FANDOM

Llave Espada especial
Llave Espada χ
(χブレード χburēdo)

Χ-blade (Completa)

X-blade (Incompleta) KHBBS

LlaveroXblade

Portador
Vanitas
Aparición
Kingdom Hearts Birth by Sleep

La Llave Espada χ (χ-blade, χブレード Kīburēdo?) es una Llave Espada legendaria que aparece por primera vez en la precuela de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Birth by Sleep. Por ahora solo tiene la función de abrir la puerta a Kingdom Hearts. El objetivo de Xehanort es crearla a partir de Ventus y Vanitas, para así abrir la puerta que conecta todos los mundos, mostrando la verdadera Luz, por lo que todos los Maestros de la Llave Espada acudirían para luchar por ella, provocando así la Guerra de las Llaves Espada.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

A través de un experimento, el Maestro Xehanort separa la Oscuridad del corazón de Ventus, quien por entonces era su aprendiz, creando así a Vanitas, el que seria su nuevo discípulo. Estando Ventus moribundo, lo traslada a las Islas del Destino, donde se une a Sora, salvando así su corazón. Tras invocar Ventus la Llave Espada, Xehanort advierte que no esta muerto, entonces se lo lleva al Maestro Eraqus como discípulo.

X-blade deflected

Aqua y Mickey luchando contra Venitas

La Llave espada χ fue creada finalmente cuando Vanitas se fusionó con Ventus, a pesar de que su fusión y la Llave espada χ fueron ambas incompletas. Ventus peleó contra Vanitas, que llevaba la incompleta Llave Espada χ, en su Estación del Despertar. Mientras, Aqua y el Rey Mickey peleaban contra Venitas, que portaba una Llave espada χ completa en la Necrópolis de Llaves Espada. Gracias al esfuerzo combinado de Ventus, Aqua y el Rey Mickey, la Llave espada χ fue destruida a la vez que su portador, Vanitas, debilitando a la vez el corazón de Ventus, que debería volver a unirse al de Sora para poder descansar.

"Ventus, un ser con un corazón de pura luz, y Vanitas, pura oscuridad. Ya tenía los dos instrumentos necesarios para mi plan, pero deberían ser criados hasta el momento de enfrentarlos y gestar así la llave espada χ."' Fragmento Informe de Xehanort X.

AparienciaEditar

X-blade

La Llave Espada χ en su forma incompleta

La Llave Espada χ esta constituida por dos Cadena del Reino cruzadas. Con unas características que recuerdan un poco al Arma Artema, y la hoja recuerda a la Espada de ensueño.

Debe de notarse que la Incompleta tiene los colores de la Arma Artema de rojo a naranja en lugar de azul amarillo. La hoja esta cubierta por un aura de oscuridad. También parece que la incompleta carece de algunas partes que la hacen lucir de algún modo rota o resquebrajada.

El llavero es negro y un corazón rojo (parecido al signo de los sincorazón pero sin la línea roja en el centro) con dos cadenas del reino cruzadas sobre el. La cadena empieza desde las dos llaves espada que la componen y se unen en una.

CuriosidadesEditar

  • El nombre χ-Blade (ki) es el más popular para referirse a ella.
  • Su forma incompleta parece estar hecha de cobre y su forma completa de jade u otro mineral precioso.
  • Por el momento, los únicos portadores que ha tenido fueron Ventus y Vanitas.
  • En Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en su informe correspondiente dice que la Llave Espada χ original estaba formada por 7 luces (las princesas) y 13 oscuridades.

También en FANDOM

Wiki al azar