Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Luxord

2.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Luxord
Luxord 358.png
Katakana ルクソード
Rōmaji Rukusōdo
Título Número X,
El Tahúr del Destino
Arma Cartas (Juego Limpio)
Elemento Tiempo
Límite (Days) Jackpot
Origen Kingdom Hearts II
Nombre Original Desconocido
Actores de doblaje (Ja:) Jōji Nakata
(In:) Robin Atkin Downes
(Es:) Juan Antonio García Sainz de la Maza
"Soy el as de esta partida."
—Luxord en batalla.

Luxord, apodado también "El Tahúr del Destino", es el miembro número X de la Organización XIII en los juegos de Kingdom Hearts. Tiene bajo su mando a los incorpóreos Tahúres y sus armas son unos naipes que tienen la capacidad de tomar diferentes tamaños y transportar a las personas a otros lugares, sin embargo, al morir, los naipes pierden su poder y transportan nuevamente a los amigos de Sora al Mundo Inexistente. Pueden formar un escudo, aunque muy poco resistente debido a que fue cortado por la furia de Sora con demasiada facilidad.

Historia Editar

Es descrito por Pepito Grillo como un "maestro de la retórica". Es el miembro número X (10) de la Organización, que controla el elemento del tiempo, y usa naipes como armas. Apareció por primera vez en Port Royal, donde revive la maldición del Oro Azteca, maldiciendo a los piratas con ella. Utiliza la maldición y a la Parca Pirata para ver si serían útiles para la Organización. Para divertirse, hace que los Incorpóreos que controla, los Tahúres, roben cuatro de los medallones Aztecas, haciendo que se deban recuperar todos los medallones. Sora derrota a la Parca Pirata y libera a Jack de la maldición, pero Luxord escapa. En el Mundo Inexistente, Luxord atrapa a Sora y sus amigos en su juego de cartas, haciendo que Sora deba pelear sólo, y usa su capacidad para controlar el tiempo para obligarlo a cumplir un tiempo límite. Con juegos de azar, Luxord transforma a Sora en una carta o un dado, y usa sus propias cartas como armas de ataque, defensa o incluso para ocultarse. Cuando es derrotado, Luxord es incapaz de entender cómo es posible que "Roxas" le haya matado.

AparienciaEditar

Luxord es un hombre de mediana estatura y constitución delgada aunque también atlética, pose el pelo muy corto peinado hacia atrás de color rubio totalmente platino, y perilla y bigote del mismo color. Sus ojos son de color azul intenso y lleva varios pendientes con el emblema de los incorpóreos. Viste la túnica de la Organización XIII con mangas anchas.

PersonalidadEditar

Luxord es tranquilo y muy calmado en cualquier ocasión, pero como todo incorpóreo miembro de la organización es cruel y retorcido. Es muy bueno a la hora de analizar problemas y encontrar una forma de sacarles ventaja. Como buen jugador que es, adora los juegos de azar aunque siempre adopta la forma de jugar que mas le conviene, es decir, siempre guarda un as bajo la manga. Como bien dice el Diario de Pepito, es todo un maestro de la retorica analizando la vida como un simple juego de azar, en el que hay que saber jugar las cartas que te brinda el destino en tu favor en todo momento. Aun así dentro de lo que cabe esperar de un incorpóreo era respetuoso con sus compañeros e incluso llegó a ser amable con Roxas durante las misiones en las que trabajaron juntos.

Armas Editar

Artículo Principal: Armas de la Organización XIII
Luxord invocando sus cartas KHII.gif

Luxord invocando sus cartas

Luxord utiliza cartas como arma. Casi la totalidad de sus armas llevan el nombre de las cartas del tarot o en su defecto, de jugadas o cartas importantes de póquer. Su arma por defecto se llama "Juego Limpio".

Sus armas de broma son "Fabula Totalis 13", que toman el aspecto de los discos compactos o de computador, y "Secreto del Juego", que son tréboles de cuatro hojas. Las cartas de Luxord pueden variar mucho en tamaño, desde el tamaño normal de naipes a casi el doble de la altura de Sora.

Combate contra LuxordEditar

Este es quizá el combate más extraño que hay en Kingdom Hearts II. Nada más empezar, Luxord se llevará a tus amigos, así que te quedarás solo en un uno contra uno con él. Después, empezará el combate en que sus palabras de inicio lo dicen todo: "el primero que se queda sin tiempo pierde". Encima de ti verás dos medidores de tiempo que indican el tiempo restante de los dos luchadores. Aun así, Luxord no juega limpio, ya que tu no solo tienes que cuidarte de tu medidor de tiempo sino también de tu VT.

Nada más comenzar, Luxord te transformará en un dado y tendrás que esquivarlo hasta recobrar tu apariencia. El objetivo es golpear a Luxord y hacer que su tiempo decaiga más rápido, a veces se ocultara tras sus cartas y tendrás que acertar donde está con el comando de reacción, ten cuidado porque algunas de las cartas entre las que se mezcla reducirán tu tiempo. De vez en cuando también dirá "¿un desafío?" y tendrás que ir hacia él y usar el comando de reacción para entrar en un juego de ruleta en el que tienes que pulsar el comando O. Si lo haces bien Luxord perderá tiempo, y si te equivocas te convertirá en una carta.

Cuando su tiempo decaiga a un estado critico, Luxord usará su límite, en el que se mezclará con las cartas del suelo y te atacará constantemente. Tras esto te obligara a participar en un juego de ruleta más extenso que los demás, y tendrás que acertar 4 veces el comando O, si lo haces mal, te convertirás en dado, pero si lo logras reducirás al máximo la barra de tiempo de Luxord y podrás eliminarlo con un Electro o un golpe final con tu Llave espada.

Relaciones Editar

No se sabe mucho sobre las relaciones que este tenía, pero al parecer era muy respetado por sus compañeros, al ser el antepenúltimo en caer a manos de Sora, hace notar que era muy estimado por sus habilidades en el tiempo y control de juegos. Durante su tiempo con Roxas, este último desarrolla una clase de admiración por su estilo de ver las cosas y sus pasatiempos, así como la forma de combate, aunque días después este desapareciera, parece haber generado una especie de amistad con Luxord, esto podría ser la clave a sus últimas palabras "¿Cómo pudiste Roxas?", dando a entender que él no creía que Roxas pudiera dañarlo de tal manera.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Luxord, Demyx y Zexion son los únicos miembros de la organización que no usan armas como tal (Luxord usando cartas, Demyx su Sitar y Zexion un libro).
  • Aún no se sabe su nombre cuando era un ser completo, aunque se cree que puede ser Dolur.
  • Es posible que cuando era humano, Luxord fuera un jugador de cartas y otros juegos de azar muy bueno, pero a la vez obsesivo, por lo que su arma toma la forma de las cartas.
  • A pesar de ser un maestro de los naipes, él no fue escogido como el señor del Castillo del Olvido. Esto es posible que fuera debido a que Xemnas creia en la lealtad y utilidad de Luxord para la Organización XIII real. Debido a esto dejo a cargo del castillo a Marluxia y Larxene, sospechando de la traicion de ambos y desechandolos de esta manera de sus planes.
  • Luxord es el miembro favorito de la Organización XIII de Tetsuya Nomura el director del juego, pues de hecho los poderes de Luxord se relacionan a Nomura, ya que el hobby de este solo los juegos de mesa y azar.

También en Fandom

Wiki al azar