Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Jack Skeleton

2.572páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es sobre Jack Skeleton. Quizás estés buscando otro Jack.
Jack Skeleton
Jack Skeleton KHII.png
Katakana ジャック・スケリントン
Rōmaji Jakku Sukerinton
Mundo Original Ciudad de Halloween
Papel Aliado
Miembro del grupo
Origen Pesadilla antes de Navidad
Actores de doblaje (Ja:) Masachika Ichimura
(In:) Chris Sarandon

Jack Skeleton, o Jack Skellington en inglés, es un personaje principal conocido como "El Rey Calabaza" o "El Rey de la Oscuridad" de Ciudad de Halloween. Al principio de la película Jack usa un disfraz basado en un espantapájaros con una calabaza por cabeza,pero, normalmente, usa un traje negro con delgadas líneas blancas y una pajarita parecida a un murciélago. Jack está basado en la leyenda de "Jack, el rey calabaza".

Jack tiene como mascota a Zero, su perro fantasma. Sally, por su curiosa personalidad, se enamora de Jack y trata de hacerlo entrar en razón dándole a entender que él no puede ser el rey de la Navidad sino el de Halloween.

Oogie Boogie es su archienemigo, que por haber sido desterrado a las afueras de la ciudad está furioso con Jack, aunque le tiene algo de miedo, lo cual es una clara muestra de lo terrorífico que puede llegar a ser Jack cuando se lo propone, siendo uno de los pocos residentes en Ciudad de Halloween capaz de asustar a otros monstruos.

Personalidad Editar

Jack es un vivaz y carismático caballero, un curioso contraste si se tiene en cuenta su posición como el rey de Halloween. Le encantan los shows teatrales, musicales y entradas espectaculares, y eso es parte de lo que lo hace ser como es. Siempre está buscando hacer nuevos amigos, pero generalmente asume (a veces incorrectamente) que los otros quieren ser sus amigos también. A pesar de tener buen corazón, Jack a veces se encierra demasiado en sí mismo alejándose de su entorno, por lo que no llega a darse cuenta de los sentimientos de Sally o el disgusto de Santa Claus. Tiene tendencia a enfrascarse en una idea excluyendo cualquier otra opinión.[1]

Si es forzado a pelear o si se enfada, Jack es muy elegante y solemne. Solo apela a la violencia si es atacado primero, a diferencia de Oogie Boogie, su enemigo en la película y en los juegos. Jack raramente utiliza sus terribles poderes para su propio beneficio.

HistoriaEditar

Kingdom HeartsEditar

En este juego, conocemos a Jack por primera vez en toda la saga. Sora y sus amigos se dan cuenta de que estaba manipulando a los Sincorazón, temiéndose de que él fuera malvado. Tras el plan de Oogie Boogie de robar el corazón del profesor, Sora decide ayudarle a parar a Oogie Boogie yendo a su mansión de Ciudad de Halloween. Cuando consiguen derrotarlo, Sora marcha con promesa de que algún día regresarían.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

En este juego, Jack no manipula sincorazón, sino que hace directamente que nos ataquen, lo cual causa desconfianza en Sora. Jack es nuestro aliado, tenemos que encontrar a Sally para recuperar la poción Nomeolvides. Cuando derrotamos a Oogie Boogie, tras beberse dicha pócima, Sora decide marcharse de Ciudad de Halloween, con su nuevo amigo Jack.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

En este juego, Jack busca nuevas ideas para el nuevo Halloween. Roxas suele verlo hablar solo pensando en nuevas ideas, aunque suela interactuar más con Zero.

Al final, Jack hace un muñeco de Roxas para mantener vivo el honor del héroe desconocido que liberó a la ciudad del Sincorazón gigante.

Kingdom Hearts IIEditar

En este juego, Sora vuelve a visitar a Jack tras un largo viaje, en esta ocasión, Jack parece descuidarse del Halloween. Cuando camina y descubre el portal a la Ciudad de la Navidad, está obsesionado con esta, intentando emular a Santa Claus. Sally está muy preocupada por el. Aunque ayuda a Santa Claus salvando su taller de Oogie Boogie, Santa claus no ve todavía claro el propósito de Jack.

En la segunda visita, cuando el Experimento del Dr. Finkelstein cobra vida, Jack le demuestra a Santa Claus que quiere ayudarle, con lo cual idea un plan para atrapar al experimento. Al final, Santa Claus deja que Jack le ayude, ganándose al fin el honor de llevar el traje que Sally tejió para él, el cual, irónicamente era la Cerradura del mundo.

GaleríaEditar

Wiki al azar