FANDOM

Lexaeus
Lexaeus Days Artwork.png
Katakana レクセウス
Rōmaji Rekuseusu
Título Número V,
El Héroe Silente
Arma Espada Hacha (Rompecielos)
Elemento Tierra (土, Tsuchi)
Límite (Days) Ayers Rock
Origen Kingdom Hearts: Chain of Memories
Nombre Original Aeleus
Actores de doblaje (Ja:) Tatsuya Kando (COM)
Fumihiko Tachiki (KHIIFM, Re:COM, Days)
(In:) Tatsuya Kando (COM)
Dave Boat (Re:COM, Days)
"Perdóname, Zexión."
—Lexaeus en el momento de morir.

Lexaeus, conocido como El Héroe Silente (静かなる豪傑 Shizuka-naru Gōketsu?), aparece en Kingdom Hearts: Chain of Memories solo en la historia de Riku y es el número V de la Organización XIII, así como uno de los fundadores. Su «yo» original era Aeleus (mal traducido como Eleus en la versión norteamericana). Es doblado por Tatsuya Kando en Kingdom Hearts: Chain of Memories, y por Fumihiko Tachiki en Kingdom Hearts Re:Chain of Memories. Lexaeus es, junto con Vexen y Zexión, uno de los miembros más longevos de la Organización que ocupan los niveles del sótano del Castillo del Olvido. Cuando descubren que Marluxia planea derrocar a la Organización capturando y manipulando a Sora, Lexaeus y Zexión deciden capturar a Riku y usarlo de la misma manera para derrocar a Marluxia. Cuando se hizo peligrosamente evidente que Sora podría caer en el asimiento de Marluxia, Lexaeus enfrenta a Riku directamente, tratando de convencerlo de que se abra al poder de la oscuridad y que la acepte en su corazón. Riku no acepta, y Lexaeus se enfrenta a él. En combate ha demostrado ser muy poderoso. Emplea una enorme Espada Hacha y el poder de la tierra, rompiendo rocas, lanzando su arma y provocando desniveles en el terreno del combate. Riku logra derrotarlo, pero con sus últimas fuerzas, Lexaeus libera toda la oscuridad de su interior con la esperanza de que consuma a Riku. Sin embargo, el Rey Mickey protege a Riku de la oscuridad de Ansem que hay en su corazón. En Kingdom Hearts Re:Chain of Memories se cambia la muerte de Lexaeus; en vez de haber sido derrotado por Riku, Lexaeus es capaz de dejarle inconsciente. Sin embargo, el Sincorazón de Xehanort posee el cuerpo de Riku y mata a Lexaeus en un instante. En Kingdom Hearts II Final Mix, el jugador puede enfrentarse a él mediante su Esencia Intangible en Villa Crepúsculo, o en la Data Battle.

Historia Editar

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Lexaeus ayers rock.png

Limit Break de Lexaeus en Kingdom Hearts 358/2 Days, Ayers Rock

Lexaeus aparece en los tutoriales a partir de Kingdom Hearts 358/2 Days. Esta presente cuando Xion se unió a la Organización, entrena a Roxas en Villa Crepúsculo, antes de ser enviado al Castillo del Olvido. Mientras entrena a Roxas, su responsabilidad es enseñar a Roxas cómo utilizar las habilidades límite y sobrevivir a la batalla con poco HP. Él golpea duramente a Roxas en la cara antes de la sesión de entrenamiento para ponerlo en sus "últimos momentos". Roxas entonces tiene que luchar contra una Megasombra y ejecutar correctamente Event Horizon, su límite. Cuando Roxas derrota a la Megasombra, Lexaeus se ve satisfecho y los dos vuelven al castillo.

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Lexaeus aparece por primera vez durante la historia de Riku. Él está muy involucrado en la rivalidad y los conflictos dentro de la Organización, que se origina a partir de la rivalidad entre los miembros de alto rango de la Organización y los miembros más jóvenes como Marluxia y Larxene. Cuando Larxene y Marluxia comienzan a mostrar signos de disidencia, Zexión y Lexaeus comienzan a supervisar el castillo y sus actividades de manera clandestina. También están en el castillo Axel y Vexen, otros dos miembros de la Organización. Axel es demasiado impredecible para confiar en el, pero Lexaeus y Zexión consiguen la ayuda de Vexen en el espionaje a Marluxia. Después de enterarse de que Marluxia planea hacer uso de los poderes de Sora engañandolo con la sensación de lealtad a Naminé, deciden hacer un uso similar con Riku.

" Lo has hecho bien hasta ahora. Sin embargo, poses grandes poderes, y sin embargo, temes a la oscuridad... ¡Qué desperdicio! "
—Lexaeus frente a Riku

Vexen trata de hacer uso de la energía de Riku mediante la recopilación de datos sobre él y la creación de una réplica, pero sus experimentos se interrumpen. A pesar de que tiene éxito en la creación de la réplica, es asesinado por Axel debido a órdenes de Marluxia antes de que pueda lograr un control total sobre ella, y la réplica se hace independiente, en busca de un corazón. Con Vexen desaparecido e inútil la réplica, Lexaeus toma la justicia por sus propias manos. Trata de influir en la marioneta anterior de " Ansem "a ceder a la oscuridad dentro de él y usar sus plenos oscuros poderes. Riku se niega a cooperar, y Lexaeus lo ataca, con la esperanza de acabar con él si no puede ser manipulado. ¿Qué sucede en los próximos cambios entre versiones?

En el original utiliza sus últimas fuerzas para tratar de tragar Riku en la oscuridad, dando lugar a su propia muerte. En la versión actualizada, aunque la batalla está cerca, Lexaeus se las arregla para atacar a Riku, dejándolo inconsciente. Sin embargo, la derrota de Riku permite a Ansem tomar el control y vence a un desprevenido Lexaeus. Es en este momento cuando Lexaeus se disculpa con Zexión, afirmando que esta era una pelea que no debería haber comenzado.

Apariencia Editar

Lexaeus es fácilmente el miembro más grande de la Organización XIII, y su capa negra es similar a la de Vexen, pero ligeramente las mangas son más largas las de promedio. También lleva las botas estándar y guantes negros. Lexaeus tiene características muy angulares y fuertes, con un mentón cuadrado, nariz recta, pómulos y afiladas. Tiene los ojos azules y las cejas pequeñas. Su cabello es castaño y peinado hacia atrás en lugar impar, picos desordenados y un poco ondulados.

Personalidad Editar

Lexaeus es el miembro menos desarrollado de la Organización XIII, es decir, no se sabe mucho sobre él. Lo que se sabe, sin embargo, es que es inteligente y lacónico, sólo habla cuando se considere necesario, dándole el título de "El Héroe Silente". Es probablemente el miembro más poderoso físicamente de la Organización. Esto se muestra en una escena de la novela en la que Axel comienza tratando de levantar la hacha de Lexaeus para burlarse de él. Cuando esto sucede, sin embargo, Axel (que es un miembro bastante fuerte) que se esfuerza por levantar con los brazos el hacha se ve incapaz de hacerlo, dando las observaciones de que "pesa una tonelada", sin embargo Lexaeus se acerca a el y la levanta con una sola mano. Por otro lado, parece ser un poco desconfiado con los demás miembros de la Organización XIII, y siempre está dispuesto a intervenir para acallar las luchas entre los demás dandole un sentido muy pacificador dentro del orden de la Organización. También se sabe que él es muy leal a Zexión hasta el punto de que incluso puede ser llamado su hombre de confianza, e incluso quiza mas leal a este que a Xemnas ya que estuvo dispuesto a dejar su puesto y acompañar de manera clandestina a Zexión al castillo del olvido por las sospechas del numero VI. Esto se demuestra cuando obedece a las órdenes de Zexión y antes de morir, dice, "Perdóname ... Zexión". A pesar de su caracter callado es bastante inteligente y paciente con el resto de miembros (no asi con elementos externos o molestos para esta) y cuando habla suele dar buenos consejos y opiniones muy validas a la organización.

También puede ser considerado amigo de Zexión, como se muestra cuando Vexen y Zexóon están discutiendo, y Lexaeus rápidamente interviene para acallar la pelea dando la razón a Zexión, lo cual desagrada a Vexen. También se les ve juntos muchas veces, de hecho casi la totalidad de Lexaeus de apariciones en Kingdom Hearts: Chain of Memories son con Zexión, fomentando esta implicación. Además, en los informes secretos, se dice claramente que Zexión es el único miembro en el Castillo del Olvido en el que confía plenamente, probablemente porque a pesar de ser frio, Zexión desaprobaba la violencia innecesaria, del mismo modo que él.

Armas Editar

Artículo Principal: Armas de la Organización XIII
Lexaeus se dispone a luchar KHIIFM.gif

Lexaeus disponiéndose a luchar

Lexaeus usa armas llamadas Espadas Hacha, que poseen rasgos de hachas, espadas y martillos. Muchas de sus armas tienen nombres referentes a la poesía, los tipos de árboles, minerales, y varias otras referencias a la naturaleza. Sus Espadas Hacha han demostrado ser muy potentes en términos de fuerza física. El nombre de su arma por defecto es "Rompecielos". Sus armas de broma son "Piiitidos", un simple martillo de dibujos animados, y "Monolito", un arma semejante a una de las estatuas Moai de la Isla de Pascua.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre es un anagrama de Aeleus sumándole la letra x.
  • La eliminación de Lexaeus fue editada en Kingdom Hearts Re:Chain of Memories. En la nueva versión, se destruye después de su pelea contra Riku, donde Ansem posee a Riku y fácilmente lo remata con una barra rápida a través del torso. En el original, utiliza lo último de sus fuerzas en un intento de tragar a Riku en la oscuridad, dando lugar a su propia muerte. De cualquier manera, Riku se arrastra en la oscuridad.
  • En 358/2 Days su límite se llama Ayers Rock, siendo unas rocas muy conocidas en Australia.
  • En la versión original intenta atrapar a Riku en la oscuridad, lo que le iba a llevar a una muerte segura (como se ha mencionado antes), y es bastante parecido con Axel, ya que con eso y con el parecido del color de su pelo, Axel intentó ayudar a Sora, dando lugar a su muerte por acabar con los incorpóreos que los rodeaban en el portal del castillo en Villa Crepúsculo, aunque dando el sentido inverso de lo que hizo Lexaeus con Riku.
  • Es el único de la Organización XIII, junto con Zexión, que muere a manos de Riku y no de Sora.

Galería Editar

Vídeos Editar

Kingdom Hearts IIEditar

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Lexaeus(Absent Silhouette)03:34

Kingdom Hearts 2 Final Mix - Lexaeus(Absent Silhouette)

Kingdom Hearts Re:Chain of MemoriesEditar

Kingdom Hearts Re CoM Riku vs. Lexaeus06:47

Kingdom Hearts Re CoM Riku vs. Lexaeus

También en FANDOM

Wiki al azar