Fandom

Kingdom Hearts Wiki

Maléfica

2.571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maléfica
Maleficent KHREC.png
Katakana マレフィセント
Rōmaji Marefisento
Mundo Original Reino Encantado
Otras Residencias Bastión Hueco
Papel Antagonista
Origen La Bella Durmiente
Actores de doblaje (Ja:) Toshiko Sawada
(In:) Susan Blakeslee
(Es:) Mercedes Cepeda
"¡Ilusos! ¿Creéis que podéis derrotarme a mí,
la emperatriz del mal?
"
—Maléfica.

Maléfica (Maleficent en inglés) es la antagonista principal en Kingdom Hearts y no antagonista pero malvada en Kingdom Hearts II. También aparece en los juegos Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Kingdom Hearts coded y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Diario de Pepito Editar

Kingdom Hearts Editar

  • Primera Entrada

Hechicera con formidables poderes. Controla a los sincorazón para destruir todos los mundos. Nadie sabe sus verdaderas intenciones.

  • Segunda entrada

Hechicera con formidables poderes. Lidera a los villanos que quieren controlar a los sincorazón. También ha engañado a Riku para que se una a ella, y le utiliza para llevar a cabo sus malvados planes.

  • Tercera entrada

Hechicera con formidables poderes. Intentó usar a los sincorazón para sus malvados fines pero en realidad ellos la utilizaban a ella. Se transformó en un dragón cuando Sora y los demás la acorralaron.

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Bruja que manda sobre la oscuridad. Sora ya se enfrentó contra Maléfica y sus Sincorazón una vez. Robó el corazón de Bella incluso cuando ella ya sabía sus planes.

  • Reverse/Rebirth

Bruja que manda sobre la oscuridad. Los encantos de Maléfica persuadieron a Riku, y ella lo sumió en la oscuridad. En el Castillo del Olvido ella vuelve a estar con Riku pero esta vez como una mancha de oscuridad indeleble en su corazón.

Kingdom Hearts II Editar

  • Relaciones

Es una poderosa bruja. En la última aventura, sometió a los sincorazón y lideró a un grupo para obtener el poder de la oscuridad. Como parte de su plan, engañó a Riku y le hizo entrar en el Reino de la Oscuridad. Al final, ella misma sucumbió ante el poder de la oscuridad y fue derrotada por Sora y sus amigos. Pero logró regresar valiéndose de su perverso poder.

  • Río Eterno

Esta poderosa bruja anda tras los extraños sucesos del Castillo Disney. Maléfica quiere dominar el Castillo Disney a toda costa. Para llevar acabo su macabro plan se valdrá del poder de la oscuridad.

  • Ciudad de Halloween

Esta bruja de poderes aterradores está controlando a los Sincorazón como parte de su plan para dominar todos los mundos. Lock, Shock y Barrel son justo lo que necesita para incordiar a Sora y sus amigos mientras estén en Ciudad de Halloween.

Informes Editar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Terra Editar

Esta malvada bruja tiene el poder de controlar la oscuridad. Furiosa por no haber sido invitada al bautismo de Aurora, se presentó en él y lanzó una una horrible maldición sobre el bebé: el día que cumpliera 16 años, se pincharía con el huso de una rueca y moriría. El maestro Xehanort comete el error de revelarle la existencia de los otros mundos y de que reuniendo los siete corazones de pura luz es posible dominar todos los mundos.

Ventus y Aqua Editar

Esta malvada bruja tiene el poder de controlar la oscuridad. Furiosa por no haber sido invitada al bautismo de Aurora, se presentó en él y lanzó una una horrible maldición sobre el bebé: el día que cumpliera 16 años, se pincharía con el huso de una rueca y moriría. Gracias a sus viles ardides, usa lo que sabe sobre Terra para sembrar la duda en los corazones de Ventus y Aqua.

Archivos Editar

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Temible bruja capaz de emplear el poder de la oscuridad. Anteriormente lideró huestes oscuras para hacerse con el control de los mundos. Conoció la existencia del binarama por medio de su esbirro Pete, y a partir de entonces buscó la manera de sumir en sombras sus codiciados mundos.

HistoriaEditar

Kingdom HeartsEditar

Maléfica (Dragón) KH.png

Maléfica en su forma Dragón

Maléfica era la líder del Consejo de Villanos en el primer Kingdom Hearts formado por Hades, el Capitán Garfio, Oogie Boogie, Úrsula y Yafar. Pete se descubrirá como miembro en Kingdom Hearts II. Ella usó Vergel Radiante como cuartel general renombrándolo Bastión Hueco. Vergel Radiante era el hogar de Ansem el Sabio y de Xehanort, quien descubrió a los Sincorazón. Maléfica usó sus informes para descubrir como controlar a los Sincorazón y la oscuridad de los corazones para controlar a Riku, el mejor amigo de Sora, y robarle la Llave Espada. Una vez hecho esto el corazón de Sora se hizo más fuerte y recuperó la llave. Cuando Maléfica se enteró ella misma intentó derrotar a Sora pero no lo consiguió. Ahí entra Riku, poseído por Ansem, que convierte a Maléfica en Sincorazón abriéndole el corazón a la oscuridad por una Llave Espada construida por los corazones de las siete Princesas del Corazón. Finalmente es derrotada por completo.

Kingdom Hearts: Chain Of MemoriesEditar

Maléfica aparece como un recuerdo de Riku y como jefe final de Bastión Hueco. Maléfica le cuenta a Riku como fue su aprendiz y como la destronó y todas las barbaridades que le hizo a su amigo Sora con el fin de confundirle. Cuando Sora y sus amigos llegan para eliminar a Maléfica, esta se convierte en Dragón, pero finalmente es derrotada.

Kingom Hearts 358/2 Days Editar

Aunque Maléfica no aparezca en este juego, ella es mencionada por Pete, quien dice que está en deuda con ella y que trata de reunir un ejército de sincorazón para agradecerle.

Kingdom Hearts IIEditar

Maléfica aparece muy levemente en este juego. Maléfica revive gracias a su poder y a su cuervo Diablo, que la lleva a la Torre de Yen Sid, en la cual accidentalmente Flora, Fauna y Primavera la recuerdan y la reviven. Aparece también en el Castillo Disney para adueñarse de él. Para ello envía a Pete al pasado para destruir la Piedra Angular de Luz, una piedra que repele a los Sincorazón, pero finalmente Sora y sus amigos logran conservar la Piedra. También aparece en Ciudad de Halloween, en la cual revive a Oogie Boogie para destruir a Sora, pero al no estar completo Oogie, le vencieron. Aparece una vez más en Bastión Hueco, donde salva a Sora y compañía del ataque de los sincorazón controlados por la Organización, pero logra sobrevivir a este ataque para continuar su viaje en busca de un castillo donde asentar su nuevo Consejo de Villanos. Tras búsquedas y búsquedas, Maléfica y Pete encuentran el castillo del Mundo Inexistente e intentan adueñarse de él, pero la Organización les acorralan junto con Sora, Donald, Goofy, Kairi, Riku y Mickey, a los cuales salvan otra vez sacrificándose ellos.

Cabe destacar que Sora intenta ayudar a Maléfica, pero Mickey le dice que han tomado la decisión que les dijo su corazón, Pete intenta abandonarla, pero al encontrarse con Mickey, vuelve a tomar la decisión de luchar a su lado. Se presume que de alguna forma logra someterlos, ya que reaparece ilesa en Kingdom Hearts Re:coded.

Kingdom Hearts Re:coded Editar

Maléfica en este juego es una antagonista tratando de conquistar el Binarama. Maléfica llega al Binarama cuando ella manda a Pete a investigar al Castillo Disney. Este llega justo en el momento en el que Mickey, Donald Goofy y Pepito Grillo estaban intentando arreglar el diario de Pepito mediante una maquina y inadvertidamente ellos junto con Pete entran al Binarama. Ellos sin percatarse de la presencia de Pete el cierra la puerta y se va llamando a Maléfica y esta llegando al Biranama. Ella quiere conquistar ese mundo y destruye la conexión con el mundo real dejando atrapados a Mickey, Donald Goofy y Pepito Grillo. Luego ella aparece cuando Data Sora estaba persiguiendo a Pete y ella destruye su Llave Espada diciendo que el solo era una copia barata y lo ataca con los Sincorazón pero el Rey Mickey y Data Riku lo salvan y Maléfica aprovecha y secuestra a Data Riku para controlarlo a su merced, llenándolo de errores para conseguirlo.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop DistanceEditar

Maléfica aparece en el Castillo Disney, el cual planea apoderarse, y le cuenta al Rey Mickey, Donald, Goofy; que recientemente ha estado hablando con el Maestro Xehanort acerca de las siete luces puras del reino de la luz y los 13 corazones de pura oscuridad. Justo en el momento en que ataca al Rey Mickey, aparece Lea que le salva y Maléfica le cuenta que su misión era entretenerle para que no pudiese ayudar a Sora.

Se presume que formará parte de la nueva Organización XIII, aunque este hecho no ha sido contrastado.

Curiosidades Editar

  • En Kingdom Hearts II, los productores del juego hicieron una encuesta para ver si Maléfica debería volver. Las cifras de esa encuesta llegaron al 95% de votos positivos, lo cual trajo su regreso eventualmente.

Wiki al azar