Devora Almas
(ソウルイーター Souru Ītā)
Devora Almas (naipe).png
"La fuerza de Riku aumenta cuando usa el poder oscuro."
Golpe Embestida
D+ -
Combo Final Velocidad de Estocada
- -
Recobro CN PN Requeridos
- -
Elemento
Físico
Obtención
Por defecto.
Devora Almas (Soul Eater en inglés) es una forma del arma de Riku que aparece en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts 358/2 Days. Es una espada que se vuelve más poderosa si se utiliza con oscuridad. No se trata de una Llave Espada, sino que es un arma intermedia hasta que se transforma en "Camino al Alba", que sí es una Llave Espada, aunque Riku la sigue llamando Devora Almas pese a que deja de serlo.

InformesEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Informe DEditar

Reacciona con el poder oscuro. La fuerza de Riku aumenta si éste está usando oscuridad durante el combate.

HistoriaEditar

La primera vez que aparece es en Ciudad de Paso, cuando Riku la utiliza para derrotar un Sincorazón que había atacado a Sora. Riku continua usándola durante todas sus apariciones hasta que es poseído por Ansem (el Sincorazón de Xehanort), que utiliza el poder de la Llave Espada del Corazón de las Personas en su lugar. En la batalla final contra Ansem, éste utiliza una versión doble gigante de la Devora Almas.

La Devora Almas reaparece como única arma para Riku en Kingdom Hearts: Chain of Memories, pero al contrario que Sora, Riku puede incrementar la fuerza de ésta según él sube de nivel. Riku también utiliza esta espada en Kingdom Hearts 358/2 Days para derrotar a Xion pero nunca la llega a utilizar contra Roxas ya que en su primer encuentro, Riku simplemente huye y en el segundo utiliza Recuerdos Lejanos antes de recurrir al poder de Ansem para derrotarlo. En el Modo Misión de Kingdom Hearts 358/2 Days puedes convertir la Devora Almas en Camino al Alba equipando a Riku con la Parte Cero ⑤ junto con dos Unidades de Habilidad.

En Kingdom Hearts II, Riku continúa usando la Devora Almas en sus apariciones y al final causa que Sora se dé cuenta de que Riku es el misterioso encapuchado que se había estado encontrando. Sin embargo, para cuando Riku llega al Mundo Inexistente, la Devora Almas se había transformado en Camino al Alba. Después de esto, Riku continúa utilizando el término "Devora Almas" para referirse a su arma.

EtimologíaEditar

El nombre del arma viene de una habilidad atribuida a la clase de Caballeros Oscuros en las serie de Final Fantasy, donde Devora Almas (Soul Eater) drena la VT de su usuario para iniciar un ataque extra-poderoso. El ataque y la Clase oscura de caballeros están asociadas con la oscuridad por lo que es un nombre perfecto para el arma de Riku.

Notas y ReferenciasEditar

Respecto a la relación de Riku con su arma, Tetsuya Nomura dijo lo siguiente: "Como Riku siempre ha estado utilizando la Devora Almas, él continúa llamándola así incluso después de que cambie de forma. Las llaves espada no son algo que tú puedes obtener de pronto sacado de la nada, así que en el caso de Riku, su Devora Almas fue utilizada como una intermediaria para esa Llave Espada."

Riku 3D Devora Almas.png

Riku con la Devora Almas en Kingdom Hearts 3D

En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Riku invoca su Devora Almas frente a Yen Sid, Sora, Mickey, Donald y Goofy, mostrando que puede seguir usándola y ser tentado por la oscuridad nuevamente.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar