Espectro

2.573páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir
Espectro

Spectro.png

Espectro FinalMix.png

Katakana ファントム
Rōmaji Fantomu
Tipo Sincorazón Emblemático

Espectro (ファントム, Fantomu en japonés, Phantom en inglés) es un jefe secreto de Kingdom Hearts que se encuentra en el País de Nunca Jamás. Para acceder a su combate, el jugador debe entrar en el Camarote del barco, donde Campanilla pedirá a Peter Pan volar hasta la Torre del Reloj. Cuando el jugador llegue hasta la torre, el Espectro hará su aparición volando velozmente.

Es importante señalar que, para que Campanilla conduzca a Sora hasta la Torre del Reloj, Peter Pan debe estar en el grupo.

AparienciaEditar

El Espectro tiene la apariencia de un fantasma. Su cuerpo solo consta de una túnica de color oscuro completamente vacía, salvo por el corazón luminoso que hay bajo la túnica. El símbolo de los sincorazón está en la espalda de la túnica.

En Kingdom Hearts Final Mix, la túnica del Espectro pasa a ser de color blanco y negro.

EstrategiaEditar

Al empezar el combate, el Espectro lanzará el hechizo Condena sobre un personaje del grupo. Al instante, un reloj etéreo aparecerá sobre la cabeza del personaje y empezará a contar. Cuando llegue a cero, el personaje será instantáneamente derrotado e imposible de revivir. Cuando los dos personajes del grupo hayan sido vencidos, lanzará Condena sobre Sora, y el combate acabará.

El reloj mágico está vinculado al reloj de la torre, por lo que, para detener la cuenta atrás, el jugador debe dirigirse a una de las cuatro caras de la torre del reloj, y realizar el hechizo Paro sobre las agujas. De este modo, el reloj maldito se detendrá y el Espectro podrá ser atacado. La cara del reloj vinculada al reloj maldito tendrá las agujas rodeadas de fuego azul.

Su vitalidad es de 1200 puntos. Para dañar al Espectro, el jugador debe atacar el corazón luminoso que se encuentra en el bajo de su túnica. Los ataques sólo serán efectivos si se coordinan de la siguiente forma:

Corazón Rojo: Piro
Corazón Azul: Hielo
Corazón Amarillo: Electro
Corazón Blanco: Ataques físicos

El Espectro también atacará a los personajes. Su ataque más regular es un arañazo que realiza con las garras de la túnica, y que inflige un daño moderado. Puede invocar una esfera de color violeta oscuro que drenará continuamente la salud del jugador si le alcanza. Para este combate, es recomendable llevar más éteres que otra cosa, y mantener activada la habilidad Aspirar Daño, ya que el hechizo Paro consume mucha magia.

Al ser derrotado, recompensará al jugador con Paro++ y con 9999 puntos experiencia (9999 puntos).

Trofeos relacionadosEditar

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIXEditar

La Sombra en la Torre Trofeo KHHD.png

Vencer a Espectro hace desbloquear el trofeo La Sombra en la Torre.

Galería Editar

VídeosEditar

Espectro (Experto)—Kingdom Hearts Espectro (Experto)—Kingdom Hearts Final Mix
Kingdom Hearts 1 - Phantom (Expert Mode)08:04

Kingdom Hearts 1 - Phantom (Expert Mode)

Kingdom Hearts Final Mix Phantom (Proud Mode)13:38

Kingdom Hearts Final Mix Phantom (Proud Mode)