Kingdom Hearts Final Mix

2.571páginas en

Kingdom Hearts Final Mix

Kingdom Hearts Final Mix Logo KHFM.png

KinngdomHeartsFMPortada.png

キングダムハーツ ファイナルミックス
Kingudamu Hātsu Fāinaru Mikkusu
Desarrolladora(s) Square Soft
Distribuidora(s) Disney Interactive
Fecha de Salida Japon Bandera.png 26/12/2002
Género RPG de acción
Modo de Juego Un jugador
Plataforma PlayStation 2
Kingdom Hearts Final Mix es una re-edición exclusiva en Japón del juego Kingdom Hearts en donde se utiliza la voz de inglés con subtítulos en japonés, entre otras nuevas características y extras del juego.

Versiones Limitadas Editar

Pre-ordenado de bienes Editar

  • Dependiendo de la tienda que se compre el juego se pre-ordenaba, los clientes podrían obtener un CD con las pistas del juego o un juego de cartas creado adornado con corazones unidos a los personajes y símbolos. En algunas tiendas en Japón se les regalaba un collar de llave espada de doble bordado con un orden predeterminado.

Kingdom Hearts Final Mix Platino Limitado Editar

  • Kingdom Hearts Final Mix Platino Limitado venía en una caja que contiene la caja del juego, una hoja de ocho pegatinas de Kingdom Hearts, un calendario postal con los artworks de Tetsuya Nomura, y contenía el CD - con una bloque de la figura de Sora, parte de la colección mínima de Square, y tres latas badgets. El conjunto cuesta 8.800 yenes.

Cambios Editar

  • Kingdom Hearts Final Mix presenta cambios respecto a la versión original, incluyendo los jefes presentes en la versión en inglés, pero no en la versión japonesa original. Otros cambios incluyen cambios del color de los Sincorazón y la introducción de nuevas armas, nuevos Sincorazón, nuevos enemigos, nuevas habilidades, nuevas escenas de vídeo, misiones de la Nave Gumi, nuevos informes de Ansem, y una película nueva y secreta. Las nuevas armas de Sora son Fulgor Seráfico y Polvo de Diamante que se consiguen derrotando a Sephiroth y al Titán de Hielo respectivamente.
  • La pantalla de inicio fue reemplazada con otro dibujo de Sora, encapuchado y con una bandera. En la pantalla de inicio, un trailer de Final Fantasy X-2 es accesible, etiquetado como una "película especial", como una tercera opción después de "New Game" y "Load Game". El juego tiene tres niveles de dificultad, siendo el primero de Final Mix: Principiante. Final Mix: Principiante le da al jugador una cinta, una cadena de EXP, 8 de Ataque, 8 de Defensa y 4PH al empezar el juego, y no se puede ver el vídeo secreto. El Poder Gumi Taladro de ataque es 9999, en lugar de 35. La segunda dificultad es simplemente "Final Mix", de forma análoga a la norma del juego anterior, pero no exactamente la misma. La Nave Gumi tiene el doble de daño de la versión original y el daño infligido por el jugador se reduce en un tercio. La última opción es Final Mix: Experto, un reto mayor que expertos del juego original pueden jugarlo. El ataque de la Nave Gumi se redujo a la mitad, y el daño es cuatro veces mayor al original. Un "informe de batalla" se muestra al final.
  • Otra nueva característica incluye un evento Saltar Escena, que permite al jugador saltar escenas ya vistas. Sora se modifica para que se vuelva transparente cuando la cámara esta muy cerca de él.

Enemigos Editar

Kingdom Hearts Final Mix - New Heartless10:50

Kingdom Hearts Final Mix - New Heartless

Kingdom Hearts final Mix

ArmasEditar

Dos nuevas armas se han añadido para cada personaje principal. Estos sirven como "Ultimates secundarias", con quien tiene más poder que el arma habitual final (Arma Artema, Viva el Rey y Viva la Reina) por lo general con una reducción de PM, mientras que el otro tiene más potencial mágico con bajas capacidades físicas.

HabilidadesEditar

Once nuevas habilidades fueron agregadas:

AccesoriosEditar

Junto con algunos cambios menores en tres accesorios existentes, los nuevos accesorios añadidos son los siguientes:

EscenasEditar

Se añadieron varias escenas nuevas. La primera, se muestra después de que Sora pelee con León en Ciudad de Paso, cuenta como Riku aparece perdido en Bastión Hueco, llamando a sus amigos, mientras Maléfica lo observa. Otra, se muestra después de que Sora habla con Kairi en el Canal Subterráneo en Ciudad de Paso, muestra cómo Riku se pierde en el Reino de la Oscuridad después de que Ansem, el Buscador de la Oscuridad se llevara su cuerpo. Allí, con la ayuda del Rey Mickey, revela que él tiene la llave espada del reino. Otra en la que tras cerrar la Puerta a la Oscuridad, Sora tiene unos flashback de Riku cuando vivía con el en las Islas del Destino.

Una escena facultativa era un enfrentamiento entre Cloud y Sephiroth, vista después de que el jugador derrota a Sephiroth.

Una escena de menor importancia también fue agregada cerca del inicio del juego en el segundo día en las Islas del Destino, donde se revela que el amuleto de la suerte que Kairi hizo de conchas Thalassa es la Prometida que más tarde se da a Sora.

Estas nuevas escenas pueden conectarse a la historia en las novelas de Kingdom Hearts con mayor precisión.

  • Another Side, Another Story [Deep Dive]
  • Misiones del Gummi Ship
  • Otros tres Informes de Ansem

Comienza un tema Hilos del foro sobre Kingdom Hearts Final Mix