Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Cid

2.578páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cid es un personaje originario de Final Fantasy VII, que hace una aparición en todos los juegos de Kingdom Hearts con excepción de Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Cid tiene 42 años de edad al inicio de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts: Chain of Memories y 43 durante los sucesos de Kingdom Hearts II. Chris Edgerly hace su voz en la versión en inglés, y Yamaji Kazuhiro en la versión japonesa.

Diario de Pepito Editar

Kingdom HeartsEditar

Dueño de una tienda de accesorios en el mundo Ciudad de Paso. Un ingeniero altamente cualificado y un piloto de primera clase. Cuando los Sincorazón invadieron su mundo, escapó a Ciudad del Paso en un barco gummi que él mismo había construido. Es un experto en barcos de goma.

"Final Fantasy VII"

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Un piloto que salvó a León y a los demás de los Sincorazón cuando eran unos niños.

Cid vive en Ciudad de Paso ahora.

Kingdom Hearts IIEditar

Final Fantasy VII

Un ingeniero, asistente de tecnología y un piloto de primer nivel. Se encontró con Sora como un náufrago, mientras que él puso un negocio fuera de su ciudad natal.

Ahora que está de vuelta a casa, Cid es un miembro activo del Comité de Restauración de la ciudad.

Archivos Editar

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Ingeniero dotado de vastos conocimientos, además de excelente piloto. Llegó a Ciudad de Paso procedente de un mundo distinto que fue engullido por la oscuridad, y no lo hizo solo.

Historia Editar

Kingdom HeartsEditar

En el primer Kingdom Hearts, Cid es uno de los primeros personajes que se hace amigo de Sora en Ciudad de Paso. Posee una tienda de accesorios en el centro del distrito 1 de la ciudad. Cid envía a Sora para entregar un libro viejo, roto (Las aventuras de Winnie the Pooh) a Merlín. Más tarde es propietario de una tienda que se especializa en piezas de la Nave Gumi. Esto es fiel a su contraparte de Final Fantasy VII, ya que es un experto en viajes aéreos. De hecho, la mayoría de las encarnaciones de Cid en la saga Final Fantasy se han asociado con los dirigibles y los mecánicos.

Al igual que León, Merlín y otros personajes importantes se reunieron en Ciudad de Paso, Cid era originalmente de Vergel Radiante. Cuando León, Aerith y Yuffie rumbo a Bastión Hueco, se queda atrás en Ciudad de Paso, y al parecer se convierte en el único guardián de Kairi. Después de Sora selló Kingdom Hearts, regresa a su mundo y se encuentra con Cloud.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Una versión basada en la memoria de Sora de Cid aparece en Chain of Memories, en la versión basada en memoria de la Ciudad de Paso. Como la mayoría de los personajes de Kingdom Hearts: Chain of Memories, que no recuerda a Sora, pero sí sabe su nombre.

Kingdom Hearts IIEditar

Img189.jpg

Cid en Kingdom Hearts II

En Kingdom Hearts II, Cid es miembro del Comité de Restauración de Bastión Hueco que reside en la casa de Merlín junto con los otros personajes. Cid parece tener una rivalidad con Merlín porque favorece las técnicas sobre la magia de Merlín, mientras que favorece todo lo contrario. Él es un experto en informática, y logra crear un programa que ayuda a Sora y Tron a derrotar al Programa de Control Maestro.

Kingdom Hearts codedEditar

Cid está buscando a Juanito, Jaimito y Jorgito, cuando Sora le ve con este problema trata de ayudarlo a encontrarlos a los tres. Después de derrotar a la fuente del bloque de la Corrupción Data Guard Armor y encontrar los trillizos le pide a Sora que le de un "Haste Drink" y le cambia a Sora un Glow Bangle.

AparienciaEditar

Cid Final Fantasy VII.jpg

Cid en Final Fantasy VII

A diferencia de sus compañeros de Final Fantasy VII, el aspecto de Cid en Kingdom Hearts se parece vagamente a su original. Conserva sus gafas y lleva un collar con un encanto rectangular que se asemeja a uno que llevaba en Final Fantasy VII: Advent Children (aunque en Kingdom Hearts es de madera sujeto por una cuerda, mientras que en Advent Children era de metal y asegurado por una delgada cadena). El cabello corto de Cid es rubio, aunque de estilo un poco diferente y mucho más brillante que el platino su encarnación original del pelo de rubio.

Sus ojos son azules y tiene algo de barba en el mentón. Cid masca un palillo de dientes en lugar de un cigarrillo normal debido a la versión más joven de la saga Kingdom Hearts. Lleva una camiseta blanca con dos botones descendentes desde el cuello. Sus pantalones anchos son azules y tienen un muy amplio, la cintura de color naranja con delgadas, las rayas verticales en él. Los pantalones de Cid le llegan hasta la cintura, justo debajo de la caja torácica, similar a la forma que los llevaba en Final Fantasy VII. Cid también lleva calcetines grises y unos zapatos de color negro.

Curiosidades Editar

  • A pesar de que se fijó inicialmente para aparecer en Kingdom Hearts Birth by Sleep junto a León, Aerith, Cloud, Tifa, y Yuffie; se retiraron del juego porque según Nomura, ya habría demasiadas lineas argumentales, y se hubieran prestado para confusión.

También en Fandom

Wiki al azar