Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Cloud

2.576páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
"Cuando me libre de ti, la oscuridad desaparecerá."
—Cloud a Sephiroth.

Cloud Strife (クラウド・ストライフ Kuraudo Sutoraifu) es el personaje principal del RPG Final Fantasy VII, de Squaresoft. También ha participado como "invitado" en la saga Kingdom Hearts. Su voz en el doblaje japonés corre a cargo del actor Takahiro Sakurai.

Diario de PepitoEditar

Kingdom HeartsEditar

Un mercenario que llegó al Coliseo contratado por Hades. Sin embargo, aparentemente su corazón no ha sido consumido por la oscuridad. Como no le agrada decir lo que piensa, resulta difícil comprenderse. ¿Que es lo que busca?

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Espadachín contratado por Hades para deshacerse de Hércules. Ansía recobrar sus recuerdos perdidos. ¿Serían recuerdos de alguien querido o fragmentos de su oscuro pasado?

Kingdom Hearts IIEditar

Un "Soldado" que porta sin problemas una descomunal espada. Luchó contra Sora, por encargo de Hades. Cloud no permite que nadie intuya qué tiene en la cabeza, por lo que su vida es un auténtico enigma. Busca a Sephiroth, ya que él es la clave para acabar de una vez por todas con su oscuridad interior.

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Miembro de SOLDADO diestro en el uso de espadones. Atormentado por su pasado y sus debilidades, busca convertirse en héroe. Engañado por Hades carga contra Hércules, pero se da cuenta de que ha sido utilizado y pasa a formar parte de su grupo.

HistoriaEditar

Kingdom HeartsEditar

En Kingdom Hearts, aparece en el Coliseo del Olimpo como mercenario a las ordenes de Hades, aunque con el tiempo se hace amigo de Sora. Tras la pelea con Sora y Cerbero, Cloud busca su camino regresando a Bastión Hueco y reencontrándose con sus viejos amigos.

En Kingdom Hearts Final Mix, se le ve en un final secreto combatiendo contra Sephiroth en el Coliseo del Olimpo dejando un final abierto, aunque, como en Kingdom Hearts II, es posible que hayan empatado o que Sephiroth lo hubiese derrotado y por esto Cloud le busca tan desesperadamente.

Cloud Versus Sephiroth-Kingdom hearts Final Mix02:13

Cloud Versus Sephiroth-Kingdom hearts Final Mix

Pelea inconclusa de Sephiroth vs Cloud en KH: FM

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Cloud en este juego prácticamente hace su aparición casi idéntica a como en el primer juego. Sale en los recuerdos de Sora engañado por Hades.

Kingdom Hearts IIEditar

Cloud aparece por primera vez en Bastión Hueco durante la Batalla de los 1000 Sincorazón y pelea junto con León contra los sincorazón. Más tarde, Sephiroth dice buscarle y pelea contra él. Durante la batalla Sephiroth y Cloud desaparecen en una luz brillante, Lleva su ropa de Final Fantasy VII: Advent Clildren.

Kingdom Hearts codedEditar

Cloud aparece en el laberinto para acabar con Hércules. Al perder, Hades lo teletransporta.

Características Editar

Es rubio, de pelo puntiagudo y personalidad fría, pero con un gran sentido de la justicia y la lealtad. Sus ojos tienen un brillo azulado-verdoso especial a causa de haber estado expuesto a energía Mako, ésta es la marca que lo identifica como Ex-SOLDADO.

Como Ex-SOLDADO que es, es bueno en el combate físico a corta distancia y en el uso de Materias (esferas que te permiten el uso de invocaciones, magias o aprender nuevas habilidades). Siente un fuerte cariño por su amiga de la infancia Tifa.

OrigenEditar

Cloud en el mundo de Final Fantasy

Cloud Strife es el protagonista principal de Final Fantasy VII. Cloud nació y se crió en la pequeña ciudad de Nibelheim con Tifa. Cuando tenía 14 años, aspiraba a ser SOLDADO, un grupo de élite militar que trabaja para la Compañía Shinra. Contradiciendo lo que dice su entrada en el Diario de Pepito en Kingdom Hearts II, nunca se hizo SOLDADO, pero debido a la muerte traumática de Zack Fair, un amigo íntimo suyo, que era un verdadero SOLDADO primera clase, Cloud adopta inconscientemente los recuerdos de Zack. Él y sus amigos tratan de derrotar a Sephiroth, un SOLDADO legendario que había incendiado Nibelheim, matando a muchas personas incluyendo su madre y al padre de Tifa.

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • Tiene un ligero parecido a Sora, Ventus y demás protagonistas principales de la saga.
  • Aunque el personaje Vincent Valentine de Final Fantasy VII no aparece en el primer Kingdom Hearts, varios elementos suyos hicieron aparición en el vestuario de Cloud como su capa roja y una especie de garra en la mano izquierda, dos cosas similares que tenía Vincent en su atuendo.
  • Es posible obtener el atuendo que utiliza en el primer Kingdom Hearts en Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy mediante la compra de su DLC.
  • A pesar de que se fijó inicialmente para aparecer en Kingdom Hearts Birth by Sleep junto a León, Aerith, Yuffie, Tifa, y Cid; se retiraron del juego porque según Nomura, ya habría demasiadas lineas argumentales, y se hubieran prestado para confusión.
  • Aunque en Kingdom Hearts II utiliza la ropa que viste en el largometraje Final Fantasy VII: Advent Children, la espada que porta no aparece en dicha película, sino es exclusiva de su aparición en este juego, siendo una versión modificada de la Espada Mortal vendada que utiliza en el primer Kingdom Hearts.

VídeosEditar

Cloud vs Sora01:37

Kingdom Hearts Cloud vs Sora

Cloud vs Sora

También en Fandom

Wiki al azar