FANDOM

Gigasombra es un Sincorazón Purasangre que aparece en los juegos Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts χ. Es la evolución del Megasombra, debido a que "Giga" significa mil veces Mega y la tercera fase del Sombra, siendo el más fuerte de todos ellos. Sus ataques son los mismos que los del Megasombra, pero es más fuerte y el placaje que hace llega más lejos.

Diario de PepitoEditar

Kingdom Hearts Final Mix Editar

Versión hiperaumentada del sincorazón sombra. Como su igual, es muy pertinaz y nunca deja escapar a una presa. Se da por satisfecho en cuanto consigue dañar a Sora, tras lo cual se esfuma para disfrutar de efímera proeza.

Diario de Roxas Editar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Estos purasangre tienen la pauta de ataque de los megasombra, pero mucha más fuerza.

La única manera de superar sus defensas es desviar sus placajes con un bloqueo.

Diseño Editar

Al igual que la Sombra, tiene una cabeza redonda, esférica, con ojos circulares, de color amarillo que brillan intensamente, así como dos largas antenas que surgen de la parte superior de su cabeza. Cada una de sus manos tiene tres dedos con garras, y sus pies son grandes y y sin dedos. Todo su cuerpo es negro a excepción de sus ojos.

El Gigasombra es idéntico al Sombra básico y al Megasombra, pero es mucho más grande que cualquiera de sus dos familiares y su movimiento es distinto. En Kingdom Hearts Final Mix aparecen en el Cuarto Misterioso del País de las Maravillas cuando Sora, habiendo tomado la poción de Reducción, sale a su encuentro desde el Palacio Real. Las Gigasombras tienen entonces el mismo tamaño que tienen normalmente las Sombras.

Kingdom Hearts Final Mix Editar

Las Gigasombras aparecerán en el Cuarto Misterioso del País de las Maravillas después de que Sora haya sellado la cerradura de Bastión Hueco. Son los únicos enemigos del juego que pueden dejar caer una Roca Brava, necesaria para Orfebrería.

En este juego, cada Gigasombra que logre golpear a Sora una vez desaparecerá, por lo que es difícil obtener la Roca Brava.

Kingdom Hearts 358/2 Days Editar

La Gigasombra aparece como uno de los seis Sincorazón Gigantes que deben ser derrotados en la misión 89, y su pauta de ataques sigue el mismo patrón que el de la Megasombra, con la diferencia de que es mucho más grande.

Etimología Editar

El nombre del Gigasombra hace referencia a su tamaño colosal, puesto que "Gigas" significa "gigante" en latín, y la característica principal del Gigasombra es que se trata de una Sombra de enorme envergadura.