Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Esmeralda

2.528páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Esmeralda
Esmeralda.png
Katakana エメラルド
Rōmaji Esumeraruda
Mundo Original La Cité des Cloches
Papel Aliada
Origen El Jorobado de Notre Dame

Esmeralda es un personaje cuya única aparición en la saga Kingdom Hearts es en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, este personaje procede de la saga de películas Disney de El Jorobado de Notre Dame. Es una preciosa gitana de la que Quasimodo, Febo y Frollo están enamorados.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Durante el trailer de este videojuego, Quasimodo aparece con Esmeralda en sus brazos, quien está como desmayada. Es entonces cuando Riku aparece corriendo tras el Atrapasueños enorme hacia lo alto de la catedral de la ciudad de Notre Dame. Después de aquello, Quasimodo se dispone a luchar junto a Riku con Esmeralda, aún estando en sus brazos.

Esmeralda es originalmente el personaje principal y uno de los principales protagonistas de la novela de 1831 de París Notre-Dame de Víctor Hugo, pero esta encarnación del personaje apareció por primera vez en la adaptación de 1996, El Jorobado de Notre Dame. Ella no juzga a Quasimodo por su aspecto deforme, pero tuvo problemas con la "ley" al defender a Quasimodo.

Ella ve a Quasimodo como un amigo muy querido. Más tarde, ella busca su ayuda para vivienda a Febo, ex capitán Frollo de la Guardia y que se había rebelado contra Frollo. Esmeralda se enamora de Febo, pero se ve obligado a abandonar cuando se vuelve Frollo. En la escena culminante de la película, que se ve amenazado con la ejecución a menos que ella se convierte en amante de Frollo, pero se niega Esmeralda y se salvó de ser quemada por Quasimodo. Quasimodo protege al débil Esmeralda de Frollo hasta que Frollo es asesinado. En la secuela, Esmeralda elige Febo, y Quasimodo bendice a su relación.

Otras aparicionesEditar

El Cetro y el ReinoEditar

800px-CetroReino 7.jpg

Esmeralda con Sora en "El Cetro y el Reino"

En este cómic, Esmeralda aparece observando a Sora y Riku al principio, y después ayudándoles a escapar de los guardias de Frollo, ella se sorprende mucho al escuchar a Sora preguntándole que si era la princesa de ese reino, en la pagina 8 de este cómic, Esmeralda les presenta a Quasimodo, poco tiempo después, se van de ese reino.

Wiki al azar