ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN

Este artículo está siendo editado por Migueeee.

Sora Sprite pose (CoM)
Este artículo es sobre el elemento. Quizás estés buscando el hechizo.

El Fuego (ファイア Faia?) es un elemento recurrente que aparece en la saga Kingdom Hearts. Encarna el poder de las llamas y en general se opone al Hielo. El elemento Fuego se asocia generalmente con el material Ígneo y el efecto del estado Quemado.

Ataques y HabilidadesEditar

A lo largo de la saga Kingdom Hearts, los miembros del equipo y enemigos por igual utilizan ataques y habilidades que infligen daño de Fuego. Lo más destacado es la serie de la magia Piro, que ha aparecido en todos los juegos como un hechizo ofensivo a disposición de personajes jugables y algunos miembros del equipo. Los miembros del equipo también pueden usar de vez en cuando otras habilidades del elemento Fuego, siendo o bien hechizos totalmente originales o variaciones de la magia Piro. En un número de juegos, el jugador también dispone de otros ataques del elemento Piro, como Llamarada, Megafulgor o Pira. Algunas invocaciones también utilizan ataques el elemento Piro, esencialmente Mushu y Genio.

León y Axel utilizan ataques de tipo Fuego, igualmente como aliados o jefes.

También hay una serie de habilidades pasivas que, o bien aumentan el poder de las habilidades de tipo Fuego o defienden contra daños de Fuego.

Kingdom HeartsEditar

Habilidad Tipo Descripción
Piro Magia Lanza una pequeña bola de fuego.
Piro+ Magia Lanza una potente bola de fuego.
Piro++ Magia Lanza una increíble bola de fuego.
Llamas de Furia Habilidad de aliado Arroja una bola de fuego a un enemigo.
Genio Invocación
Mushu Invocación

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Habilidad Tipo Descripción
Lionheart Naipe de Ataque Un naipe de ataque especial con ataques basados ​​en el fuego.
Fulgor Seráfico Naipe de Ataque Un naipe de ataque especial con ataques basados ​​en el fuego. Combo final excepcional.
Lazo de Llamas Naipe de Ataque Un naipe de ataque especial con ataques basados ​​en el fuego. Proporciona golpes excepcionalmente poderosos.
Piro Naipe Mágico Magia que hace daño de fuego. Almacena dos naipes par hacer Piro+ y tres naipes para Piro++.
Piro+ Truco Mágico Abrasa a los enemigos con poderosa magia de fuego.
Piro++ Truco Mágico Quema a los oponentes con excepcional magia de fuego.
Llamarada Truco Mágico Lanza la llave espada e inflige daños por fuego.
Fulgor Inteligente Truco Mágico Ejecuta un hechizo Piro+ que busca al enemigo seleccionado.
Gran Erupción Truco Mágico Causa daños de fuego frente a ti con un potente ataque.
Megafulgor Truco Mágico Calcina a todos los enemigos en un amplio radio.
Descarga Ígnea Truco Mágico Dispara una gran bola de fuego al aire y de ella llueven pequeñas bolas de fuego sobre un área amplia.
Pira Truco Mágico Tres tornados de fuego aparecen alrededor de Sora, infligiendo daño a los enemigos si los tocan.
Mushu Naipe de Invocación Mushu escupe llamas al enemigo y le inflige daño de fuego. Almacena más de uno para prolongar el ataque.
Soplo Ardiente Nv2 Truco de Invocación Mushu escupe fuego a los enemigos en un área amplia, infligiendo daño de fuego.
Soplo Ardiente Nv3 Truco de Invocación Mushu escupe aún más fuego a los enemigos en un área amplia, infligiendo daño de fuego.
Donald Naipe Aliado Donald arroja al azar dos hechizos de Piro, Hielo, Electro o Cura.
Magia Nv2 Truco Aliado Donald arroja al azar dos hechizos de Piro+, Hielo+, Electro+ o Cura+.
Magia Nv3 Truco Aliado Donald arroja al azar dos hechizos de Piro++, Hielo++, Electro++ o Cura++.
Donald Humeante Truco Aliado Donald lanza Piro...
Descarga Estelar Truco Aliado Golpea hasta tres las bolas de fuego lanzadas por Donald hacia el enemigo.
Jack Skeleton Naipe Aliado Jack lanza Piro, Hielo, Electro o Gravedad.
¡Sorpresa! Nv2 Truco Aliado Jack lanza dos hechizos Piro+, Hielo+, Electro+ o Gravedad+.
¡Sorpresa! Nv3 Truco Aliado Jack lanza dos hechizos Piro++, Hielo++, Electro++ o Gravedad++.
Llamarada Naipe Enemigo (efecto) Aumenta el daño de las habilidades basas en el fuego.

Kingdom Hearts IIEditar

Habilidad Tipo Personaje Descripción
Piro Magia Sora Aparecen llamas que giran alrededor de ti.
Piro+ Magia Sora Aparecen llamas que giran alrededor de ti.
Piro++ Magia Sora Aparecen llamas que giran alrededor de ti.
Piro Donald Habilidad de Acción Donald Desata una tormenta de fuego que ataca a los enemigos cercanos.
Fuego de Mushu Habilidad de Acción Mulán Mushu ataca a los enemigos cercanos lanzándoles fuego.
Lengua Ígnea Habilidad de Acción Mulán Permite embestir envuelto en las llamas de Mushu.
Dragón de Fuego Habilidad de Acción Mulán Un Límite que da rienda suelta a un ataque conjunto entre Mulán y Sora, Cohete Rojo.
Furia Ardiente Habilidad de Acción Jack Skeleton Se envuelve en llamas y ataca al enemigo.
Extrapiro Habilidad de Apoyo Múltiples Aumenta el daño infligido por los ataques basados en el fuego.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Habilidad Tipo Descripción
Piro Panel de Magia Bola de llamas buscadora. Quema y quita más VT.
Piro Panel de Magia Bola de llamas en línea recta. Quema y quita más VT.
Piro++ Panel de Magia Bola de llamas, explota al tocar. Quema y quita más VT.
Explosion Límite

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Resistencia al FuegoEditar

La resistencia al Fuego es una estadística que se repite en la saga Kingdom Hearts. El aumento a través de diversos medios, reducirá la cantidad de daño recibido de los ataques de Fuego. En la mayoría de los juegos de la serie, la resistencia al Fuego puede ser elevada a través de la equipación de accesorios o, en Kingdom Hearts II, armaduras. En Kingdom Hearts: Chain of Memories, algunos Naipes Enemigo tienen resistencia o debilidad al Fuego como un efecto secundario. En Kingdom Hearts Birth by Sleep la resistencia al Fuego se eleva equipando la habilidad Barrera Piro y, en Kingdom Hearts Re:coded, equipando chips de resistencia al Fuego en la Placa Base (ver arriba).

En Kingdom Hearts 358/2 Days, la resistencia al Fuego solo protege con el estado quemado, no contra el daño de Fuego.

Accesorios y ArmadurasEditar

Kingdom HeartsEditar

Nombre Resistencia al Fuego
Anillo Piro +20%
Anillo Piro+ +20%
Anillo Piro++ +20%
Anillo Elemental +20%
Tres Estrellas +20%
Cuerno de Ifrit +20%
Pulsera Infernal +20%
Orbe Sagrado +20%
Cinta +20%

Kingdom Hearts Final MixEditar

Nombre Resistencia al Fuego
Aro Piro+++ +20%
Cinturón de Ifrit +40%
Corona Real +20%

Kingdom Hearts IIEditar

Nombre Resistencia al Fuego
Brazal Piro +20%
Brazal Piro+ +20%
Brazal Piro++ +20%
Brazal Piro+++ +25%
Cadena de Abas +20%
Cadena de Aegis +20%
Acrisius +20%
Acrisius+ +20%
Cinto Cósmico +30%
Cinto de Campeón +20%
Pequeña Insignia +10%
Insignia +20%
+15%[KHIIFM]

Kingdom Hearts II Final MixEditar

Nombre Resistencia al Fuego
Insignia Ilustre +25%

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Nombre Resistencia al Fuego
Piroamuleto +30%
Elementalista +20%
Corona del Poder +10%
Aro Maestro +100%
Fuego Llorón +100%

Naipes EnemigosEditar

Naipe Nombre Resistencia al Fuego Naipe Nombre Resistencia al Fuego
Hades (naipe)HadesResistente al fuego Vexen (card)VexenAturdido por el fuego
Capitán Garfio (naipe)Capitán GarfioAturdido por el fuego Zexion (card)ZexiónResistente al fuego
Riku Réplica (naipe)RikuResistente al fuego Saïx (card)SaïxResistente al fuego
Ansem (card)AnsemResistente al fuego Axel (card)AxelInmune al fuego
Xemnas (card)XemnasResistente al fuego Demyx (card)DemyxResistente al fuego
Xigbar (card)XigbarResistente al fuego Luxord (card)LuxordResistente al fuego
Xaldin (card)XaldinResistente al fuego Marluxia (Naipe)MarluxiaResistente al fuego

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, los Atrapasueños tienen una resistencia o debilidad natural al Fuego, y los Espíritus obtendrán un impulso en la resistencia al fuego si se añaden ciertos comandos a sus recetas, como se detalla a continuación:

Comando Resistencia al Fuego
Meteor Crash +20
Fire Windmill +10
Icebreaker +20
Fire +10
Fira +15
Firaga +20
Dark Firaga +20
Firaga Burst +25
Mega Flare +30

EnemigosEditar

La resistencia al Fuego es una estadística importante de los enemigos de Kingdom Hearts. Los enemigos que utilizan ataques del elemento Fuego son generalmente resistentes a ataques de este tipo, y algunos incluso lo absorben para curarse. Los ataques del elemento Fuego tienden a ser eficaces contra enemigos de tipo Hielo o Planta.

Enemigos que utilizan el elemento FuegoEditar

Sincorazón

Incorpóreos
Nescientes
Otros

Enemigos que absorben/son inmunes al FuegoEditar

Enemigos que son débiles contra el FuegoEditar

RelacionesEditar

Varios elementos recurrentes en la saga Kingdom Hearts incorporan el fuego en su diseño o conceptualización.

Se dice que los materiales de síntesis Ígneos contienen la esencia del fuego.

Muchos de los Chakrams de Axel tienen nombres asociados con el fuego o el calor.

El escudo Siete Elementos de Goofy, el cual representa los siete tipos de magia que aparecen en Kingdom Hearts, incluye una porción circular adornada con una llama naranja, representando a Piro.

OrigenEditar

El Fuego es un elemento recurrente en la saga Final Fantasy. Fue uno de los primeros elementos introducidos, y forma una trifecta con los elementos Hielo y Rayo. Es el elemento opuesto al Hielo y ocasionalmente al Agua.

Ver tambiénEditar