Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Hockomonkey

2.554páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hockomonkey

V Sora.png

V Riku.png

Katakana ハコザル
Rōmaji Hakozaru
Tipo
Papel Jefe
Origen Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

El Hockomonkey es un Atrapasueños que aparece en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, y es el primer jefe pesadilla que debemos enfrentar con Sora y Riku en Ciudad de Paso.

AspectoEditar

Versión de SoraEditar

Jugando como Sora, el Hockomonkey tendrá el aspecto un enorme mandril de color púrpura, de apariencia muy agresiva y con una especie de cubo de juguete como pecho, del que brotan sus extremidades. Tiene cuatro dedos en cada una de sus patas, adornadas con brazaletes amarillos. De sus dientes sobresalen dos grandes colmillos rosados, sus ojos son rojos y el pelaje que le cubre la cara varía su color desde púrpura a verde y amarillo. El pelaje de sus patas es de color violeta con tonos naranjas en su pequeña cola, y el cubo alterna colores frios con el verde y el rosa, dando un aspecto de caja cibernetica. Su simbolo de Pesadilla es pequeño, y se encuentra cubierto por el pelaje en la parte superior del cubo.

Versión de RikuEditar

En la versión de Riku, la parte inferior de su cuerpo desaparece y la superior flota en aire. Aquí tiene más aspecto de juguete antiguo, y sus brazos están cubiertos por las mangas de una túnica, como de mago o de payaso. Las manos del Hockomonkey son ahora de color verde, pero su cubo sigue igual. El rostro no cambia y el emblema de Pesadilla sigue estando en el mismo sitio.

Significado del NombreEditar

Su nombre en japonés combina las palabras "caja" y "mono". Su nombre en inglés sigue el mismo patrón, aunque por su aspecto se asemeja más a un mandril que a un mono tradicional. Su nombre en español es difícil de traducir.

HistoriaEditar

El Hockomonkey es invocado por el Joven Xehanort en Ciudad de Paso durante la primera visita de Sora y Riku, para entorpecerles el paso. Tras una fuerte batalla, la criatura es derrotada.

No obstante, es invocado de nuevo por el Spellican durante su batalla contra Sora en la segunda visita a Ciudad de Paso. Este Hockomonkey está algo más deteriorado y se combina con otras Pesadillas para fortalecerse.

AtaquesEditar

Como primer jefe pesadilla del juego, no es muy dificil de vencer si jugamos con Sora, pero hay que tener cuidado con sus poderosos golpes. Cuando cambie de forma, cosa que hará varias veces en el combate, el jugador debe tener cuidado para no ser aplastado por él. El Hockomonkey atacará en todas las direcciones con fuertes golpes físicos, siempre y cuando el jugador esté cerca, así que lo más sensato es atacar con Magia.

En la version de Riku , el Hockomonkey es mucho más poderoso, y puede dividir su cuerpo para atacar al jugador. Además, añade a su arsenal grandes llamaradas y hechizos combinados con sus propias garras, que aparecerán multiplicadas varias veces, por lo que es un enemigo de gran calibre y difícil de vencer. El Hockomonkey siempre atacará hacia adelante, por lo que es recomendable atacar desde atrás.

PerfilEditar

"Un atrapasueños salvaje con dos caras. El "bruto" que alterna sus ataques convirtiéndose en distintas armas como explosivos y martillos, y el "hechicero", más sabio, que combina su metamorfosis con distintas magias elementales."

CuriosidadesEditar

  • El Hockomonkey que se enfrenta a Sora emplea ataques físicos, como hace en los juegos de rol el guerrero, pero el Hockomonkey de Riku cambia su profesión a un gran hechicero, como el mago.

Wiki al azar