Jefe Volcánico y Jefe Gélido son dos Sincorazón Emblemáticos que aparecen en Kingdom Hearts II. Son enviados por Pete en el final de la primera visita a Agrabah. Luchan juntos y utilizan ataques de Hielo y Piro.

EstrategiaEditar

Cuando comienza la batalla el jefe volcánico se acercara a ti dando botes y dejando charcos de fuego a su paso. Para evitar que te aplaste, pulsa rápidamente el botón triángulo para lanzaros al jefe gélido y lastimaros a los dos. El jefe gélido se acercará a ti para lanzarte una ventisca de hielo que os dejará congelados a ti y a tus compañeros pero si eres rápido pulsa el botón triángulo para enviarlo de vuelta al jefe volcánico. Al principio ambos se limitarán a intentar golpearte con sus cetros y cunado les das varios golpes, jefe volcánico se dividirá en globos fieros y jefe gélido en cubos helados a los que simplemente tienes que eliminar (si puedes golpeándolos con el jefe que te ataque) para que reaparezca el jefe. Cuando tengan poca VT, convocarán bolas de fuego o cristal respectivamente y te las lanzaran si no eres rápido y las esquivas. Cuando dejes a uno sin VT, este explotará, dividiéndose en charcos de fuego permanentes si es jefe volcánico, o cristales gigantes de hielo permanentes si es jefe gélido, a lo que tu podrás centrarte en atacar al jefe que quede.

Utiliza ataques físicos para ayudar a tus amigos y liberarlos de estos temibles enemigos. Libera a Donald, ya que tiene ataques mágicos que pueden ayudarte a ganar, y a Goofy para mantener a los adversarios quietos, esto te dará tiempo para pensar tu estrategia.

AtquesEditar

Jefe GélidoEditar

  • Ataque Bastón: Golpea al grupo con su bastón.
  • Aliento de Hielo: Sopla un aliento gélido por todas partes.
  • Combo de Hielo: Lanza cristales de hielo a Sora.
  • Congelar: Congela a los compañeros de Sora.

Jefe VolcánicoEditar

  • Ataque Bastón: Golpea al grupo con su bastón.
  • Presión de fuego: Salta alrededor dejando marcas de fuego en el suelo.
  • Combo de bolas de fuego: Lanza 6 bolas de fuego a Sora.
  • Encender: Los compañeros de Sora quedan envueltos en llamas.

CuriosidadesEditar

  • Si acabas primero con el Jefe Volcánico y luego con Jefe Gélido, se mostrará una animación del Jefe Gélido soltando un corazón, y viceversa.