Francotirador es un Incorpóreo al comando de Xigbar. Comparten su misma afinidad por disparar y sus armas (ballestas en los francotiradores, y cambiantes en Xigbar) se parecen mucho a las que Xigbar utiliza. Además, puedes usar el comando de reacción de ataque "Sublime". Están caracterizados por estar suspendidos sobre una pared invisible.

Aparecen en Tierra de Dragones, cuando Xigbar escapa, éstos encierran a Sora y sus amigos, Vuelven a aparecer en el castillo incorpóreo del Mundo Inexistente, en la mayor parte del castillo.

Diario de Pepito

Kingdom Hearts II

Un francotirador es un incorpóreo de gran categoría. Es muy hábil y sus movimientos desafían la gravedad. Si usas magia, te será más fácil derrotarlo. Arroja peligrosas flechas de luz que puedes rechazar con el comando Ataque súbito. ¡Si la usas varias veces, no tardarás en conseguir la victoria!.

Comandos de reacción

  • Ataque súbito

Localización

Kingdom Hearts II & Final Mix

Objetos

Lista de objetos que suelta este enemigo en cada juego, exceptuando los Platines y las bolas de energía.

Kingdom Hearts II

  • Roca Densa (20%)
  • Piedra Serena (80%)