FANDOM

Gran Fantasma es un Sincorazón Emblemático que se encuentra en Kingdom Hearts Final Mix.

Diario de Pepito

Kingdom Hearts Final Mix

Sincorazón muy parecido al fantasma farol que suele darse en las entrañas de Monstruo. Atacarle con armas tan solo hace que deje caer objetos teas de sí, pero ¿y si probaras a usar objetos cerca de él?...

Diseño

Gran Fantasma es una gran criatura humanoide de piel blanca vestida con un abrigo rojo desteñido con mangas negros. Parece llevar una camisa negra debajo del abrigo. Lleva guantes blancos y tiene unos largos dedos amarillos en sus grandes manos, las cuales no están conectadas directamente a su cuerpo y pueden ser "lanzados" por este. Unos cuantos agujeros en el abrigo exponen la caja torácica de la criatura. Su Emblema Sincorazón está impreso en la parte delantera de su abrigo. La cabeza esférica del Gran Fantasma luce una boca dentada y dos ojos amarillos con espirales negras en ellos. Sus ojos parecen más estables que los de sus parientes, ya que ningún ojo cuelga de su cuenca. Se pueden observar focos en sus ojos, lo que sugiere que puede ser mecánico de alguna manera. La parte inferior del cuerpo del Gran Fantasma es blanco con una cola de color amarillo fantasmal.

El nombre del Gran Fantasma puede referirse a su ropa de estilo victoriano, sólo usado por el sofisticado y "grande". También podría ser considerado "grande" ya que es más grande y más poderoso que el original Fantasma.

Estrategia

Gran Fantasma se mueve de manera similar al Fantasma Farol. Sin embargo, no se pueden derrotar con normalidad, ya que es inmune a los ataques físicos y la magia y tomará represalias si Sora le ataca de tal manera. Por el contrario, para que su VT se agote y para que pueda soltar objetos, Sora tendrá que utilizar Cura u objetos curativos (Pociónes, Elixires...) sobre él.

La probabilidad de que un Gran Fantasma deje una Roca Fría depende de los objetos que se utilizan sobre él. Por ejemplo: si se utiliza un Elixir y dos Ultrapociones, existe la posibilidad de obtener dos Rocas Frías.