FANDOM

Iago es un loro malvado, siniestro y traicionero, que antiguamente era el compañero de Yafar, haciendo todo tipo de trabajos sucios, roba la lámpara de Aladdín y es el que transporta la lámpara de su amo en Kingdom Hearts, en la segunda entrega del juego, pasa a ser un aliado ya que comprende el significado del corazón y de la amistad, enfrentando a su antiguo amo, aunque al principio le tenía miedo.

Apariencia Editar

Iago es un loro de plumaje rojo, exceptuando las últimas plumas de cada ala y las que conforman su cola, sus ojos son de un color amarillo y posee dos grandes cejas negras, sobresaliendo de las plumas de la cabeza posee tres pelos negros que simulan un peinado, su pico y sus patas son de un color amarillo. Las plumas alrededor de sus ojos son de un color blanco resaltando sus ojos del resto del cuerpo.

Personalidad Editar

Se le presenta en las diferentes entradas al diario como alguien astuto, perverso y traidor, que solo sirve a Jafar, además de ser el que planea muchos de los planes de este, también se le ve como alguien muy miedoso, que llega a temerle a su propio amo, traicionando a sus nuevos amigos. Finalmente, se ve que es alguien fiel a quien lo proteja y ayude, ya que se arrepiente de traicionar a Sora y vuelve para sacrificarse por ellos (al igual que en "El Retorno de Jafar"), al comprender el verdadero significado de la amistad, decide serle fiel a sus nuevos amigos y deja de estar bajo el mando de Jafar para ser alguien nuevo e independiente.

Entradas al Diario Editar

Kingdom HeartsEditar

"Iago es el astuto e irascible loro de Yafar. Es los ojos y los oídos de Yafar cuando vuela por Agrabah, espiando a los enemigos de su amo. Iago se parece a Yafar en su tendencia a la intriga y al mal."

Kingdom Hearts Chain of MemoriesEditar

"Es un loro astuto y parlanchín. Vuela por todo Agrabah para hacer de ojos y oídos del malvado Yafar."

Kingdom Hearts IIEditar

"Este loro astuto y bullicioso sirve de ojos y oídos a Yafar, pues le cuenta todo lo que ocurre en Agrabah. A causa de sus maldades, Iago acabó encerrado en la lámpara junto a su amo. Ahora que es libre de nuevo, jura que ha cambiado y que es un "loro nuevo". Aunque yo no me fiaría mucho..."

Kingdom Hearts Re: CodedEditar

"Loro taimado y parlanchín del visir Yafar. Como buen esbirro, revolotea por la ciudad de Agrabah siguiendo los designios de su amo, siempre con oscuras intenciones." 

Historia Editar

Kingdom HeartsEditar

En el primer juego, roba la lámpara de Aladdín y no se le vuelve a ver hasta que Jafar se convierte en un genio todopoderoso, en esta instancia hay que golpearle para debilitar a Jafar ya que el posee la lámpara que le da sus poderes como genio, Sora luego lo encierra junto con su amo en la lámpara oscura y junto a Aladdín lo esconden en lo más profundo de la Cueva de las Maravillas, esta luego es automáticamente es semi-destruida por el daño ocasionado en la batalla, por lo cual Iago no vuelve a aparecer.

Kingdom Hearts IIEditar

En Kingdom Hearts II su papel es más importante. Luego de escapar de la lámpara, se une a Aladdín como un aliado, sin embargo, Jafar regresa y este se ve obligado a obedecerle ya que es mucho más fuerte que él, luego de traicionar al grupo, escapa, pero vuelve al darse cuenta de sus acciones y está dispuesto a dar la vida por sus nuevos amigos, Jafar finalmente es derrotado, Iago es aceptado como una mascota del Sultán y se queda a vivir en el Palacio. Se le ve en los créditos siguiendo a Aladdín y Yasmín, junto con el Genio mientras estos van montados en su Alfombra Mágica.

CuriosidadesEditar

  • Su papel no varía mucho del papel que desempeña en las películas.
  • Puede decirse que cumplió su sueño de ser la mascota del Sultán cuando comprendió lo que era la amistad.
  • El sacrificio que hace por Sora y compañía ante Jafar en Kingdom Hearts II es el mismo que en la película "El Retorno de Jafar".

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar