Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Donald

2.528páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Donald

Donald KHIII.png

Donald KH2HD.png

Donald KHII.png

1donald3d.png

Donald KHχ.png

Katakana ドナルドダック
Rōmaji Donarudo Dakku
Mundo Original Castillo Disney
Otras Residencias Castillo del Olvido (CoM)
Villa Crepúsculo (Days, KHII)
Torre de los Misterios (BbS, 3D)
País de los Mosqueteros (3D)
Papel Aliado
Origen La Gallinita Sabia
Actores de doblaje (Ja:) Kōichi Yamadera
(In:) Tony Anselmo
(Es:) Héctor Lera Fernández

El Pato Donald es el mago de la corte. Él y Goofy están encargados por el Rey Mickey de buscar una "llave" que les permitiría librar al mundo de los Sincorazón. Así es como conocen a Sora, con el que se aliarán para librar al mundo de los Sincorazón.

Diario de PepitoEditar

Kingdom HeartsEditar

Mago Real. Experto en magia. Puede tener mal genio y ser testarudo. Donald ha unido fuerzas con Sora, portador de la llave que se alude en la carta del rey. Tiene ordenes de seguir al portador de la llave. Una vez dejo a Sora para seguir a Riku, pero la amistad le hizo volver con Sora.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Es el mago de la corte en el Castillo Disney. Partió con Goofy tras la desaparición del rey. A veces su carácter le mete en líos, pero es muy valiente. En este momento busca pistas para averiguar qué le pasó al rey cuando quedó encerrado tras la puerta a la oscuridad.

Kingdom Hearts IIEditar

Es el mago de Corte del Castillo Disney. Hace tiempo, Donald partió junto a Goofy en busca del rey Mickey. Durante su misión, conocieron a Sora y se hicieron grandes amigos. Tras ayudar a Sora a salvar los mundos de la oscuridad, Donald y Goofy continuaron buscando al rey, que había decidido permanecer en el reino de la oscuridad. Pero antes de que dieran con él, los tres amigos cayeron en un profundo sueño.

Informes/Archivos Editar

Kingdom Hearts Birth by Sleep Editar

Ventus y AquaEditar

Este simpático cascarrabias es el mago de la Corte del Rey Mickey. Nada más saber que el Rey se había marchado sin dar explicaciones, decide dirigirse a la Torre de los Misterios junto a Goofy para hablar con Yen Sid.

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Mago al servicio del rey Mickey. Es muy activo, pero su poca paciencia le ha valido no pocos disgustos. Conoció a Sora mientras iba tras la pista del Rey y durante el transcurso de sus aventuras forjaron lazos de amistad. Ahora que ya ha encontrado a Mickey y que la batalla contra las fuerzas de la oscuridad ha acabado, vive con tranquilidad en el Castillo Disney.

Apariencia y personalidad Editar

Donald es un pato con plumas blancas, posee dos grandes ojos celestes y un pico de color amarillo con una tonalidad mas bien dorada. Su vestimenta consiste, en el primer juego, en un traje parecido al de un hechicero o brujo cuando se encuentra en el Castillo Disney, aunque en el segundo juego cambia a un aspecto mas moderno con una boina celeste y una chaqueta azul con varios adornos. Posee varios bastones que le sirven para lanzar sus hechizos, sus patas son del mismo color de su pico.

Tanto en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance como en Kingdom Hearts Birth by Sleep lleva la misma vestimenta con un gorro de brujo.

Donald es un personaje patoso, divertido y entregado a su profesión de mago. Capaz de hacer todo por su rey, Mickey Mouse. Muy leal y amistoso. Junto con su gran amigo Goofy, acompaña a Sora en su aventura desde Kingdom Hearts. Tiene un gran cariño y aprecio hacia Sora y es capaz de dar su vida por él.
DonalSoraGoofy.PNG

Donald, Sora y Goofy en la Torre de los Misterios.

HabilidadesEditar

Kingdom HeartsEditar

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

GaleríaEditar

TrajesEditar

SpritesEditar

OtrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Donald es uno de los cinco personajes que han roto la cuarta pared, ya que en la escena en la que él y Goofy hablan con Aerith, "mueve" la cámara hacia abajo para que se le vea mejor. Los otros cuatro son: Genio, Moguri, Mushu y Smee.

Wiki al azar