Electro KHII.gif

Sora usando Electro++ en Kingdom Hearts II Final Mix

Electro (サンダー Sandā?), Electro+ (サンダラ Sandara?) y Electro++ (サンダガ Sandaga?) son hechizos de la saga Kingdom Hearts basados en el hechizo del mismo nombre de la saga Final Fantasy. Están basados en el elemento del Rayo. Aparecen en los juegos Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts Re:coded, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts χ.

MecánicaEditar

Kingdom HeartsEditar

En Kingdom Hearts, Electro hace descender relámpagos para golpear en una zona determinada, a un grupo de objetivos. Es útil para golpear un grupo de enemigos a distancia. Electro+ y Electro++ hacen descender un mayor número de rayos, más potentes. Electro cuesta 1 PM para utilizarlo, y su poder está determinado por las siguientes ecuaciones:

  • Electro: Potencia = (Max PMx2) +14.
  • Electro+: Potencia = (Max PMx2) +18.
  • Electro++: Potencia = (Max PMx2) +22.

Donald y Genio cuando es invocado, pueden utilizar los hechizos aprendidos por Sora de momento, incluyendo Electro y sus variaciones.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

En este juego, Electro es un Naipe Mágico que puede ser utilizado por Sora. Electro se vera igual que en el juego anterior, solo que dependiendo de las cartas utilizadas, aumenta su potencia.

Ejemplo: Electro Naipe.png+Electro Naipe.png+Electro Naipe.png = Electro++.

Lo malo de esto es que al ser un combo, se pierde la primera carta utilizada. Donald, el Naipe de Invocación de Genio, y Jack Skeleton también pueden utlizar esta magia. Larxene utiliza Electro como elemento. Electro puede ser utilizado en diferentes combos, combinando distintas cartas.

Kingdom Hearts IIEditar

En Kingdom Hearts II, Electro hace caer rayos desde el cielo que golpean a su objetivo. Dependiendo de la potencia, más rayos desenderan y mayor sera su efecto. Ej: Electro++: Mayor efecto y cantidad de rayos. En este juego, el hechizo consume 15 MP.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Electro KHD.gif

Roxas usando Electro+

En Kingdom Hearts 358/2 Days, Electro, Electro+ y Electro++ son paneles de magia. A diferencia de otros juegos, cada nivel del hechizo tiene un efecto único. Los tres hechizos de Electro puede sacudir a los enemigos, haciendo que reciban daño por el contacto con los enemigos.

  • Electro: Caen una serie de relámpagos en línea recta sobre el enemigo.
  • Electro+: Caen muchos relámpagos dispersos en una gran área. Es similar al Electro de Kingdom Hearts.
  • Electro++: Hace descender un potente rayo de gran alcance que cae sobre el objetivo causándole gran daño.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

En Kingdom Hearts Birth by Sleep, Electro, Electro+ y Electro++ son comandos mágicos que permiten al usuario a golpear a los enemigos que lo rodean, con un rayo que cae desde el cielo, que choca cerca de otros enemigos si impacta. Electro+ y Electro++ tienen radios más grandes efectos que Electro.

  • Electro es un comando mágico Básico que ocupa una ranura en la cubierta de mando, tiene un nivel máximo es de 3 y un tiempo de recarga de 10 segundos, y llena el medidor de comandos en un 20%.
  • Electro+ es un comando de magia Básico que ocupa una ranura en la cubierta de mando, tiene un nivel máximo es de 3 y un tiempo de recarga de 10 segundos, y llena el indicador de comandos en un 25%.
  • Electro++ es un comando de magia Avanzado que ocupa una ranura en la cubierta de mando, tiene un nivel máximo es de 4 y un tiempo de recarga de 15 segundos, y llena el indicador de comandos en un 30%.

Kingdom Hearts codedEditar

En este juego, Electro se puede utilizar a partir de tener la Licencia de Héroe.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

En este juego, Electro y sus versiones son comandos mágicos que permiten al usuario golpear en un área circundante con rayos múltiples, lo que puede dañar a varios de los enemigos.

  • Electro: Cuesta 12% de la memoria, tiene 10 segundos de tiempo de recarga y 8 segundos de tiempo de recarga overspec.
  • Electro+: Cuesta 15% de la memoria, tiene 12 segundos de tiempo de recarga y 11 segundos de tiempo de recarga overspec.
  • Electro++: Cuesta 16% de la memoria, tiene 14 segundos de tiempo de recarga y 13 segundos de tiempo de recarga overspec.

Electro Naipe.png

Derrotar a Larxene por primera vez. Después de esto, se podrá obtener naipes de Electro abriendo cofres o golpeando objetos.