Estadísticas

2.567páginas en

Las Estadísticas, o Stats, son los diferentes parámetros utilizados en la saga Kingdom Hearts para mostrar los puntos fuertes de un personaje.

Tipos de Estadísticas Editar

  • Vitalidad - Vitalidad, comúnmente conocida como VT, es la salud de un personaje. Cuando la cantidad de puntos de vida llega a cero, el personaje queda incapacitado. Mientras que los Miembros del Grupo reviven después de un período de tiempo después de esto, el personaje principal (normalmente Sora) causara la derrota si su VT llega a cero. (Esto cambia en ciertas batallas de Kingdom Hearts II, cuando la VT de Sora llega a cero, el Rey Mickey vendrá a rescatarlo Es: La batalla contra Xaldin) En Kingdom Hearts II, esta estadística tiene un valor máximo de 120. En Kingdom Hearts II Final Mix, al jugar en Modo Maestro se reciben la mitad de incrementos de VT, lo que la reduce en un valor máximo a 60.
  • PM - Magia, o PM, se utiliza en la convocación de hechizos y otras habilidades. Fue utilizada una vez para invocar en Kingdom Hearts, pero la Barra de Fusión lo reemplazó en su uso para la invocación en Kingdom Hearts II. Todas las habilidades mágicas están relacionadas con la magia, las habilidades y los límites los cuales exigen PM. Cuando se acaba el PM en Kingdom Hearts II, se recarga, lo cual también ayuda a llenar la Barra de Fusión. En Kingdom Hearts II, esta estadística tiene un valor máximo de 140.
  • PH - Se utiliza para equipar habilidades a los personajes.
  • Ataque o Fuerza - Ataque es la fuerza de un personaje. En Kingdom Hearts II esta estadística tiene un valor máximo de 165. En Kingdom Hearts Re:coded esta estadística tiene un valor máximo de 200.
  • Magia - Magia funciona igual que en otros juegos de rol. Esto aumenta la capacidad y la fuerza mágica. En Kingdom Hearts II esta estadística tiene un valor máximo de 165. En Kingdom Hearts Re:coded esta estadística tiene un valor máximo de 200.
  • Defensa - Defensa es la capacidad de evadir o sufrir menos daños. En Kingdom Hearts II, esta estadística tiene un valor máximo de 165. En Kingdom Hearts Re:coded esta estadística tiene un valor máximo de 200.

Estadísticas solo de Personajes Principales Editar

  • Barra de Fusión - Introducido en Kingdom Hearts II, la Barra de Fusión es utilizada por Sora para usar Límites, Formas de Fusión, así como funciones de otras habilidades utilizadas por Sora. El valor máximo de la Barra de Fusión es de 7 en Kingdom Hearts II, pero en Kingdom Hearts II Final Mix se eleva a 9.
  • PN - Esta es una estadística que se usa sólo por Sora. Esto afecta el poder de las tarjetas que se pueden añadir en su baraja. Sólo se utiliza en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Este es sustituido por el Poder de Ataque en la Historia de Riku.
  • Puntos Oscuros: esto sólo se utiliza durante la Historia de Riku en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Afecta al cambio de Riku en Forma Oscura que le dio Ansem, el Buscador de la Oscuridad.