Fandom

Kingdom Hearts Wiki

El Emperador

2.572páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Emperador
El Emperador KHII.png
Katakana 皇帝
Rōmaji Kotei
Mundo Original Tierra de Dragones
Papel Aliado
Origen Mulán (1998)
Actores de doblaje (Ja:) Osamu Kobayashi
(In:) TBA
(Es:) Pat Morita
"A veces, un solo soldado puede cambiar el curso de una batalla."
—El Emperador.

El Emperador es el gobernante de Tierra de Dragones en Kingdom Hearts II. Aunque no es poderoso por competencias, es un sabio más allá de la imaginación, y su papel para mantener el orden y la paz es muy importante. Fue doblado por Pat Morita, que resultó ser su último papel antes de fallecer. Li Shang le sirve como su protector real.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Shan-Yu formó un ejército y trató de derrocar del trono al emperador con el poder de los Sincorazón, pero El Emperador fue salvado por Li Shang, Mulán y Sora en la primera visita.

En la segunda visita, fue encontrado por Riku, quien llevaba su atuendo de la Organización XIII, mientras que su mundo estaba siendo atacado por el Jinete de Tormentas y un miembro de la Organización: Xigbar. Sin embargo, después de que Sora y Mulán derrotan a los Sincorazón y al Jinete de Tormentas, su mundo se puso a salvo de nuevo, y pidió a Mulán que lo proteja, junto con su socio Li Shang.

AparienciaEditar

El Emperador es un hombre viejo, delgado, con una larga barba blanca y bigote. Sus ojos son de color negro y sus cejas son de color blanco y espeso. Su cabello es también de color blanco, aunque la mayor parte de el está metido en el sombrero o en la corona que lleva. Su sombrero es rectangular con una base de color rojo con un óvalo azul cielo en su centro, la mitad superior es amarilla, y tiene una fina tira rectangular, y en la parte superior, tiene una tela rígida y fina color negro. Sus orejas son ligeramente alargadas.

El vestido de El Emperador es un traje elegantes al estilo Kimono, con puños negros y mangas anchas, teniendo estas un color negro, mientras que los puños son de color amarillo oscuro. Su túnica superior es en su mayoría de color amarillo tanto en el interior y el exterior, aunque el exterior de su cuello alto es de color negro. También hay un patrón negro y rojo de entrecruzado, que va sobre cada uno de sus hombros. La parte inferior es en su mayoría color marrón claro, aunque también en la base es del mismo color, aunque un poco más claro. Sobre la parte inferior, hay un "esquema" color magenta de tela rectangular, que está presente en la parte frontal.

PersonalidadEditar

El aspecto destacado del Emperador es su gran cantidad de conocimientos y su sentimiento de justicia, ya que El Emperador es uno de los personajes más juiciosos en la serie. También, El Emperador es muy franco sobre ciertos temas, como se ve en cuando dice que Li Shang y Mulán tienen ciertas tácticas para ganar, aunque luego agregando que estos dos están equivocados.

Origen Editar

El Emperador Mulán.jpg

El Emperador en Mulán (1998)

La primera aparición de El Emperador fue en 1998 con la película de animación de Disney Mulán. En la película, durante la invasión de Shan-Yu, El Emperador sacrifica su propia protección en favor de la protección de su pueblo. Emite una orden que exige que un varón de cada familia valla al ejército para luchar en la guerra inminente. Este es el decreto que hace que Mulán use el disfraz de Ping. Hacia el final de la película, El Emperador es capturado por Shan-Yu, pero es rescatado por Mulán y Li Shang. Al final de la película, demuestra a Mulán que ella se ha ganado su respeto, y le concede sobre su medallón y la espada de Shan-Yu.

Wiki al azar