Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Fil

2.571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Esto no es suficiente...
Days Namine Triste.png
Este artículo necesita ser ampliado.
Ayuda a KH Wiki ampliando todo lo que sepas sobre Fil,
Fil

180px-Phil KH.png

Fil KHII.png

Fil KHBBS.png

Fil KHRCO.png

Fil KHX.png

Fil KHCOM.png

Katakana ピロクテテス (Filoctetes)
フィル (Fil)
Rōmaji Pirokutetesu (Filoctetes)
Firu (Fil)
Mundo Original Coliseo del Olimpo
Papel Aliado
Origen Hércules
Actores de doblaje (Ja:) Ichiro Nagai
(In:) Robert Costanzo
(Es:) José Escobosa

Filoctetes, o Fil para abreviar, es un sátiro (mitad hombre, mitad cabra). Él es el entrenador de Hércules, y vive en el Coliseo del Olimpo. Puede ser de mal humor y argumentativo, pero a veces, puede llegar a ser generoso y bueno. Él a menudo juzga a las personas antes de que llegue a conocerlas. El sueño de Fil es la formación de un héroe tan grande que los dioses crearán un signo del zodiaco en el cielo, y la gente diría: "Es el muchacho de Fil." Sin embargo, Fil duda de esto cada vez va a pasar, a veces, los sueños son para los novatos que creen. Su eslogan es de "dos palabras", donde le dice algo a alguien, pero por lo general es más o menos de dos palabras. Goofy y Ventus a menudo cuentan las palabras de su eslogan con los dedos.

Diario de Pepito Editar

Kingdom Hearts Editar

Fil es un sátiro muy ducho en el entrenamiento de héroes y mentor de Hércules. Últimamente anda muy ocupado con el coliseo y observando a los demás participantes de los juegos.

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Es el entrenador de innumerables héroes, incluido Hércules. Ahora Fil dirige el Coliseo y gestiona los juego.

Informes Editar

Kingdom Hearts Birth by Sleep Editar

Ventus, Aqua y Terra Editar

Afamado entrenador con más de un héroe formado en su currículo. A pesar de haberse retirado como entrenador, ha vuelto al Coliseo para ayudar a Hércules.

Historia Editar

Kingdom HeartsEditar

Aparece por primera vez en el Coliseo del Olimpo al estar muy ocupado preparando los preparativos cree que Sora era Hércules y le dice que mueva un bloque de cemento que al ser muy pesado Sora se queja y este es sorprendido cuando ve a chaval. Aunque no cree que fueran héroes, les entrena varias veces, pero no les permite entrar en la copa. Aun así, Hades le da a Sora la oportunidad de competir, y es así como Fil se ve obligado a dejarles competir de todas maneras.

Interrumpe la copa cuando Cerbero hace su aparición, diciendo que Hércules estaba en camino. También se le ve sospechando anteriormente de Cloud ya que lo ve mucho tiempo en la oscuridad en compañía de Hades. Después de los incidentes en los Preliminares, nombra a Sora y a sus amigos aprendices de héroes diciéndoles que aun les faltan varias cualidades para ser verdaderos héroes.

En sus repetidas apariciones le da consejo a Sora y compañía diciéndoles "Tres palabras" para luego mencionar mas o menos de tres palabras.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

En su aparición en este juego, Fil se encarga de entrenar a Roxas creyendo que es el aprendiz que Hércules le había prometido. En varias visitas Roxas se encuentra con Hércules, y le pregunta a Fil porque le exige mucho mas a Hércules que a él. Este le dice que es porque debe estar en forma para proteger a sus seres queridos y conservar su título de héroe, también felicita a Roxas por su trabajo y le enseña lo que es la confianza y las esperanzas, diferenciándolas de las órdenes y mandatos.

En ocasión le dice a Roxas que resista un poco en su lucha contra la Armadura, ya que Hércules venia en camino (algo muy parecido a lo que pasó en el primer juego) sin embargo Roxas logra derrotar a su oponente y desaparecer a través de un portal. Cuando este llega le dice a Hércules que era extraño que Roxas no estuviese y ante la sorpresa de su discípulo se pregunta a quién había estado entrenando. Cuando Roxas regresa al coliseo le dice que ya sabia sobre su engaño pero que no debía mentir ya que si este sabia la verdad antes no le hubiese sometido a tantos entrenamientos, y termina por aceptarle como discípulo.

Cuando Roxas es secuestrado al parecer Naminé se encarga de borrar los recuerdos sobre Roxas a cada uno de los personajes que había conocido exceptuando a la Organización XIII en consecuencia Fil se olvida de la existencia de Roxas y del entrenamiento que le había brindado, sin embrago esto son solo suposiciones.

Kingdom Hearts IIEditar

Su rol no cambia mucho, es el anfitrión de una nueva copa en el coliseo y sigue tratando a Sora y a sus amigos como aprendices. No es hasta la segunda visita que al ver las estrellas se ven sus siluetas como constelaciones y reconoce que Sora, Donald y Goofy se convirtieron en héroes reconocidos por los dioses del olímpo.

Origen Editar

Fil.jpg

Fil (Hércules 1997)

Fil es uno de los personajes secundarios en la película Hércules, siendo el retirado entrenador, gracias a Hércules este levanto ánimos y lo entreno.

Luego de rescatar a 2 niños que en realidad eran Dolor y Pánico, sale la Hidra, gracias a los consejos de Fil logran derrotarlo. Luego de que la fama cegara a Hércules Fil lo abandono ya que este no quería de su ayuda, mas tarde a perder sus animo, Fil levanta a Hércules y le estimula, luego de eso Hércules es proclamado un Héroe.

Wiki al azar