Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Forma Suma

2.578páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Forma Suma
"Una Forma que maneja técnicas límites."
Kana リミットフォーム Sprite Sora N Limit.pngLimit Form Orb KHIIFM.png
Romaji Rimitto Fōmu
Habilidad de Desarrollo Voltereta
Consumición Energía 4
Aliados Ninguno

Forma Suma es uno de los muchos extras de Kingdom Hearts II Final Mix. Estéticamente viene a ser el traje del primer Kingdom Hearts e incorpora habilidades del primer título. 

Apariencia Editar

Esta forma conserva básicamente los colores del traje de Sora del primer título de la saga, usa la misma chaqueta del primer juego, unos pantalones cortos o bermudas que son rojos y tienen unos cuantos cierres a la mitad de cada pierna, sus zapatillas conservan el color amarillo del primer juego y al igual tienen cierres en la mitad cada una, su collar de corona lo sigue usando en esta forma.

Características Editar

  • Compañero utilizado: No necesita de un compañero.
  • Forma de obtenerla: Segunda visita a Villa Crepúsculo.
  • ¿Cómo se sube de nivel?: Usando un Ataque Suma que sustituye las magias.
  • Consume: 4 Barras de Fusión.

MecánicaEditar

Pros:Editar

Sora puede utilizar habilidades del primer título como Voltereta (que tendrá un segundo de inmortalidad), Estocada Sónica, Último Arcano, Tiro Divino o Infinidad, entre otros ataques. Además, cada vez que se acierte un golpe al enemigo usando un Ataque Suma se obtendrá VT, que se irá recargando por cada golpe acertado. Si eres alcanzado por un golpe enemigo se restaurará PM entorno al daño producido.

Contras:Editar

En esta forma Sora no puede usar magia, como por ejemplo Piro, Electro o Cura, ya que la magia es sustituida por los ataques Suma, que son ataques similares a los del primer juego.

En la carga PM, cuando Sora recibe daño enemigo, la barra no disminuye como al recoger esferas de PM.

Extras:Editar

Cuando Sora "roba" las Llaves Espada de Roxas o de sus datos, cada vez que este utiliza una técnica Suma, éstas actúan como apoyo.

  • Estocada Sónica: las llaves girarán alrededor de Sora cada vez que este ejecute una estocada.
  • Último Arcano: cada llave ejecutará un combo particular empezando desde la espalda de Sora, mientras se presione el botón del comando, los combos tendrán más rapidez.
  • Tiro Divino: las llaves actuarán como 2 Tiros Mortíferos individuales, de manera similar al comando "Triple Juicio" de Kingdom Hearts Re:coded.
  • Infinidad: las llaves se teletransportarán y actuarán como flechas mientras Sora ejecuta el combo, una vez que el "Ragnarok" es lanzado, éstas volverán a actuar como flechas atacando al enemigo para que los disparos puedan causar más daño.

Habilidades Editar

Todas las formas de fusión tienen Habilidades Exclusivas, las cuales varían los movimientos de Sora, cambiando la forma de atacar o la forma de usar magia. Las de la Forma Suma son:

Aparición Editar

Esta forma aparece por primera vez en Kingdom Hearts II Final Mix, en la segunda visita a Villa Crepúsculo. Es uno de los extras de la versión Final Mix de Kingdom Hearts II, su aparición causo mucha expectativa ya que se pueden usar los ataques del primer título y usar la ropa al igual del primer juego de una manera más alternativa, ya que tiene una mayor cantidad de cierres en los pantalones y zapatillas.

  • Nivel Forma: Esta forma gana un punto de experiencia por cada uso con éxito de un ataque Suma de Sora. Ni siquiera es necesario golpear a un enemigo, pero Sora tiene que estar en una batalla. Si el nivel de la Forma Suma alcanza el máximo, Sora obtiene la capacidad de utilizar Voltereta en su forma normal, y también gana habilidades relacionadas con la recogida de objetos, Atracción y ¡Vaya Suerte!
Nivel de Forma Experiencia Bonificación de la Forma Bonificación a Sora
1 0 Voltereta 1 N/A
2 3 Indicador de Forma +1 Auto-Suma
3 9 Indicador de Forma +1 Voltereta 2 Voltereta 1
4 21 Indicador de Forma +1 Atracción
6 63 Indicador de Forma + 1 ¡Vaya Suerte!
7 90 Indicador de Forma +1 Voltereta MAX Voltereta 3

Galería Editar

SpritesEditar

Curiosidades Editar

  • En la traducción oficial al español de Kingdom Hearts II Final Mix, optaron por denominar a esta Forma de Fusión como "Forma Suma", posiblemente, debido a que, al fusionarnos, disponemos de las habilidades de Kingdom Hearts "sumadas" a esta entrega.

También en Fandom

Wiki al azar