dragones
Papel Aliado
Origen 'Mulan (1998)'
Actores de doblaje (Ja:) Közö Shioya
(In:) Jerry Tondo

Chien Po es uno de los soldados del ejército imperial chino de Tierra de Dragones enviado a derrotar Shan-Yu. Aparece en Kingdom Hearts II junto a los soldados Yao y Ling.

Historia Editar

Kingdom Hearts IIEditar

Chien Po aparece por primera vez poco después de que Sora y compañía se alistan en el ejercito chino. Mientras esperan en una fila para recibir comida, Yao empuja a Sora y se cuela lo que crea una pelea.

Chien Po aparece mas tarde. Durante la invasión de Shan-Yu, a el Palacio del emperador, Chien Po ayuda al Capitán Li Shang y otros soldados proteger al Emperador.

En los créditos finales, Shang se ve compartiendo un momento romántico con Mulán, hasta que los tres soldados, Chien Po, Yao, y Ling revelan que los están espiando y lo estropean todo.

Apariencia Editar

Chien Po es un hombre grande, de una barbilla voluminosa, ojos cerrados y la típica armadura del ejercito, es un hombre alto y algo gordo.

Personalidad Editar

Chien Po demostró ser una persona bastante afectuosa y serena, es el mas tranquilo del ejercito y suele tomar las cosas con calma.

Lo que más le gusta a Chien Po es la comida, y es todo un especialista en alimentos. Él lucha en el Ejército Chino junto a sus amigos Yao y Ling, con los que empieza a hacerse amigo de Ping (Mulán).

Origen Editar

Chien Po hizo su primera aparición en 1998, con la película animada de Disney Mulán. Chien Po era uno se los soldado reclutados, luego se hizo amigo de Ling
ChienPo.jpg

Chien Po (Mulán 1998)

y Yao junto a Ping.

Luego de que descubrieran de que Mulán era una mujer y dejar que volver a casa, Chien Po fue con el resto del ejército chino al Palacio Imperial. Más tarde Mulán les advirtiere de que Shan-yu sigue vivo. Chien Po y sus amigos ayudan a Mulán a vencer a Shan-Yu. Finalmente él y Ling y Chien aparecen mirando a la pareja.

Wiki al azar