FANDOM

"No lo olvides nunca. Donde quiera que vayas, estaré siempre contigo."
—Kairi a Sora.

Kairi es uno de los personajes originales que aparecen en la saga Kingdom Hearts, y es también uno de los principales personajes de la serie. Ella es el ser completo de Naminé. Es una de las siete Princesas del Corazón. Kairi nació en Vergel Radiante y actualmente vive en las Islas del Destino junto a sus dos mejores amigos: Sora y Riku.

Tiene cuatro años en Kingdom Hearts Birth by Sleep, catorce en el inicio de Kingdom Hearts, y quince en Kingdom Hearts II. Su nombre se deriva de la palabra japonesa para «mar» (海, Kai), Aunque su nombre completo es homófono con la palabra «milla náutica» (海里, Kairi).

Entrada al Diario de Pepito GrilloEditar

Kingdom HeartsEditar

Primera Entrada
Isleña. Kairi, Sora y Riku son los mejores amigos. Ellos construyeron una balsa para navegar y ver nuevos mundos. Los tres fueron separados cuando una misteriosa fuerza golpeó las Islas del Destino. Así fue como empieza la búsqueda de Sora por Kairi.

Segunda Entrada
Kairi, Sora y Riku siempre colgados juntos. Cuando la Isla se desvaneció, Kairi perdió a su corazón. Resultó que estaba escondido dentro de Sora. Como una de las princesas con el poder de abrir el ojo de la cerradura secreta, Kairi restaura el corazón de Sora cuando él se convirtió en un Sincorazón.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Historia de Sora
Amiga de la infancia de Sora. El viaje de Sora empezó como una búsqueda por Kairi, que desapareció cuando su isla fue tragada por la oscuridad.

Kairi fue mantenida cautiva por los Sincorazón, pero gracias a ella Sora y las islas se salvaron.

Espera allí por el retorno de Sora y Riku.

Reverse/Rebirth
Amiga de Riku y Sora de crecimiento. Kairi desapareció cuando las islas, su hogar, fueron devorados por la oscuridad. Riku y Sora ambos viajaron a buscarla.

Kairi fue mantenida cautiva por los Sincorazón, pero gracias a Sora, ella y las islas se salvaron.

Kingdom Hearts IIEditar

Primera Entrada
Vieja amiga de Riku y Sora, y una de las Siete Princesas que tienen vínculos con las Llaves y Cerraduras. No hace mucho tiempo, cuando ella se perdió en la oscuridad, Riku y Sora ambos trataron de salvarla, cada uno a su manera.

Gracias a ellos, Kairi fue capaz de volver a las islas, su hogar, pero sus recuerdos de Sora se fueron, y pronto dejó de visitar las islas, donde ellos una vez habían jugado.

Segunda Entrada
Vieja amiga de Riku y Sora, y una de las Siete Princesas que tienen vínculos con las Llaves y Cerraduras.

Ella había perdido sus recuerdos de Sora, y cuando regresaron, ella quería conocer de él más y más con cada día que va pasando.

Cayendo a través de un agujero inesperado en la oscuridad, llegó a Villa Crepúsculo y se hizo amiga de Hayner, Pence y Olette antes de ser capturada por Axel.

Kairi es apasionada a la esperanza de reunirse con Sora una vez más.

Kingdom Hearts Birth by Sleep Editar

Aqua Editar

Singular jovencita que parece albergar el poder de repeler a los nescientes gracias a su corazón de pura luz.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Una niña nacida en Vergel Radiante. La luz la llevó a las Islas del Destino, donde conoció a Sora y Riku.

Kairi es una Princesa del Corazón, y las fuerzas de la oscuridad trataron de doblar la luz pura dentro de ella para fines siniestros, durante mucho tiempo, ella, Sora y Riku se separaron. Después de un largo viaje, sin embargo, fueron traídos juntos de nuevo, sus vidas por fin volvieron a la normalidad.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Amiga de la infancia de Sora y Riku. Como una de las siete princesas, ella se convirtió en un blanco de las fuerzas de la oscuridad, pero por suerte Sora y Riku vinieron al rescate. Ella está esperando en las Islas del Destino por su retorno seguro.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

En Birth by Sleep, Kairi reside junto a su abuela en Vergel Radiante. Es una niña despreocupada, a la que le encanta escuchar las historias que su abuela le cuenta sobre los corazones y los mundos.

Durante los eventos de dicho juego, aparece por primera vez rodeada por un grupo de Nescientes que son eliminados por Aqua y el recién llegado Rey Mickey. En ese momento Kairi toca la llave espada de Aqua, haciendo sin querer que Kairi pudiera blandir una llave espada en algún momento dado.

Kairiyoung

Kairi en Kingdom Hearts Birth by Sleep

Aqua percibe una gran luz en el corazón de la niña. Mickey le confiesa que eso se debe a que es una chica muy especial, refiriéndose a que es una de las Princesas del Corazón. Antes de poder decir nada, Mickey desaparece, dejando a solas a Aqua y a la joven Kairi. Kairi, en agradecimiento por su ayuda, le regala a Aqua un ramo de flores. Aqua se siente alagada y por eso, decide aplicar en el corazón de Kairi un conjuro que le servirá de protección. Es por eso que cuando las Islas del Destino fueron engullidas por la oscuridad, el corazón de Kairi fue a parar a Sora, para protegerse.

Entre Birth by Sleep y Kingdom HeartsEditar

En algún momento entre los acontecimientos de Birth by Sleep y Kingdom Hearts, Kairi es secuestrada por Xehanort, que en beneficio de su investigación sobre la oscuridad del corazón, decide trasladarla a otro mundo, más concretamente, Islas del Destino. Al llegar, fue adoptada por el alcalde de la Isla Principal.

Kingdom HeartsEditar

"Oye, Kairi ¿Cual es tú ciudad natal?"

-Sora a Kairi.

Kairi opening kh1

Kairi en el opening de Kingdom Hearts

En Kingdom Hearts, Kairi es una joven de catorce años que vive en las Islas Destino con Sora, Riku, así como con Selphie, Tidus y Wakka. Kairi apareció en las islas hace años, sin saber nada de su pasado o su vida anterior, aun así, no muestra demasiado interés en recuperar ese fragmento de su vida, ni está demasiado interesada en saber de donde viene, pues está contenta con su vida en las islas. Pese a todo, está dispuesta a unirse a la idea de Riku de crear una balsa para descubrir nuevos mundos y, de paso, también conocer su pasado. Y aprovechando el viaje ella hace un Siemprejuntos para que su travesía sea segura y que nunca se separe de Sora y Riku. Pero antes de salir de las islas, una tormenta sumió el lugar en la oscuridad y Kairi fue separada de Sora y Riku. La siguiente vez que Sora se cruzó con Kairi, esta estaba en un estado comatoso, inconsciente. Después se descubrió que Kairi era una de las Princesas del Corazón, enviada desde Vergel Radiante hasta Islas Destino por Xehanort para confirmar sus teorías de que las Princesas del Corazón están conectadas con la Llave Espada. Más adelante Maléfica, en Bastión Hueco, llegó a la conclusión de que la única forma de despertar a Kairi sería reunirla con Sora, al poseer este su corazón desde la destrucción de Islas Destino. Por esto, Maléfica fue incapaz de abrir la puerta de la oscuridad de Bastión Hueco. Tras todo esto, Sora salvó finalmente a Kairi, dándole su corazón a costa de su propia vida, lo que le llevó a convertirse en un Sincorazón.

Kairi salva a Sora KH

Sora abrazando a Kairi tras recuperar su aspecto normal.

Kairi reconoció a Sora entre los Sincorazón, lo que le llevó a protegerle, consiguiendo así que el joven viese un rayo de luz y volviese a recobrar su aspecto humano. Después de este hecho, ambos volvieron a Ciudad de Paso. Luego de una explicación con León y demás, ella tiene una conversación con Sora diciendo que ella lo quiere acompañar pero Sora le dice que es muy peligroso y ella entiende y decide entregarle a Sora el Siemprejuntos y Sora promete que se lo devolverá y Kairi le dice que siempre esta con el. Luego de esto, Kairi se queda con León, Aeris y Yuffie, a la espera de que Sora derrotase a Ansem y devolviese la normalidad al mundo. Desgraciadamente, una vez hecho esto, Sora y ella se separaron al final de Kingdom Hearts. Sora prometió volverse a encontrar con ella, por lo que Kairi le esperaría en las Islas del Destino hasta ese día.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Kairi KHCoM 1
Kairi no aparece realmente -al menos de forma directa- en Chain of Memories, pero tiene un papel bastante importante de todas formas. Principalmente, por que Kairi es la persona más importante para Sora, lo que lleva a los miembros de la Organización XIII, Marluxia y Larxene, a intentar reescribir las memorias del portador de la Llave Espada con el fin de que se olvide de ella. Así, Sora también olvidaría su misión y dejaría de ser un estorbo para ellos. La herramienta para lograr esto es Naminé, una joven bruja capaz de realizar ese tipo de cosas, convirtiendo temporalmente a Sora en su marioneta y, por tanto, utilizándolo a su antojo. El plan falló cuando uno de los miembros de la Organización XIII, Axel, les traicionó y convenció a Naminé para que hiciese lo que ella considerase correcto. Naminé prometió restaurar las memorias pasadas de Sora introduciéndole en una cápsula de restauración mental, consiguiendo así borrar todo recuerdo de haber estado en el Castillo del Olvido e, incluso, de haber conocido a Naminé. Naminé hace exactamente lo mismo en el modo Reverse/Rebirth, la historia protagonizada por Riku en Chain of Memories. Su papel volvía a ser hacer olvidar al personaje a Kairi, haciéndose pasar por ella para que Zexión, otro de los miembros de la Organización, no acabase con ella. Riku de todas formas no cayó en la trampa, y desde el primer momento supo diferenciar a la joven Naminé de su amiga Kairi. Naminé es en realidad el incorpóreo de Kairi, nacida cuando el corazón de Sora trascendió al cuerpo de la joven pelirroja en Bastión Hueco. Así, ambas están conectadas, no sólo a nivel estético sino también personal y anímico.

Kingdom Hearts IIEditar

Kairi kh 2 opening

Kairi en el Openning

Ha pasado un año desde los eventos narrados en Kingdom Hearts, por lo que Kairi tiene quince años. Ahora, va a la escuela con Selphie, y habla habitualmente con ella sobre sus amigos perdidos. Los recuerdos atormentan a Kairi, quien no es capaz de aguantar un día sin acordarse de sus amigos Sora y Riku en Islas del Destino. Esto se ve amplificado cuando la joven escucha misteriosamente la voz de Sora llamándola. Al igual que Sora en Chain of Memories, Kairi ha olvidado ligeramente el nombre de sus amigos, únicamente acordándose de sus rostros y sus voces, lo que le da un añadido «romántico» y sentimental al argumento de estar todos conectados y que cuando uno pierde una cosa, también le sucede al otro. Su primera aparición en Kingdom Hearts II es vestida con un uniforme escolar, con una camiseta, minifalda y unas botas altas, habiendo abandonado el traje del primer juego. Además, ahora tiene el pelo largo, y se nota mucho más estilizada, teniendo una figura bastante más humanizada que antes. Ya que no puede recordar a Sora completamente, Kairi va acumulando sus recuerdos hasta que, un día, consigue recordarlo completamente y decide enviarle una carta: la introduce en una botella y la tira al mar, con la esperanza de que su amigo la encuentre y le conteste.
Kairi Carta Mickey KH2

Kairi le entrega a Sora la carta del Rey Mickey

Más adelante en la historia, Kairi se cruza con Axel, que ofrece a la joven volver a ver a Sora. Esperanzada pero temerosa, Kairi es secuestrada por el octavo miembro de la Organización XIII más adelante. Después, Saïx aprisionó a la joven con Pluto en una jaula del Castillo de la Organización XIII en el Mundo Inexistente. Consiguió escapar con la ayuda de Naminé, y fue salvada de Saix por Riku (introducido en el cuerpo del Sincorazón de Xehanort. Cerca del final de Kingdom Hearts II, Kairi recibió una Llave Espada de Riku y luchó contra los Sincorazón con la finalidad de abrirse paso y encontrar a Sora.

Finalmente, cuando Kairi y Sora se reencuentran, la joven dice «Esto es real»; no es capaz de creerse que, después de todo, estén uno frente al otro. La conexión entre Naminé y ella fue resuelta cuando se descubrió que Naminé era su Incorpóreo, creado cuando su corazón fue transferido desde el cuerpo de Sora. Con esto, Naminé consiguió descubrir su existencia más allá de ser una entidad dependiente de Kairi.

Kairi finalmente volvió con Sora y Riku a Islas Destino. Al final del juego, después de los créditos, Kairi encuentra una botella en la playa con un mensaje procedente del Castillo Disney, escrito por el Rey Mickey.

Kingdom Hearts codedEditar

En un "flashback" en el que Data Riku le muestra a Data Sora, Kairi aparece junto a Riku en el País de Nunca Jamás.

Después de que Mickey envía su carta, el verdadero Sora, Riku y Kairi la leen, y Sora se prepara para salir.

Kairi apareció en el tráiler de este juego, sentada al lado de Sora cerca del árbol Paopu. También hizo una aparición en el tráiler Jump Festa, junto con Naminé.

En el final secreto, Yen Sid envía a Riku para que traiga a Kairi a su torre. Yen Sid afirma que puede manejar una Llave Espada y que necesita hablar con ella, dejando confundidos a Riku y Mickey sin saber el porqué de querer hablar con Kairi. Yen Sid, en realidad, quiere comenzar a entrenar Kairi en el combate para que pueda defenderse de la recién revivida Organización XIII que, según Yen Sid, está tratando de capturar las 7 princesas del corazón para crear la Llave Espada X.

Kingdom Hearts χEditar

Kairi aparece de niña al comienzo de este juego en Vergel Radiante escuchando la historia que cuenta su abuela sobre la antigua batalla que existió con el fin de acaparar la luz. La oscuridad se extendió por los corazones de quienes luchaban y su luz fue engullida. Esta oscuridad lo cubrió todo y el mundo desapareció, aunque algunos fragmentos de luz sobrevivieron en el interior de los corazones de los niños. Con estos fragmentos, los mundos fueron reconstruidos.

Personalidad Editar

Kairi es cariñosa, de buen corazón y no tiene miedo de decir lo que piensa nunca. Es decidida, también es valiente, ya que cuando alguien importante corre peligro, a menudo arriesga su propia seguridad para ayudar a los demás. Ella también se ha convertido ligeramente en la causa de la ausencia de Sora, habiendo obtenido la sabiduría más allá de lo general a alguien de su edad. Ella no es tan temeraria y audaz como lo fue en el primer juego, pero aún así es bastante sociable. Kairi es también muy carismática, de un modo rápido forma amistades con Hayner, Pence y Olette en Villa Crepúsculo, antes de ser secuestrada por Axel. Es por lo general, siempre muy alegre y optimista.

En contraste con Sora y Riku, que estaban intrigados por no saber sobre la ciudad natal de Kairi, ella lo tomó con calma y fue capaz de ver los aspectos positivos de vivir en las Islas del Destino. Ella es fiel y obstinada, y puede ser bastante terca a veces. Mientras que el vínculo de la amistad entre Sora, Riku y Kairi es muy fuerte.

Al parecer, Kairi tiene afección por Sora tal como el a ella. No esta confirmando, pero al parecer tiene sentimientos de amor por el muchacho heroico. Hasta sus sentimientos por el y sus ganas de verlo fueron mas fuertes cuando se recordó del el.

Apariencia Editar

La hermosa apariencia de Kairi muestra el mayor desarrollo con el crecimiento del trío de personajes principales. Por lo general Kairi tiene pelo rojo oscuro, ojos de color violeta-azul, de tez pálida, y un collar con un cordón de plata que sólo está ausente cuando ella usa su uniforme escolar.

A los 14 años, durante los acontecimientos de Kingdom Hearts, lleva una camiseta blanca con un negro por arriba de su camiseta (el negro muestra a la clavícula y en el dobladillo), que expone un poco el ombligo, pantalones cortos de color púrpura de ciclista debajo de la falda color púrpura con un cinturón azul, blancos son sus
Kairi opening KH2

Kairi en el Opening de KH2

zapatos sin cordones con tapas de color púrpura. También cuenta con una gargantilla de negro, una pulsera amarilla, así como un brazalete púrpura en su brazo izquierdo por la parte de arriba y un par de brazaletes en el brazo derecho en su muñeca.

En Kingdom Hearts II, Kairi es más alta, de pelo más largo y con su cabello de un color más oscuro a la sombra del rojo, su flequillo parte en el lado opuesto, y su cuerpo se ha convertido en el de una mujer joven, con un poco mas de caderas, cintura y aumento de el pecho.

Ella se pone dos trajes en Kingdom Hearts II: su uniforme escolar que cuenta con una blusa blanca de la que se ha enrollado las mangas, una corbata azul a rayas, que la tiene un poco suelta, una falda a juego con el azul marino de su corbata hasta las rodillas y usa zapatos negro, y su atuendo principal, que contiene principalmente una strapless color rosa con una mini (vestido) se compone de tres cierres de cremallera (dos parecen ser sólo decorativos), tiene también así como un top blanco debajo de su mini con un capuchón negro. Ella también se posee tres pulseras en la muñeca izquierda, además de un cinturón negro con tirantes con un bolsillo adjunto de libreta de notas en forma de bolsa, y zapatillas color lila.

Como una niña, se ve en Kingdom Hearts Birth by Sleep y escenas de Kingdom Hearts, su pelo es un poco más de lo que es cuando tiene 14, ella lleva un delantal blanco, con flores azules y una línea azul en el pecho, una falda de color rosa con una línea blanca sobre ella y los zapatos grandes y blancos con líneas de color rosa y morado en ellos.

Y en todas sus apariencias, de edad lleva su amuleto en el cuello, que es una especie de colgante ovalado colgado por un fino cordel plateado. Este colgante es "bendecido" por Aqua diciendo que la protegerá una luz cuando ella este en peligro, situación que ocurre cuando Kairi en Kingdom Hearts es unida al corazón de Sora por un momento. Lo más probable es que este amuleto este hecho de una concha marina.

CuriosidadesEditar

  • Kairi es la joven que aparece en la escena final de Kingdom Hearts, cuando sale a la playa de las Islas del Destino viendo caer una estrella fugaz, Another side, Another story... (representación de la escena final del juego Kingdom Hearts II).
  • En el final oculto Another side, another story (deep dive), puede verse momentáneamente a Kairi apareciendo en las pantallas de la torre.
Kairi deadfantasy

Kairi en Dead Fantasy

  • Kairi aparece en Dead Fantasy (un fanvídeo en el que luchan personajes de Final Fantasy y Dead or Alive) en su debut ella aparece mostrando su Llave Espada mostrada en Kingdom Hearts II, Abrazo del Destino, pero solo fue un instante ya que al poco tiempo consigue blandir en su poder dos Llaves Espada (Prometida y Recuerdos Lejanos) por lo que al parecer está usando la Forma Valiente. Aparece en una secuencia en el cuarto capítulo de esta saga, pero no tiene mayor relevancia, aunque se ha anunciado su futura pelea de ella y su incorpóreo, Naminé (insistimos, parte de un fanvídeo, no es nada oficial).
  • La Carta de Kairi que lee Sora en el final de Kingdom Hearts II, son las mismas palabras del tráiler original del primer Kingdom Hearts.
  • Yen Sid le pide a Riku traer a Kairi ante él, puede ser, que vaya a hacer su examen de maestro.
  • Al igual como ocurre en Kingdom Hearts con Selphie, en Kingdom Hearts II si vas a la última sala del Mundo Inexistente donde están nuestros compañeros, rotando la cámara se pueden ver las bragas de Kairi.
  • El trío de Kingdom Hearts tienen como nombre los 3 elementos primarios de la naturaleza (común en la cultura japonesa): Sora significa "Cielo", Riku significa "Tierra" y Kairi significa "Océano". Esto se puede relacionar con los personajes principales de Kingdom Hearts Birth by Sleep, en donde la traducción de sus nombres en latín se traducen: Ventus significa "Viento", Terra significa "Tierra" y Aqua significa "Agua". Esto nos muestra una correlación entre los personajes y sus personalidades respectivamente.
  • En el primer Kingdom Hearts, al principio de la historia cuando Kairi nos pide que juntemos materiales para la balsa en los dos días, si le entregamos todos sin haberle preguntado ninguna vez, nos dará una Ultrapoción por día.
  • Si pensamos en que Kingdom Hearts pertenece tanto a Square Enix como a Disney Interactive Studios, en cierto sentido se podría considerar a Kairi una Princesa Disney.
  • El vestido de Kairi en Kingdom Hearts II es similar al de Quistis de Final Fantasy VIII.

GaleríaEditar

VídeosEditar

Hayden Pannetiere - Kairi01:00

Hayden Pannetiere - Kairi

Entrevista a Hayden Pannetiere, dobladora de Kairi en inglés.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kairi

  • Kairi

    3 mensajes
    • Tiene la misma edad que Sora, 14 durante Kingdom Hearts y 15 a partir de Kingdom Hearts II.
    • entonces ¿namine tiene 15?