Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Espacio Paranoico

2.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Share

Espacio Paranoico

Espacio paranoico.jpg

SpaceParanoidsLogo.png

Nombre en Inglés Space Paranoids
Nombre en Kana スペース・パラノイド
Nombre en Rōmaji Supēsu Paranoido
Aliado Tron
Origen Tron

Espacio Paranoico es un mundo procedente de la película de Disney Tron, de 1982. Su nombre procede del videojuego creado por el protagonista de la película, Kevin Flynn. Es, junto al Bosque de los 100 Acres, un mundo dentro de otro, pues para acceder a él debemos entrar desde el ordenador de Ansem El Sabio en su laboratorio, en los subterráneos de Bastión Hueco. Este mundo es un sistema para procesar datos, que es una copia del sistema original creado por ENCOM.

Descripción Editar

Todo el mundo está compuesto por zonas a base de datos en las que Sora y compañía podrán recorrer. Así, todo cambia al mundo virtual como les pasa a ellos, que cambian a una forma de datos de color azul. Una particularidad de este mundo es que cuenta con un minijuego propio de la película, la moto de luz.

Historia Editar

Kingdom Hearts II Editar

Al entrar al laboratorio de Ansem, el PCM obliga a Sora y compañía a entrar al ordenador y los apresa en una celda. Tras conocer a Tron y aliarse con él se abren camino al núcleo central y Sora utiliza su Llave Espada para repararlo. Pero necesitan una contraseña para acceder al DTD y Mickey aparece para ayudarles. Así pueden derrotar al ``Programa Hostil´´, un enemigo creado por el PCM, y bloquearlo habrá que llegar a la torre I/O y enfrentarse a Sark y el PCM. Con la ayuda de Tron vencen y éste se convierte en el jefe del mundo y comienza a cuidarlo y protegerlo. Al regresar al laboratorio Tron les da las gracias y obsequia con el verdadero nombre de Bastión Hueco, Vergel Radiante.

Personajes Editar

ResidentesEditar

VisitantesEditar

Curiosidades Editar

  • La razón principal de que este mundo estuviera en Kingdom Hearts II, fue porque Tetsuya Nomura viajo a Disney EE.UU y vio que alguien estaba trabajando algo relacionado con Tron, y como le gusto mucho, decidió incluirlo como mundo en Kingdom Hearts II.
  • El logo del mundo Espacio paranoico cuenta con varios reconocedores que persiguen un par de ciclos de luz, pero los reconocedores no aparecen en Kingdom Hearts II.
  • Mientras que en la selección de Mundos, si viajas a Bastión Hueco/Vergel Radiante, y lees la lista de episodios, "Espacio paranoico" originalmente iba a llamarse "El Mundo de los programas".
  • El mundo se debería llamar Paranoides Espaciales como se llamaba el videojuego en la película, pero por un error en la traducción de Space Paranoids se le puso el nombre Espacio Paranoico.
  • Estaba planeado que apareciera en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance como mundo jugable exclusivo para Sora, pero fue retirado y remplazado por La Red.

Wiki al azar