Kingdom Hearts Re:coded

2.571páginas en

Kingdom Hearts Re:coded

Kingdom Hearts Recoded Logo KHREC.png

Reckhcover.jpg

Kingdom Hearts Re Coded Opening Gameplay02:56

Kingdom Hearts Re Coded Opening Gameplay

キングダムハーツ Re:コーデッド
Kingudamu Hātsu Re: kōdeddo
Desarrolladora(s) Square Enix/h.a.n.d. Inc.
Distribuidora(s) Square Enix
Fecha de Salida Japon Bandera.png 07/10/10
Estados Unidos Bandera.png Canada Bandera.png 11/01/2011
Europa Bandera.png Australia Bandera.png 14/01/2011
Género Acción RPG
Modo de Juego Un jugador
Plataforma Nintendo DS

Kingdom Hearts Re:coded es un remake de Kingdom Hearts coded para Nintendo DS. Se filtró su anuncio a través de la página oficial del actor de doblaje Phil Snyder, voz de Pepito Grillo en Norteamérica tras el fallecimiento de Eddie Carroll. El 9 de junio de 2010 Square Enix confirmó la existencia del juego. Fue lanzado en Japón el 7 de octubre de 2010 y en Europa el 14 de enero de 2011. Re:coded es uno de los dos juegos de la saga que Tetsuya Nomura anunció en 2010. El segundo es Kingdom Hearts 3D para Nintendo 3DS, anunciado en el E3 2010.

ArgumentoEditar

El viaje de Sora en Kingdom Hearts II ha finalizado. Ahora, una nueva historia está por comenzar. Pepito Grillo revisa el diario que usó para documentar su primera aventura con Sora, en el que sólo quedaba una frase "Dar las gracias a Naminé" y descubre otro mensaje misterioso que él no escribió que dice: "Debemos regresar para calmar su dolor". El Rey Mickey está determinado a resolver el misterio por lo que él y sus amigos deciden digitalizar el diario y profundizar en sus secretos. Con el ordenador crean el "Binarama", un mundo digital basado en el diario que contiene algunos de los mundos por los que Sora y sus amigos recorrieron en sus primeras aventuras. Durante el proceso de digitalización del Diario, unos virus en forma de cubos llamados Bloques de Error aparecen y dificultan la misión de descifrar el mensaje misterioso. Por suerte, dentro del Binarama existe un segundo Sora, un Sora Digital. Mickey le encarga la misión de explorar el Diario desde dentro y Sora Digital, aunque extrañado, acepta.

Sistema de JuegoEditar

Bastión HuecoEditar

En el área virtual del juego que representa Bastión Hueco, el jugador controlará a Sora Digital, que ha perdido su Llave Espada. En lugar de sus ataques habituales, Sora contará con comandos especiales para Donald y Goofy, como "Destruid los bloques", "Atacad a los enemigos" o "Seguid a Sora". En el transcurso del combate, los comandos de Sora cambian a ataques de Donald y Goofy, que variarán según la ocasión lo requiera.

Comandos Troncales Editar

Kingdom Hearts Re:coded posee un subsistema denominado Ensamblador, que permite a Sora combinar dos de sus comandos para crear uno más poderoso al estilo de Birth by Sleep.

En la pantalla del Ensamblador, puedes elegir dos comandos de la lista y ponerlos en los huecos azules. El resultado se muestra en el recuadro inferior en rojo, y si el jugador decide efectuar el proceso, perderá los dos comandos utilizados, si bien el nuevo comando ofrecerá algún tipo de bonus.

Como ya pasó en Birth by Sleep, no es posible combinar todos los comandos tal cual. Antes de poder fusionar un comando, éste ha de ganar experiencia en combate, y cuando obtenga suficientes PJ, pasará a tener una exclamación al lado de su nombre. Estos comandos son los que el jugador puede combinar.

No hay que confundir este sistema con la Placa base, que permite subir de nivel a Sora y otorgarle ciertas mejoras, como mayor VT, daño de Piro, etc.

Selección de mundo Editar

Cuando el jugador consiga terminar un mundo, éste aparecerá en la pantalla de selección de mundo.

Al hacerlo, se abren nuevas opciones en el mundo, concretamente "Misión libre" (volver al mundo con las nuevas partes de la System Area desbloqueadas) "Re-jugar episodio" (para repetir la historia del mundo sin tener que volver a empezar el juego) y "Batir puntos." (repetir la lucha contra el jefe para aumentar la puntuación).

Durante el modo "Misión libre" puedes hablar con los habitantes del mundo y recibir recompensas por lo que hiciste durante la historia o por terminar algunas misiones secundarias.

El juego muestra el progreso que has realizado en cada mundo, especificando el número de misiones, áreas del sistema, bloques de premio raros y recompensas que has conseguido.

Modo AvatarEditar

Aunque Re:coded carece de modos multijugador, sí tiene componentes wifi que permiten cambiar Avatares y pisos de desafío con otros jugadores.

Los pisos de desafío son pequeñas áreas especiales que puedes personalizar gracias a la página de opciones del Modo Tag. Según el código que uses, el piso puede acabar siendo más alto, más laberíntico, con más enemigos... además, también se puede proponer un desafío extra, que dará partes de Avatares extra a la persona que reciba el piso y lo cumpla.

Los pisos recibidos a través de este modo se combinan en una System Area especial, la "Avatar System Area", una mazmorra de 100 pisos. cada diez pisos habrá un jefe que otorgará muchos más puntos, y por supuesto la dificultad aumentará al ir avanzando.

Para terminar cada piso de la Avatar System Area, debes acabar con todos los enemigos presentes. Una vez hecho esto, puedes elegir avanzar al siguiente piso o salir y volver al juego normal. Es posible volver a jugar cada piso una vez terminado el mismo por primera vez.

Gracias a los puntos que consigues en la Avatar System Area es posible comprar objetos y comandos, pero si mueres en uno de los pisos, perderás todos los puntos que tuvieras hasta ese momento.

Durante el intercambio con otra persona, su avatar correspondiente aparecerá en la pantalla inferior. Es posible tocarlo para recibir una "Scratch Card", la cual con un poco de suerte puede contener comandos o partes de los avatares.

Dichos avatares tienen un sistema de felicidad. Cuantas más veces utilices el modo Tag, tu avatar será más feliz, lo cual se reflejará en Sora, que recibirá un aumento a su estadística de Suerte. Esto permitirá que el jugador obtenga objetos de los enemigos más fácilmente.

También es posible que el menú de los avatares se infecte con un virus. Si esto ocurre, el avatar del jugador perderá su felicidad y no podrá aumentarla. Es posible eliminar el virus, y para ello hay que completar un piso cualquiera de la Avatar System Area. No obstante, durante una infección, los enemigos serán más fuertes.

ArmasEditar

Cadena del Reino Comienzas con ella
Estrella fugaz Supera Ciudad de Paso
Último recurso Supera el País de las Maravillas
Heróica Supera el Coliseo del Olimpo
Tres Deseos Supera Agrabah
Recuerdos Lejanos Supera Bastión Hueco
Cero y Uno Supera el Castillo del Olvido
Prometida Derrota a Data Roxas con rango estrella
Acero Chocobo Fase 27 de Coliseo del Olimpo  (Dentro de un bloque de rarezas)
Lionheart Área de sistema en Ciudad de Paso (Canjeable por 348000PS)

Arma Artema

Área de sistema en Bastión Hueco (Canjeable por 1500000PS)

EnemigosEditar

MundosEditar

Estos son los mundos que aparecen en el juego:

GaleríaEditar

CarátulasEditar