La Espada de Madera es un arma de Kingdom Hearts con la que siempre juegan Sora y Riku. Se vuelve a utilizar en Bastión Hueco, cuando Riku le quita la Llave Espada a Sora y le da esta espada de juguete. También aparece en Kingdom Hearts Birth by Sleep, donde es la espada con la que Ven practica luchando.

DiseñoEditar

La Espada de Madera es sin duda el arma más débil en el juego, y posiblemente de toda la saga (sus únicos rivales pueden ser las armas de Struggle, la Llave Espada Dulces Recuerdos y el Palo de Madera de Kingdom Hearts 358/2 Days).

Es un juguete, hecha de listones de madera para parecer un arma real por los chicos de las Islas del Destino. Tiene muy poco efecto en los Sincorazón, aunque Sora puede usar la magia que ha aprendido a través de esta arma. A pesar de su manejo con la espada y su conocimiento de la magia, Sora está casi indefenso cuando utiliza esta espada en lugar de la Llave Espada, y debe confiar en los miembros de su grupo para destruir a sus enemigos o, en todo caso, huir.

CuriosidadesEditar

  • Es la primera arma que recibes en Kingdom Hearts, si no contamos la que se utiliza en Descenso al Corazón.
  • Cuando las Sombras invaden las islas, atacarlas con esta arma resulta en vano. Pero en Bastión Hueco, al atacar a los Sincorazón, esta espada si les quita algo de VT. La razón de esto es desconocida, pero una probabilidad es que en las islas Sora todavía no había recibido la llave espada y sus ataques no hacían efecto. Sin embargo, en Bastión Hueco ya es un portador y utiliza este arma como una llave espada, la cual destruye a los Sincorazón.

GaleriaEditar