Custodio es un Sincorazón Emblemático, hermano mayor de los Robots Centinela, y que solo encontrarás en Kingdom Hearts 358/2 Days.

Descripción

Este gran robot volador sincorazón dispara un superláser que daña todo cuanto encuentra. Los ataques normales no le tumban, pero el hechizo Electro desactiva el láser.

AVISO: los ataques de elemento nada, como el superláser, anulan tu defensa y hacen que recibas más daño.

Estrategia

El Custodio es un difícil adversario cuando te enfrentas a él durante las primeras misiones, pero conforme avanza el juego se convierte en un adversario sencillo. Gracias a su baja VT, puedes derrotarlo rápidamente con combos aéreos y con magia ofensiva. Solo posee un modo de ataque: un único rayo láser que lanza en dirección al jugador, dañando todo lo que alcanza. Aunque es un ataque poderoso que reduce tu defensa, puede ser fácilmente evitado echándote a un lado con una Voltereta.

Mientras sepas combinar la defensa contra su rayo y tus ataque aéreos, el Custodio caerá a tus pies fácilmente. A veces (en el primer encuentro, en la Misión 11), aparecerá acompañado de varios Robots Centinela. En estos momentos, deberías centrarte primero en los sincorazón menores para ocuparte luego cómodamente del Custodio, sin descuidar su rayo láser.