Destripador Gélido es un Sincorazón Emblemático que se encuentra únicamente como un subjefe en Kingdom Hearts 358/2 Days. Se encuentra en el mundo Ciudad de Halloween.

Historia

Kingdom Hearts 358/2 Days

En una misión de Ciudad de Halloween, Roxas se une a Xigbar para eliminar un Sincorazón gigante. Cuando Roxas entra en el cementerio, se encuentra con Xigbar, y continúan buscando a su objetivo. Una vez que el dúo llega al Puente Colgante, son atacados por un grupo de Cristales Nivosos, que interrumpen el objetivo de Roxas. Una vez que los Sincorazón son derrotados, los Destripadores Gélidos entran en el camino para luchar con ellos en el campo de batalla, casi aplastando Roxas. Los dos entonces luchan, y derrotan al Destripador Gélido.

Diseño

Un Destripador Gélido es un gran Sincorazón humanoide cubierto de pies a cabeza en plateado y la armadura color gris. Su armadura tiene unos picos de deporte blancas, piernas de acero y luces azules. Su casco se conforma de dos puntos cortos, de color blanco y una larga antena trenzado, color negro. Una pequeña abertura en la parte delantera apenas expone el rostro negro del Destripador Gélido, que son unos brillantes ojos amarillos. Sus características más notables son los irregulares, de color azul claro y las hojas de hielo en lugar de sus manos. Tiene dos emblemas Sincorazón, uno en cada uno de sus hombreras hombro.

El nombre del Destripador Gélido se refiere a su base de hielo y sus ataques de armas blancas de un "Ripper", que puede referirse a un asesino que mata con una espada.

Estrategia

No hace falta hacerse cargo de Xigbar, que se cura a sí mismo y lleva a cabo sus ataques. Durante la batalla, el Sincorazón utiliza tres ataques. El primero de ellos consiste en un ataque giratorio el cual acaba lanzándose hacia Roxas, haciendo una gran cantidad de daño por hielo, mientras que el segundo consiste en la generación de pilares de hielo que salen del suelo. El último de ellos consiste en saltar, desapareciendo unos instantes y volviéndose invulnerable a todos los ataques, para después caer, creando una onda expansiva gélida que produce mucho daño. El Destripador Gélido posee un ataque de embestida de carga (dentro del primer ataque), que al golpear al usuario lo aturde. Sin embargo, golpeándolo con Piro++ mientras se carga el ataque o usando bloqueo durante el ataque lo derribará. En ese momento es recomendable usar Piro++, ya que recibe una enorme cantidad adicional de daño mientras dura este estado.