Wikia

Kingdom Hearts Wiki

Kingdom Hearts II

Discusión1
1.856páginas en el wiki

Esto no es suficiente...
Days Namine Triste
Este artículo necesita ser ampliado.
Ayuda a KH Wiki ampliando todo lo que sepas sobre Kingdom Hearts II,
Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II Logo

Japanese Cover Art KHII

Opening Kingdom Hearts II - Passion (España)05:11

Opening Kingdom Hearts II - Passion (España)

キングダムハーツII
Kingudamu Hātsu Tsū
Desarrolladora(s) Square Enix
Distribuidora(s) Japon Bandera Square Enix
Estados Unidos Bandera Canada Bandera Square Enix, Buena Vista Games
Europa Bandera/Australia Bandera Sony Compueter Entretainment
Fecha de Salida Japon Bandera 22/12/2005
Estados Unidos Bandera Canada Bandera 28/03/2006
Europa Bandera 29/09/2006
Australia Bandera 28/09/2006
Género RPG de acción
Modo de Juego Un jugador
Plataforma PlayStation 2
Kingdom Hearts II, se centra en Sora y sus amigos, que libran una batalla contínua contra la Oscuridad. También ofrece una serie de mejoras sobre el original con muchas características nuevas, entre ellas, los Comandos de Reacción.

El tema principal de este juego es "Sanctuary" (versión en japonés: "Passión") realizado por Utada Hikaru.

HistoriaEditar sección

 Kingdom Hearts II sucede después de Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts 358/2 Days. Roxas es un chico aparentemente normal, que vive en Villa Crepúsculo junto a sus amigos Hayner, Pence y Olette. Roxas sueña con personas que nunca ha visto y recuerdos que no le pertencen. Además, un
Roxas en el decenso al corazón.

Roxas en el opening de KH2

individuo llamado Axel aparece, al igual que un personaje de vendas rojas (DiZ), ambos parecen saber algo sobre él, pero Roxas no puede recordarlos. Así pues, durante diferentes periodos de tiempo, Roxas tiene el poder de blandir la llave espada, la cuál, a pesar de no haberla visto antes, sabe utilizar a la perfección, al tiempo que varios sucesos extraños empiezan a ocurrir en Villa Crepúsculo. Finalmente, Roxas descubre a Sora durmiendo en el sótano de la mansión y después de aceptar que debe unirse a él, desaparece. Sora y sus compañeros han estado durmiendo durante casi un año para poder recuperar su memoria, despues de los hechos ocurridos en Kingdom Hearts: Chain of Memories, hasta que por fin despierta junto con Donald y Goofy sin recordar cómo llegaron ahí y con el diario de Pepito en blanco, sin más que una nota que dice "Dar las gracias a Naminé" por lo que deciden retomar su objetivo original: encontrar al Rey Mickey y a Riku.

Después de encontrarse con el Rey y hablar con Yen Sid, el grupo es informado de que deben volver a visitar muchos mundos para protegerlos tanto de los sincorazón como de los incorpóreos, otros seres de oscuridad que son dirigidos por un misterioso grupo conocido como la Organizacion XIII.

Durante el transcurso del viaje, los sincorazón, dirigidos por Maléfica revivida y la Organización, obligaron a Sora a ir a luchar contra un ejército masivo de 1000 sincorazón que están atacando a Bastión Hueco. En el camino, aprenden que el Ansem contra el que lucharon hace un año era en realidad el Sincorazón de Xehanort, y que el Incorpóreo de Xehanort, Xemnas, es el líder de la Organización XIII. También aprenden que Xehanort era un aprendiz del verdadero Ansem, de quien no se conoce su paradero.

Después de la batalla, Xemnas aparece y revela su objetivo final: los incorpóreos van a crear otro Kingdom Hearts, una puerta de entrada al corazón de todos los mundos que, presuntamente, permitiría a los incorpóreos conseguir corazones y volver a la existencia. Después de enfrentar y derrotar a más miembros de la Organización,
Sora con donald y goofy

Sora se despide de Donald y Goofy.

Sora se dirige al Mundo Inexistente para ajustar cuentas con el lider de ésta, donde finalmente también se reúne con sus amigos Riku y Kairi. Sora aprende la verdad acerca de Roxas, y Naminé descubriendo que ellos son, respectivamente, los incorpóreos de Sora y Kairi, creados cuando perdieron su corazón.

Al final, sólo Xemnas queda de los trece miembros originales de la Organización. Sora y Riku se unen para derrotarlo y cierran su nuevo Kingdom Hearts. Sora y los demás regresan a su hogar en las Islas del Destino. A pesar de que Sora tiene que decir adiós a Donald y Goofy, sabe en su corazón que los verdaderos amigos nunca se van. Sin embargo, algún tiempo después, Sora, Riku y Kairi reciben una carta del Rey Mickey.

JugabilidadEditar sección

Kingdom Hearts II ofrece una serie de diferencias fundamentales frente al Kingdom Hearts original. Mientras que la base de juego sigue siendo la misma, existen nuevas características que se han añadido para mejorar la experiencia. Los más notables son las Formas de Fusión que permiten a Sora fusionarse con uno o ambos aliados de su equipo y asumir nuevos poderes; y los Comandos de Reacción, que les permite realizar maniobras especiales.

También ha cambiado notablemente el sistema de la Nave Gummi , siendo obligatorio solamente hacer la ruta la primera vez que se visita ese mundo, además de que ha aumentado significativamente la jugabilidad de la nave y se han añadido niveles de misión en la nave.

Hay muchos minijuegos nuevos, como el Skateboarding  que puede ser utilizado para desplazarse rápidamente a través del escenario del mundo. Muchos mundos tienen ahora minijuegos específicos propios, como la moto de luz del Espacio Paranoico o los distintos trabajos de Villa Crepúsculo. Las copas del Coliseo del Olimpo, ahora se realizan en el Inframundo y hay varias reglas especificas para distintos combates (batalla en la oscuridad, batalla cronometrada, etc.). El Bosque de los Cien Acres regresa otra vez y se compone enteramente de minijuegos. También Atlantica se ha cambiado de un mundo explorable a un conjunto musical de minijuegos.

Kingdom Hearts II Final MixEditar sección

Artículo Principal: Kingdom Hearts II Final Mix

Kingdom hearts II Final Mix + es un paquete que contiene Kingdom Hearts II Final Mix, una nueva versión mejorada de Kingdom Hearts II con más enemigos, escenas adicionales y muchos otros elementos, como una expansión de los mundos, y el añadido de Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, que le da al jugador el acceso para más naipes si hay una partida de Kingdom Hearts II Final Mix completa en la Memory Card.

CensuraEditar sección

  • Cuando Sora lucha contra la Hidra en el Coliseo del Olimpo , la sangre verde brota cuando Sora le daña. La sangre fue cambiada de verde a un humo negro y púrpura en la versión en inglés, aunque en la escena donde Hércules estaba combatiendo conserva la sangre verde. La razón de este cambio es desconocida, ya que incluso en la película original tenía la sangre verde.
  • La mira telescópica de Xigbar fue cambiada. Lo que en la versión japonesa era una sombra en forma de cruz de color negro se convirtió en tres círculos que brillan intensamente y se unen para fijar el objetivo.
  • Una animación de ataque también fue alterada. En la versión japonesa, Xigbar combina sus dos armas de fuego para crear un rifle de francotirador, que se utilizaba para fijar al jugador durante la secuencia de la vista telescópica. En la versión en inglés, Xigbar no combina sus armas, pero las hace girar a su alrededor y dispara a Sora con un solo cañon, sosteniendo el otro a su lado.
  • La muerte de Axel está ligeramente editada. En la versión japonesa original, estalla en llamas durante su ataque suicida y las llamas consumen su cuerpo mientras se desvanece. En la versión editada se desvanece en una especie de humo de oscuridad, como lo suelen hacer todos los miembros de la Organización XIII.
  • En el Castillo Disney, mientras que Donald está siendo perseguido por todos lados por faltar a una cita, Daisy le da en la parte trasera en la versión japonesa, mientras que en la version en inglés ella simplemente le echa una bronca que no se llega a escuchar.
  • Port Royal contiene la mayor parte del contenido censurado.
  • Cuando Will Turner amenaza con suicidarse, apunta la pistola hacia su cabeza en la versión japonesa, mientras que en la version en inglés sólo la mantiene a su lado.
  • Los Piratas Zombi no se encienden cuando se ven afectados por la magia del fuego, aunque el Grim Reaper todavía lo hace (imitando el fuego con una luz y corriendo echando humo en vez de quemarse). Los mosquetes de los piratas fueron modificados para parecerse a las ballestas, aunque dichas ballestas aún disparan con el efecto de sonido del disparo de un mosquete.
  • En la versión japonesa original, la sangre en los medallones malditos permanece durante todo el partido, pero desaparece después de que Barbossa los deja caer en el cofre.
  • En la versión japonesa, cuando Jack Sparrow es apuñalado por Barbossa, la espada sobresale de su pecho mientras se tambalea de nuevo hacia la luz de la luna. En la versión en inglés, la espada se ha eliminado.
  • El diálogo en Port Royal también fue editado. Cuando Barbossa le habla a Elizabeth de su maldición, él menciona la lujúria y las mujeres, lo cuál se retira en la versión en inglés y se sustituye por "agradables compañías". Aun así, esta es justamente la línea original utilizada en la película.

TriviaEditar sección

  • En la versión en inglés, la Forma Final de Sora varía en el patrón de colores de sus pantalones. Si los jugadores miran de cerca, el patrón se asemeja a la Forma de Maestro en lugar de su propio diseño.
  • Este fue el último juego de la saga Kingdom Hearts que se quiso doblar en varios idiomas europeos. Las futuras versiones europeas de la serie usarían texto traducido con voces en inglés.
  • En un vídeo corto cinematográfico después de los créditos finales de la versión norteamericana de Kingdom Hearts II, donde se ve a los personajes Sora, Riku y Kairi en Islas del Destino, el sonido está fuera de sincronización con la animación, esto se nota más cuando Kairi le muestra a Sora el mensaje en la botella.
  • Antes de la batalla final, es posible ver la ropa interior de Kairi desde un angulo bajo de la cámara.
  • Es el primer juego de la saga en el que se muestra Kingdom Hearts, el segundo fue Birth by Sleep.

NovedadesEditar sección

  • Kingdom Hearts II es el primer juego de Square-Enix con las voces dobladas al español.
  • Se puede luchar con dos Llaves Espada a la vez en ciertos momentos.
  • Se pueden saltar las escenas de vídeo.
  • Ademas de los niveles de dificultad normal y difícil, incluye un modo fácil.
  • El Diario de Pepito ha sido mejorado en este juego.
  • El uso de comandos de reacción, nuevo en la saga Kingdom Hearts.
  • Las rutas de la Nave Gumi sólo serán obligatorias la primera vez que se recorren.
  • Los comandos Limite y la Fusión, nuevos elementos en la saga.
  • Nuevos hechizos: Reflejo y Magneto.
  • Ademas de Sora se podrán usar a tres personajes alternativos por unos momentos: Roxas, Riku y el Rey Mickey.
  • El mundo de Atlántica se ha convertido en un mundo de minijuegos musicales.
  • Se puede usar el monopatín para desplazarnos por el escenario.
  • La barra de Magia se recarga por si sola un rato después de haberse agotado.
  • El Coliseo del Olimpo ahora tiene otra sección, el Inframundo, donde se desarrollan la mayoría de los sucesos del mundo y las misiones de Copas que en el primer juego se celebraban en el propio Coliseo, ahora se celebran en el coliseo del inframundo, el Infiernódromo.
  • Por primera vez se puede visitar el Castillo Disney, y dentro de ese mismo mundo se encuentra la puerta hacia el Río Eterno.
  • Entran en escena nuevos enemigos: los Incorpóreos.
  • Sephiroth tiene un mayor protagonismo.
  • Nuevas Invocaciones.
  • El Arma Artema ha cambiado su diseño.
  • Ciudad de Halloween se le ha añadido la Ciudad de la Navidad.

Mundos y personajesEditar sección

Villa Crepúsculo / Villa Crepúsculo Alternativa / Torre de los Misterios
Islas del Destino
Bastión Hueco / Vergel Radiante
Coliseo del Olimpo / Inframundo
Tierra de Dragones
Castillo de Bestia
Bosque de los Cien Acres
Castillo Disney
Río Eterno
Atlántica
Port Royal
Agrabah
Ciudad de Halloween / Ciudad de la Navidad
Tierras del Reino
Espacio Paranoico
Mundo Inexistente
Necrópolis de Llaves Espada
Castillo del Olvido
Reino de la Oscuridad
Other

GaleríaEditar sección

ImágenesEditar sección

MangaEditar sección

CarátulasEditar sección

WallpapersEditar sección

Vídeos Editar sección

Opening de Kingdom Hearts 204:56

Opening de Kingdom Hearts 2

Opening de Kingodom Hearts 2

Final de Kingdom Hearts 209:35

Final de Kingdom Hearts 2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio