Destructor es un Sincorazón Emblemático, hermano mayor de los Custodio y de los Robots Centinela, exclusivo de Kingdom Hearts 358/2 Days.

DescripciónEditar

Este gran robot volador Sincorazón dispara un superláser que corta todo cuanto encuentra. Aunque los ataques normales no le afectan, los hechizos Electro desactivan su láser doble y súper.

EstrategiaEditar

El Destructor consta de dos ataques fundamentales:

  • Un fuerte golpe físico que tiene un 20% de probabilidades de infligir el estado de luz.
  • Dispara un rayo láser de gran potencia y alcance en dirección al jugador. Es un ataque del elemento nada con un 100% de probabilidades de anular tu defensa.

El Destructor suele ir acompañado de Minutos Explosivos, hecho que complica la dificultad de este adversario. No obstante, es también una gran ayuda, ya que, después de que el Destructor realice alguno de sus ataques (para que no te pille despistado), deberías concéntrate en éstos enemigos, que te proporcionarán tanto esferas de VT como Puntos Corazón. Una vez destruidos todos sus súbditos, encárgate del Destructor mediante combos aéreos y magias.

A pesar de la gran potencia de sus ataques, ambos pueden ser evitados si permaneces a una gran distancia o mediante habilidades como Voltereta o, en las holomisiones, Planeador (es imposible que lo hayas conseguido la primera vez que te enfrentas a él).

La magia Electro es especialmente útil contra él, sobre todo teniendo en cuenta que este jefe es propenso a ser electrocutado (lo que le infligirá un daño aún mayor) y que el ataque láser será desactivado al recibir ataques eléctricos. Si bien es el Sincorazón de su tipo más fuerte, combinar ataques físicos con la magia Electro e incluso con el estado límite serán suficiente para derrotarlo.