FANDOM

Gárgola Pétrea es un Sincorazón Purasangre que se encuentra en Kingdom Hearts II, concretamente en el Castillo de Bestia. En realidad, es una estatua ordinaria que está bajo el control de un Usurpador.

Se esconde entre las regulares estatuas de gárgolas, y aparece de repente a atacar. Ataca con su espada. Reducen la velocidad, ya que, las Gárgolas Pétreas son inmunes a los hechizos mágicos. También puede volar y descender en picado con su espada, haciéndolos aún más peligroso.

Diseño

Gárgola Pétrea es una estatua con un pedestal rectangular de color en distintos tonos de gris. Tiene cuatro picos grises de acero en su base. La estatua actual es la parte superior del cuerpo de una gárgola delgada, musculosa, con piel de color azul acero y las alas del mismo color. Cada una de sus manos tiene cuatro dedos con garras, y lleva un brazalete de color gris con clavos de plata en su brazo izquierdo. La cabeza de la gárgola es una forma aproximadamente triangular y portando grandes cuernos, angulares que se curvan hacia dentro. Su cara es de color negro y tiene los ojos pequeños, de color amarillo. También maneja una espada de color gris con un guardia en forma de diamante y una punta pomo.

El nombre de la Gargoyle Knight, en inglés, se refiere a la criatura que modela la estatua. "Caballero" (Knight en inglés) puede hacer referencia al hecho de que lleva una espada, a diferencia de la Gárgola Guerrera. Su nombre japonés, "Sword Statue", es una referencia mucho más clara del hecho de que en realidad es sólo una estatua que empuña una espada.

Ataques

  • Multi-Slash: Triple golpe con su espada.
  • Acuchillada Ascendente: Estocada en caída.
  • Aumento de Slash: Movimiento ascendente que se ha incrementado.
  • Diagonal Inversa: Doble carga y acuchilla.